Acceder

Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

15 respuestas
Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?
1 suscriptores
Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?
Página
1 / 2
#1

Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Buenas:

Vamos a comprar un piso de obra nueva y como tenemos ahorros vamos a hipotecar unos 100 mil euros. El precio del piso (SIN IVA) es de 240 mil euros

Nuestra idea era hacer una hipoteca fija.

Nos dan buenas condiciones en Kuxta... me recomendais un banco de este tipo.. o otro virtual tipo evobank o openbank?

Gracias.

Saludos
#2

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Te recomendaría aquel que te ofrezca mejores condiciones... ¿Cuáles son las condiciones de Kutxa, Evo y Openbank respectivamente? 
#3

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Buenas tardes,

Yo solo he pedido una hipoteca en mi vida (y ahora que lo pienso es el único préstamo que he solicitado jamás), al caso: por mi escasa experiencia yo solicitaría información y condiciones al banco con el que trabajas (o bancos si tienes tu ahorros en varios) y con ello informarme en otros y comparar.

Ahora mismo la tengo en ING Direct pero al querer cambiarme a tipo fijo y no permitírmelo estuve mirando y EVO Banco me daba el 1,29% TIN (hablo de memoria pero creo que era eso), con cuenta y tarjeta sin comisiones y con ellos estoy ahora mismo en trámites.

Miré también con Openbank y realizando la simulación en su web el TIN era del 1,60% a tipo fijo, además el tema que sean se Santander me tira para atrás (eso es cuestión de gustos y opiniones)

Mucha suerte!

Saludos!
#4

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Mira en ibercaja.
#5

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Hola me gustaría saber si ya has optado por la hipoteca o te podemos ofrecer nuestros servicios y/o propuesta.
Susana. 
#6

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Buenas:

Ya se va acercando el momento de la entrega del piso y las cosas están mas o menos más claras, al final vamos a hipotecar 88 mil euros  tengo estas ofertas encima de la mesa, todas hipoteca tipo fijo:

- Kutxabank:
Con vinculación de seguro de hogar, seguro de vida y de nómina me da un precio de 559€ al mes aprox. incluyendo los seguros durante 5 años (vamos prorratean los seguros por 5 años en los 15 años) pero una vez que pasen esos 5 años tendrás que sumar a esa cuota los precios del seguro de Hogar y Vida si es que no quieres perder la bonificación. Para mi es un poco engañabobos porque te dicen que el TIN es 1.10 pero es falso ya que echando calculos es 1.35

- Laboral Kutxa
Nos gusta bastante porque nos da un TIN de 1.35 con una cuota de unos 540€ (sin seguros), su punto fuerte es que a partir del 2º año puedes dejar de contratarlos con ellos (el seguro de hogar y de vida) y no te cambia el precio mensual (vamos no penaliza). Las amortizaciones parciales y totales sin comsiones. Lo que nos echa más atrás de Laboral Kutxa es el tema de las cuentas y de las tarjetas ya que son bastante dados a cobrar comisiones.

- Openbank
Nos dan TIN 1.30%, por lo que serían unos 538€ al mes vinculando nómina y hogar, por lo que habría que sumar a este precio el seguro de vida

- Abanca
Es la promotora del piso por lo que nos hace una oferta bastante superior a la que ofrece en su sitio web. De momento es la que más nos gusta. Nos da de mano 300€ a cada uno por meter la nómina y el TIN de la hipoteca es 1.15%. La cuota que nos da por tanto son unos 533€ (sin sumar seguros) Para tener ese precio tenemos que tener el seguro de Hogar y el de vida con ellos y la nómina. No nos cobran amortizaciones parciales ni totales y según nos dicen ni por tarjetas ni por cuentas. Lo que menos nos gusta es la vinculación sobretodo del seguro de vida que es un 0.25% de bonificación, en principio nos dijeron que si lo quitabamos tendriamos que pagar unos 180€ al año de sobrecoste.

Tenemos 38 y 35 años por lo que a partir del decimo año valorariamos quitar el seguro de vida
¿Que haríais vosotros? ¿Qué propuesta a priori os parece mejor?

Y otra cosa, algunos bancos nos recomendaron por ese importe hacer una hipoteca variable, merece la pena viendo los tipos de interés de la fija?

Mil gracias.

Saludos
#7

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Con la cantidad que pedís ,  el 37% de la vivienda , Y los años a los que los pedís ( 15 años ) , las ofertas que os están haciendo me parecen muy malas.  

Yo mismo voy a firmar ( el 5 de Abril )  , una hipoteca al 1% pidiendo el 67% del valor de tasación a 30 años .  

Saludos 
#8

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Buenas @leunamsa , aquí en Asturias la verdad que es lo mejor que nos han ofrecido ¿qué entidad te ofrece esas condiciones ?si lo quieres decir claro.

Gracias!

Saludos
#9

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Me han ofrecido la mismas condiciones en BBVA y en Banco Santander. Primer obtuve esas condiciones en BBVA y luego me las igualó Banco Santander .  Mi consejo es el siguiente . 

