Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

12 respuestas
Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra
1 suscriptores
Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra
#1

Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Buenas  a todos! Investigando sobre cómo poder esquivar el inconveniente del ahorro en el acceso a una hipoteca y las bajas tasaciones actuales, me gustaría compartir y de paso recabar opinión de los servicios que prestan empresas como Rento.homes.

Por lo que tengo entendido,  compran la casa que tu quieres y te la alquilan con una opción de compra hasta que  hayas generado el ahorro para comprarla o para acceder a una hipoteca al 80%. 

Me ha parecido buena opción para poder acceder a una vivienda ahora. ¿alguna experiencia al respecto? ¿otras alternativas?


#2

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

He visto su página y sobre el papel parece una buena idea, después habría que ver los detalles (cuanto te piden de renta VS. lo que pagarias en una vivienda similar en alquiler normal).
Pero solo trabajan en algunos municipios de la CAM, así que nada. 
#3

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Entiendo que si el ahorro es un inconveniente a la hora de comprar una vivienda es un inconveniente a la hora de realizar ese alquiler con opcion a compra.

Tienes 7 años para comprar la vivienda, hay que ver como se ha dicho que alquiler pagas, que capacidad de ahorro tienes meter en la bolsa que rebaja el precio de la vivienda.

Que compensa más, ese tipo de alquiler con opcion de compra o una hipoteca al 90% o 100% y un préstamo personal?

Durante años he visto gente de todas las edades en las que el problema era el ahorro, crees que ese ahorro se consigue de otra forma? 

Los alquileres con opcion a compra tienen un inconveniente, esto en mi opinión y es que a 7 años no se sabe dónde va a estar uno ni como va a estar.

Saludos


#4

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Buenas chicos, yo queria plantearme lo mismo con una casa que tiene mi madre, ya que me dan un importe muy bajo de hipoteca porque tanto mi mujer como yo estamos pagando cada uno un coche... 
Pero al ser hijo de la propietaria podría? 
#5

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Por lo que yo he hablado con ellos, no creo que lo que dices suponga un problema. Ahora, si tienes otros prestamos, tendrán que ver si es viable. A mi me han dado el OK sin problema y tengo un préstamo de coche. Aún estoy echando cuentas, pero es bastante probable realice la operación con ellos. Si es así, ya os contaré.
#6

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

En mi caso el ahorro es un problema en cuanto a que no tengo la cantidad necesaria, no de que no ahorre. 
Al final, con los número que me han dado, estaría pagando menos alquiler que ahora por lo que podría ahorrar más.
La única duda vendría con la opción de compra, que quién sabe cómo va a estar la cosa en 7 años... Pero teniendo en cuenta que como está el mercado, me parece más que razonable lo que proponen. Si tiro para adelante contaré qué tal!
#7

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Yo lo que entiendo con el producto es que el ahorro debería ser enviado a la empresa arrendataria para ir cubriendo lo que una hipoteca standar no cubrirá en un futuro.

A 7 años visita puede pasar cualquier cosa, sabes si la opción de compra se puede vender a un tercero? Por si hay problemas a futuro.

Saludos 
#8

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Hola Nachomore, me gustaría saber si tienes más información sobre esta empresa o si finalmente hiciste trato con ellos. 
Gracias 
Un saludo
#9

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Buenas tardes. Respecto a este tema. Un ejemplo : te gusta una casa de 100000.Rento te la compra y tú haces una aportación del 5% inicial (5.000 euros). Piensa que Rento habrá pagado por la adquisición, ademas, un 12% (+o-) entre impuestos, registro y notaría (12.0000 euros) que tambíen acabaras pagando tú (es evidente que ellos no lo van a perder). Y dentro de vete tú a saber cuando, cuando hayas "abonado" en cuotas de alquiler eso 12.000 euros (mínimo), más la ganancia/comisión que ellos se lleven (que también la habrás pagado cuota a cuota), te venden la casa por 100.000 (otra vez), de los cuales tú vas, a volver a pagar otro 12% (+o-) en impuestos, notaría y registro (otros 12.000 euros). Así que echa tus proipias cuentas.Y eso sin contar con el riesgo que supone que Rento acabe desapareciendo,entre en concurso de acreedores,sufra algún embargo...y la CASA DONDE TÚ VIVES,QUE NO ESTÁ A TU NOMBRE EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, acabe embargada/subastada,etc, por alguna mala gestión de ellos. Así que no. No es buena idea comprar una casa en esas condiciones. 
#10

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

No se inscribe la opción de compra en el registro?
#11

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Si lo quieres inscribir, se puede inscribir. Pero imagínate, por ejemplo, que Rento no paga el IBI. Podrá el Ayuntamiento hacer una anotación preventiva de embargo sobre la finca y ahí quedará inscrito. ¿De qué te habrá valido el derecho de opción?. De nada. 
#12

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Respecto a los riesgos de esta operación, son muy limitados ya que en caso de venir mal dadas y no interesarte ejercer la compra sólo pones en riesgo el 5% inicial.
Además en realidad no es Rento quien compra la casa, por lo que no cabe lugar a que la vivienda sea embargada ni nada similar.
Al final estás en un alquiler que se va reduciendo,  en la casa que tu elijas y en 7 años si quieres compras la casa con una hipoteca.
Respecto a un alquiler tradicional, es un modelo en el que sacas mayor partido a tus ahorros obteniendo un descuento en el alquiler.

#13

Re: Alternativas a hipoteca al 90%-100%: alquiler con opción a compra

Hola, he visto la página de rento y creo que partes de errores. En primer lugar no es alquiler con opción a compra, es decir el importe íntegro del alquiler es para ellos, no aporta nada a tu ahorro., Segundo , obligatorio mínimo tres años, y con subida del 2,5 % de la vivienda anual y a interés compuesto. Y  si, cada año, además del alquiler tienes que desembolsar un mínimo del 2%, no es mucho pero de lo entregas a un fondo que no da sabes dónde estará en tres años , cómo decían por ahí ese riesgo hay que evaluarlo . Y por último , habría que ver cómo de interesante es alquiler , ya que sinones mucho más bajo que un alquiler estándar, para que les vas a depositar el 5% más los incrementos anuales. Sobre el papel la idea es buena, pero tiene riesgos altos, perder tus ahorros y por otro lado ver si realmente el alquiler es más barato. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar