Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.

5 respuestas
Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.
Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.
#1

Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.

Es normal que hayan pasado 12 días desde que vino el tasador y todavía no me la hayan enviado?

Semana 1: Jueves 12 de Noviembre viene el tasador, me comenta que para el Martes o Miércoles seguramente ya la tendré
Semana 2: Llamo el Martes al comercial y me dice que el tasador tiene que ir el Miércoles a urbanismo del ayuntamiento y que el Jueves o Viernes la tendré pero no es así.
Semana 3: Lunes llamo al comercial y me dice que han enviado la tasación al Banco de España y la están validando.

Esto tiene algún sentido o me están vacilando?
#2

Re: Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.

Buenos días,

El tiempo habitual suelen ser 3-4 semanas.
Nunca entenderé porque siempre te dicen que va a ser menos tiempo, cuando a mí en toda mi vida, y teniendo personas dentro de las tasadoras, nunca han bajado de las dos semanas.

Si conoces a alguien en la Tasadora, te pueden anticipar el valor, aunque todavía no esté validada.

Es normal...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.

Precisamente es eso lo que me mata, que me dicen una cosa y luego no cumplen, así una y otra vez, luego leo por ahí que algunas tasadoras te dan la tasación en 3-4 días y no se qué pensar.
#4

Re: Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.

Lo de los 3-4 días. lo desconozco totalmente.
Será la típica "tasación" que no es tal, pero que llevan varios años publicitando por varios canales.

Luego resulta ser un simulacro que hace una empresa (lo más parecido a que tomes el método comparativo de Idealista). 
De hecho BBVA lo ofrecía gratuitamente a sus clientes, hace un par de años, pero no tiene validez ninguna.
Yo la estuve probando, y me hacía gracia,  en inmuebles de 200.000-300.000 € , el precio que te daba, podía variar en sólo siete días, en 50.000 €.... ahí es nada.

Una vez el gancho comercial ha funcionado, te piden que contrates la tasación "oficial" con ellos.

A mí personalmente me dice un tasador que me va a entregar la tasación en tres días validada, y directamente no le vuelvo a dirigir la palabra.

Suerte

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.

Al final me la han pasado al poco de publicar aquí, 12 días en total, la experiencia con ellos agridulce, por la nula seriedad y falsas esperanzas en los plazos, bien por la tasación un 27% por encima del valor de compraventa.

Gracias.
#6

Re: Tasación con Tecnitasa, 12 días esperando una tasación.

12 dias para hacer una tasacion es una vida, lo normal es que una tasacion se tarden de 2 a 5 dias. Con fin de semana de por medio. De hecho hay entidades bancarias que en su canal de tasacion ponen los pelos de punta ya que tienen que tener la tasacion en 48 horas.

Cuando te empiezan a contar milongas de que la tasacion se ha enviado a banco de españa a que se validen te dan ganas de preguntar que hacen sus validadores y jamas he visto a un tasador ir a ningun sitio no son detectives tienen que darles la documentacion. Si se cambia el numero de finca te piden recibo del ibi, si encuentran algo raro te piden la explicacion pero vamos que por lo que cobran por tasacion no les veo visitando urbanismo.

Si las tasaciones tardaran 5 semanas en validarse en España con contratos de compraventa en 30, 45 y 60 dias no compraba ni Dios.

Saludos.