Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

8 respuestas
Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real
Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real
#1

Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

Hoy me encontré con esta nota en la puerta de casa, llevo 8 años de alquiler y tengo constancia que el propietario tiene problemas con el banco, al llamar al número de teléfono que ponía la nota me informan que el piso salió a subasta y ahora pertenece al Grupo BC gestoría colaboradora de Haya Regal Estate.

La chica que me ha atendido me comenta que tengo la oportunidad de hacer una propuesta de compra y que ella pasara nota a Grupo BC.

¿Que opináis?

No he recibido ninguna comunicación, notificación o requerimiento del juzgado o del ejecutante, por lo que entiendo que me han causado una absoluta indefensión y vulnera mis derechos.

¿Alguien puede darme luz en este asunto?
Gracias

#2

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

El nuevo propietario debe respetar tu contrato de alquiler hasta su vencimiento ... el problema es que ahora que ya sabes quién es el nuevo propietario, debes pagarles la renta a ellos ... 

Porque ¿hasta ahora pagabas al antiguo propietario, supongo? 

Si has pagado al antiguo, no te pueden reclamar lo que le pagaste a él, porque no tenías conocimiento de la venta o de la adjudicación judicial.

Yo no acabo de ver cuáles son los los derechos que te han coartado, al menos hasta ahora !!
#3

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

Se ha realizado 2 contratos de alquiler, el ultimo hace apenas 2 años con la misma inmobiliaria, yo personalmente no conozco al propietario, se de sus problemas económicos porque vivo en un pueblo, el alquiler se ha pagado siempre, este no es el caso, soy persona solvente y me puedo permitir a dia de hoy comprar el piso en metálico.

No veo normal no haber recibido ninguna comunicación, notificación o requerimiento del juzgado o del ejecutante, se vulneran mis derechos consagrados en nuestra carta Magna según mi abogada y entre otras, una vulneración a la tutela judicial efectiva del articulo 24CE.

El papel en la puerta no creo que sea la mejor forma de comunicación, quien me dice a mi si detras de esto hay una estafa ?? quien son para pedirme cierta información que yo me he negado a proporcionar.

Mi pregunta es si hay alquien que este al corriente de este tipo de empresas y procedimientos.

Gracias


#4

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

Lo siento, pero sigo sin ver cuáles son tales derechos consagrados... es perfectamente posible que el propietario no les haya entregado el contrato... y no saben, de momento, con quien contactar ..  carecen de datos...

Cuando alguien pierde su casa, sería el caso de tu anterior casero, muchas facilidades no va a dar a quien se quedó con ella ... por tanto la posibilidad de que no les facilitase copia del contrato de alquiler, toma cuerpo !!! 

Por cierto, tal vez yo no sea la persona que te puede dar la respuesta que precisas, no obstante, hemos estado en una situación similar, no una si no dos veces ... dos fincas industriales de las que éramos inquilinos, acabaron en dos sociedades filiales inmobiliarias de bancos ... el primer problema fue conseguir pagar el alquiler a quien correspondía... que con algo de paciencia resolvimos .... luego acabamos comprando las fincas.... 
#5

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

No soy abogado...y por tanto puedo estar en un error ....pero leyendo el artículo 24 ese ....al menos por el momento, no veo que ha vulnerado el actual propietario al quedarse esta finca ..... y no tenía porque saber que estaba alquilada, es una posibilidad real  .... no se si tu abogado que imagino que puede tener acceso al expediente judicial, tiene forma de verificar si  consta el alquiler en el mismo ....   pero creo que incluso conociendo tal extremo, solo se vulneraría algún derecho si no respetan el contrato de alquiler... cosa que según tu ponencia no ocurre de momento. 

También los vulnerarían si tuvieras derecho de compra sobre la finca, pero normalmente a esto se renuncia en los contratos de alquiler. O si tu contrato estuviera registrado en el registro de la propiedad, entonces tampoco  podrían alegar ignorancia... 
#6

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

Vamos vulneración de derechos no veo, la forma de comunicación es poco profesional más cuando se quiere recibir un pago de alquiler.

Con respecto al derecho de tanteo de inquilino si bien la gran mayoría de los contratos hacen que se firme una renuncia entiendo que es para compras y no para una adjudicación de este tipo. Si se hubiera querido comprar la vivienda se debería haber acudido a la subasta algo que no se hizo y que nadie te va a comunicar ya que no es una cita de ITV en la que te salta un sms en el móvil para que vayas.

Ya nos contaras cómo queda la cosa que me parece de lo más interesante.

Por cierto cuando tu abogado te dijo lo de se vulnera el articulo 24ce no te dejo ko? 

Saludos
#7

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real


 
 
Estuve esta mañana en el juzgado y la secretaria judicial muy amablemente me dijo que tenía que acudir con procurador .... al explicarle mi situación ha sido empatía y me dio cierta información. 
 
El contrato de alquiler con mis datos personales está presente en el expediente, y que la dirección del piso embargado es errónea, por ese motivo no me llego  notificación alguna al domicilio. 
 
Llamo a la abogada y me vuelve repetir lo que me dijo en su día, que el juzgado tiene que comunicarme de todo el proceso, por eso me decía que estaba en una absoluta indefensión lo cual vulnera mis derechos. 
 
"Mi situación actual es debido a la indefensión causada por la incorrecta actuación del órgano jurisdiccional artículo 24 CE" 
#8

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

Busca un abogado y procurador.. los vas a necesitar... ése es el primer paso, y que te asesoren.

Las subastas y los juzgados son muy complicados y te conviene conocer bien en qué situación se halla el piso, cuándo se adjudicó la subasta, quién es el adquirente etc todo en documentos oficiales expedidos por el juzgado, no a través de una nota en la puerta.
#9

Re: Nota Puerta Vivienda Grupo BC gestora Haya Real

Entiendo que en estas cosas, ahora que ya has indicado más concreción, quien mejor te puede asesorar el Tristan el Subastero, que tiene un blog en Rankia, pero por lo que sé, estas cosas las atiende profesionalmente.... 

Por lo que publica en dicho blog, de subastas sabe mucho, por su experiencia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar