Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de cancelación de hipoteca en firma de escrituras

1 respuesta
Gastos de cancelación de hipoteca en firma de escrituras
Gastos de cancelación de hipoteca en firma de escrituras
#1

Gastos de cancelación de hipoteca en firma de escrituras

Hola a todos,

Ya tengo una hipoteca con ING concedida y estoy en la fase de papeleo con su gestoría.

El piso que voy a comprar tiene una hipoteca actual que el dueño cancelará con el dinero que recibirá de mi compra. Me comentó que a la firma irá un apoderado de su banco que será el encargado de recibir el cheque por nuestro lado, cancelar la hipoteca pendiente del vendedor y así darnos el piso libre de cargas.

Hoy la gestoría de ING me ha mandado los gastos de nuestra hipoteca y nos cobran, tanto a nosotros como al vendedor, unos gastos por cancelación de hipoteca. ¿Sabéis si eso es legal? Si el banco del vendedor ya va a cancelarla por su lado, ¿por qué además ING nos cobra por otro? Y además no solo al vendedor, sino a nosotros también. 

¿Os ha pasado algo similar?

Muchas gracias por la ayuda
#2

Re: Gastos de cancelación de hipoteca en firma de escrituras

Hola 

A ti  como comprado no deben cobrarte nada por los gastos de cancelación,

Un ijemplo,
Usted compra por 150 mil,el vendedor debe de hipoteca digamos 80 mil, el mismo día de la firma de la escritura se hace un cheque  por valor de 70 mil para el comprador, y los 80 mil se retienen en el banco de España para el banco,
Aparte, el mismo día de la firma,  se retienen unos provisiones de fondos al vendedor para la cancelación del préstamo hipotecario, alrededo  de unos 1300 euros,

Que yo sepa las normas no han cambiado,  ya que firme dos hipotecas y siempre ha sido a si como le comenté,