Acceder

Tesitura: seguro de vida o no en ING hipoteca variable

2 respuestas
Tesitura: seguro de vida o no en ING hipoteca variable
Tesitura: seguro de vida o no en ING hipoteca variable
#1

Tesitura: seguro de vida o no en ING hipoteca variable

Buen día. Leo este foro desde hace mucho y siempre me ha venido bien para resolver mis dudas. Ahora que estoy a punto de firma una hipoteca, me viene una cuestión a la que le estoy dando vueltas y me gustaría oír vuestras opiniones.

Tengo una aprobada una hipoteca variable con ING de 138.000€ precio de compra del piso. ING me da 110.000 a 17 años a falta de elegir los seguros.
Mi edad: 58 años. La de mi pareja: 50 años. 
Ingresos entre los 2: 2.500€ (Yo con trabajo temporal sustitución de baja ya casi 1 año, ella indefinida).

Mi duda es: he llamado para contratar los seguros. Por ahora solo he contratado el de hogar. El seguro vida tengo que pensármelo. 

El seguro de vida nos sale 1.350 al año los dos. Con 1.99% el primer año y euribor +0.99 el resto de año  (seguro de hogar ya contratado).

Sin el seguro de vida: 2.79 el primer año y euribor +1.59 el resto de años. 
Pienso amortizar todo lo que pueda en el resto de años y espero poder quitarme la hipoteca en 10 años. 

Supongo que ya sabéis cuál es mi tesitura... ¿Elegir el seguro de vida (también) o no? A expensas de que me suba el diferencial. El euribor está en negativo desde hace 4 años. Pero en 5 años quién sabe. Son 0.6 puntos de diferencia.

¿Vosotros qué pensáis? 
Gracias! 


#2

Re: Tesitura: seguro de vida o no en ING hipoteca variable

Lo primero es saber si tú crees necesario PARA VOSOTROS un seguro de vida.
Si asi fuera, debes saber qué quieres cubrir y por cuánto importe.
Pide presupuesto al banco de ESAS condiciones, no de las que ellos te quieran colocar.
Con esos datos ve a cualquier corredor de seguros y que te haga una oferta. Compara y elige la que más se ajuste a tus necesidades.
Nada es más caro que lo que compramos sin necesitarlo.
#3

Re: Tesitura: seguro de vida o no en ING hipoteca variable

Supuestamente, ING me dijo que el seguro de vida tenía que cubrir todo el importe prestado de la hipoteca. 
Finalmente, no elegiremos seguro de vida. Nunca hemos sido de tener seguro de vida y ahora tampoco será la excepción aunque quién sabe si en el futuro cambiaremos de opinión, especialmente por nuestra edad. Lógicamente, será uno mucho más barato.
Entonces, no tenemos que desembolsar 1350€ más al año (que son 113€ al mes, que se dice poco...). Pero el interés ya nos sube con euribor. 
De cualquier forma, mi misión es quitarme la hipoteca lo antes posible o amortizar en la cuota y pagar menos cada mes. 

Muchas gracias por tu respuesta. Felices fiestas.