Solicita la oferta vinculante de las entidades que quieras . Una vez la tengas ( las entidades cuando te dan la información  vinculante , ya piensan que lo tienen todo atado.  Les dices que te han ofrecido una oferta en el banco X  con las siguientes condiciones.

 En mi caso mis condiciones son : 

2% fijo , que se queda en el 1% con nomina, seguro hogar y seguro protección de pagos .  Cancelación parcial y total al 0% y sin comisión de apertura. Esas condiciones te las pueden igualar si quieren y si llego a tener mas tiempo ( voy a tener un hijo y necesito entrar a vivir ) me las hubieran mejorado. 

Eso si tienes que ir de farol . Piensa las cosas bien y ten preparadas respuestas por si te solicitan la oferta vinculante ( la ficticia ) . 

Saludos 
#10

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Yo ... de los tres supuestos, a Laboral Kutxa directo, por no tener obligación de los seguros, que a través de banco son caros si o si .... esto es un contrato a muchos años, si dentro de tres años, te suben más lo seguros, te los tendras que comer con patatas o aceptar pagar mayor interés por no tenerlos con ellos. 

Según un agente de seguros, esto de los que comercializan los bancos, es la mar de simple, los cálculos de siniestros son practicamente iguales en todas las aseguradoras, estadísticamente se queman las mismas casas, hay los mismos accidentes en carretera, la gente fallece ... es decir, los pagos son porcentualmente similares en una compañia que otra, lo que puede varias son los gastos administrativos, publicitarios ... de cada aseguradora, pero la parte "del león" son los siniestros y las comisiones a los agentes de seguros, entonces, si para los agentes hay un 10, 15 ó 20% como comisión, si el banco quiere el 30, el 40, el 50%, no queda más remedio que aumentar el precio .... 
#11

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a intentar meter presión para que me mejoren la oferta de Laboral Kutxa enseñando lo que me ofrecen en Abanca, a ver si me la pueden mejorar.

Porque estimativamente cuanto puedo ahorrarme contratando los seguros fuera de un banco? El prestamos con Abanca me sale 3000€ menos que por ej Laboral Kutxa, no se si en 15 años podría recuperar ese dinero contratando los seguros fuera..

Saludos
#12

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Yo te puedo decir que eran entre el 30 y el 50% más caros....al menos en los que a nivel de empresa tuvimos que suscribir tras las crisis de 2008 para renovar la financiación, sin embargo ya los cancelamos hace unos años.

Últimamente un banco se empeñó en hacerlos oferta para una vivienda y el precio base era parecido al que estamos pagando, un 10 o 15% más.... sin embargo, cuando revisamos cobertura este "base" tenía bastante pocas, a la que pedimos que la oferta fuera con iguales coberturas de los 200 y muy poco que pagamos ahora ...el del banco era sobre los 300 ....eso un 50 % más. Pero claro, una sola oferta no nos va a dar la pauta ... sin embargo una horquilla del 30 al 50% más... no creo que me equivoque !!!! 
#13

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Muchas gracias por la respuesta! Me sirve para hacer una estimación
#14

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 88 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Sigo dundando entre Abanca y Laboral Kutxa...

Abanca nos da 600 euros por meter las nóminas , además de no cobrarnos la tasación. También es la que nos ofrece mejor TIn 1.15% , por el contrario da un poco de miedo atarse 15 años a esta gente y que puedan ponerte los seguros al precio que les de la gana. El seguro de vida bonifica un 0.25 y el hogar un 0.20. Nosotros tenemos pensado como mucho tener el seguro de vida como mucho 7-8 años no se si esto ayuda. 

Por otro lado Laboral Kutxa TIn 1.35% pero sólo nos obligan a tener con ellos la nómina. La putada es que nos obligan a hacer uso mínimo por tarjetas

A ver si alguien más me ofrece un poco de luz para decidirme.

Saluds
#15

Re: Quiero hipotecar (hipoteca fija) para un piso unos 100 mil euros aproximadamente ¿Qué banco me recomendais?

Hola, yo comenté recientemente las condiciones que me han dado para una hipoteca también inferior a 100.000€ en el siguiente post. Detallo las opciones que a mi me han parecido mejores tanto para fija como para variable, y tanto con como sin bonificaciones.

Descarté aquellas que me requerían bonificaciones muy complejas aunque rascaran alguna décima más, porque francamente las cosas pueden cambiar mucho en tantos años (en mi caso 30) y prefiero pagar algo más que estar peleando por cada bonificación o subida de precios de seguros (ya ya sabemos que las condiciones de los bancos son de todo menos estables últimamente).

Como comentas que te interesan fijas, te indico que en mi caso tengo la propuesta de 1,6% SIN NINGÚN tipo de requerimiento, y otra que puede bajar a 1,10% con bonificaciones.

Yo todavía no lo tengo decidido que quiera fija o variable, aunque ahora mismo la fija sin bonificaciones es la que va ganando. Justamente acabo de enviar el seguro del hogar que me ofrecen en el banco a un par de aseguradoras para comparar y con eso decidirme si voy por la bonificada o no. 

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5105614-que-opinais-estas-condiciones-hipoteca-cual-quedariais?page=1