Acceder

VPO que no sale en la nota simple

6 respuestas
VPO que no sale en la nota simple
VPO que no sale en la nota simple
#1

VPO que no sale en la nota simple

Buenas tardes,

Os pido ayuda a ver si alguien me sabría arrojar un poco de luz sobre el tema.

En Octubre fuimos a buscar una nota simple en el registro de la propiedad para una vivienda que nos interesaba, y sólo salía como cargas propias que tenía hipoteca (cosa que ya sabíamos).

La agencia, por su parte, también sacó la nota simple y era idéntica a la que yo había sacado.

Para nuestra sorpresa, hoy teníamos cita con el notario para la compraventa, y en la nota simple que ellos han sacado (que es idéntica, salvo por un parágrafo), sale en cargas propias que es una VPO de 1980 (la nota simple es idéntica, salvo por ese parágrafo).

Obviamente, no hemos podido realizar la compraventa porque falta que saquen el documento de vigencia de esta VPO.

Mi pregunta es, ¿cómo es posible que en el registro a mi me den la nota simple sin ese parágrafo? Estoy tremendamente desconcertada...

Le he sacado mi nota simple al notario y le he preguntado cómo era posible que ese parágrafo estuviera omitido en la mía, pero se ha encogidobde hombros y nos ha dicho que no lo sabía...

Cualquier consejo os estaría enormemente agradecida por favor. 

Un saludo.
#3

Re: VPO que no sale en la nota simple

Gran Notario, deberían darle un premio por el asesoramiento que os ha dado y a la inmobiliaria otro por saber que está vendiendo, espero que sea al contado ya que si es con intervención bancaria al tasador deberían darle otro y es que el mundo inmobiliario está lleno de premios. De todas formas eso se hubiera arreglado llamando al señor registrador.

Te cuento un caso curioso que me sucedió siendo un chavalote en el sector. Estaba en una tasación con técnico que 25 años de experiencia en la zona la vpo estaba descalificada y en la nota simple no aparecía mención a VPO yo feliz cuando el tasador que se había tasado en el edificio 10 viviendas me dice que le de toda la documentación de la vivienda, yo estaba a cuadros con la nota simple sin hacer mención a aquello, me dio correo de la comunidad, llamo al registro y efectivamente aportamos documentación de que estaba descalificada.

El día de la firma con todo listo, se me acerca el notario y me dice que en la continuada aparece que es VPO, aporte cedula de calificación en la que ponía descalificación en 30 años y todos felices.

En Madrid por ejemplo el IVIMA no notifica al registro la descalificación pero el registro sabe que está descalificada por lo que no publica que es VPO que pasa cuando se llega al notario y aparece la nota simple continuada con todas las inscripciones del mundo, que aparece la calificación de VPO y entonces se arma el cristo y si no se tiene documentación pues entonces no se firma.

Saludos 
#4

Re: VPO que no sale en la nota simple

Hola! Quería comentar un tema sobre vivienda VPO. Estoy interesado en un bungalow donde en la nota simple pone VPO: si; sin embargo, no indica el número de expediente. El bungalow es de 3 mano (si la comprase yo) el dueño actual la compró al primer propietario con el dinero en mano, sin hipoteca, hablando el tema de la descalificación de vivienda con los dueños actuales me indican que no saben nada de ese tema. Mi pregunta es, cómo podría saber si el primer dueño la descalificó cuando la vendió a los dueños actuales? Ya que los dueños actuales me indican que no quieren hacer ninguna gestión sobre este tema. Gracias
#5

Re: VPO que no sale en la nota simple

Mirando las escrituras.

Un saludo 
#6

Re: VPO que no sale en la nota simple

En las escrituras según los propietarios actuales no indica nada.
#7

Re: VPO que no sale en la nota simple

Hola,

Dile a los propietarios que te la den a ti que seguro que la miras con más atención para ver si aparece el número de expediente de construcción de la vivienda. 

Si no aparece mada puedes llamar al Registro de la Propiedad donde fue emitida la nota simple, para que le faciliten dichos datos es consultando la finca matriz en el apartado de notas marginales.

El propio registro te puede indicar si es VPO, vamos si les apetece y no te remiten los unos a los otros porque dicen no tener competencia. 

Si no hay nada no es VPO, ala a coger el teléfono, suerte que sale.

Saludos


#8

Re: VPO que no sale en la nota simple

Gracias!! Tendré que hacer eso