Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasar dos pisos en uno

7 respuestas
Tasar dos pisos en uno
1 suscriptores
Tasar dos pisos en uno
#1

Tasar dos pisos en uno

Buenos días, he encontrado una vivienda por 170mil, pero al catastro resultan ser dos, es decir que han quitado un tabique del pasillo y han unido las cocinas, sin comunicarlo al catastro, lleva así 50 años.
Para contratar una hipoteca deberá llegar un tasador. 
Según las estimaciones del portal idealista una de las dos vale 150mil, la otra 100mil. El agente inmobiliario dice que el tasador cobrará unos 400 euros por piso... aunque técnicamente sea uno. 
Se le puede pedir que tase solo la de 150mil? 
Hay algo más que debo mirar antes de meterme en cañizas de once varas?
Gracias
#2

Re: Tasar dos pisos en uno

O mucho me equivoco o va a haber rock and roll.

Cuantas escrituras hay? Con que banco haces la operación?

Por cierto técnicamente son dos físicamente es uno.

Saludos 

#3

Re: Tasar dos pisos en uno

Buenos días,

Se presupone que deberían existir dos escrituras originales, y dos referencias catastrales.
Con lo que al tasador puedes pedirle la tasación, por una de las dos fincas en concreto.

Me imagino que luego te manifestará en la tasación, la "anotación" correspondiente por la situación actual del inmueble
Desconozco si además, llegará a tener un problema en cuanto a validación, al hacer la visita, y ver efectivamente que se han unificado físicamente los dos inmuebles.

Suerte!

PD- La muy buena noticia, es que si compras cómo inversión, ya no precisas segregar. Levantas el tabique, y ya tienes dos viviendas para rentar, a todos los efectos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Tasar dos pisos en uno

Los bancos están atendiendo con cita previa, esta mañana he podido hablar solo con Sabadell que no es mi banco. 
Bankia daría 80% y 60% del valor tasado.
Dicen que no se puede tasar solo un piso, porque viendo la irregularidad (que no hay tabique) no conceden la hipoteca, tal cual.
He hecho la simulación en kelisto.es, me han llamado, han pedido datos y ahora deberían llamarme los bancos, a ver si es verdad.
#5

Re: Tasar dos pisos en uno

Jabarrio en que sentido rock 'n roll? Me debo sentar?
Hay dos escrituras, dos registros, doble de todo. El miedo que tengo es a la hora de comunicar todo al catastro, entre técnicos, notas simples y complejas, va a salir otro pastón.
Me estoy preguntando hasta que punto vale la pena. 
Cierto es que una sería mi vivienda habitual y la otra en alquiler
#6

Re: Tasar dos pisos en uno

Esa vivienda no está mal de precio por lo que dices, la putada es el celo de algunos tasadores, que pasa que la financiación se hace como con las dobles garantías, es decir se hace un reparto de cargas de la hipoteca sobre las viviendas, si no hay separación no hay dos tasaciones hay una lo que provoca que no se pueda realizar el reparto de cargas y por ende es un problema.

La tasación sale con condicionante no con advertencia por tanto no se financia.

Hay tasadores que tienen menos celo o son más flexibles y hacen las dos tasaciones de ahí la importancia del banco ya que hay entidades que son en circuito cerrado y buscar un tasador liberal es complicado.

Los gastos de escrituración no difieren mucho de financiar una vivienda solo. No se duplica el precio de todo.

Saludos 
#7

Re: Tasar dos pisos en uno

Para considerar el reparto de cargas no cogerá como referencia las fichas catastrales?
#8

Re: Tasar dos pisos en uno

Para considerar el reparto de cargas el tasador no tiene que tener duda ninguna de cuáles son los límites de una casa y cuáles los de otra, es que así les dale el valor y el banco sabe como repartir la hipoteca entre las garantías. A mayor importe de vivienda más carga pero si no se sabe dónde empieza una y acaba la otra...

El tasador es el que tiene que hacer la vista gorda.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar