Acceder

Viabilidad de hipoteca

22 respuestas
Viabilidad de hipoteca
Viabilidad de hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Viabilidad de hipoteca

De lo que diga un albañil no te fies... que te haga un buen cuadro de precios y demás... mcuho ojo que hay o había mucho pirata suelto al menos cuando yo hice la obra... pregunte a 4 o 5 SOLO UNO se digno a hacerme un cuadro de precios bien especificado a partir del proyecto... el resto anotaban a lapiz en la copia que yo les hacía sus precios... y luego sumaban no se que y no se cuantos y te daban un número... vamos como para fiarte de ellos... al final evidente al que contraté y aún así con los yaquestamos subió un pico más la cosa.

Las cimentaciones seguramente no te sirvan o de entrada no lo podrás saber... eso como poco por que si la casa tiene 80 años nadie sabrá como están hechas... otro tema es cuantas plantas quieres hacer, etc etc... vamos que yo me preocuparía primero de cuadrar bien esos números de 22 millones que te haces por que a mi me parecen escasos a no ser que sea una casa de una sola planta y de unos 100 o 120 m2 a lo sumo.

#10

Re: Viabilidad de hipoteca

Hiciste dos plantas de 60 metros? nuestra idea es hacer una planta baja de 110 metros.Nada mas que eso, rasear muros y pintar. El firme es bueno y esta rodeada la parcela de casas. Es la calle`principal del pueblo.Una de las calles donde se supone vale mas el terreno por ser el centro

#11

Re: Viabilidad de hipoteca

Tengo experiencia reciente con esto de los albañiles por la reforma de casa de mis padres. Unos getillas han sido conmigo, pero el estar pendiente y comprar yo ciertos materiales me ha salido bien.
Me agobia el tema bancooo!!son perros rabiososss,jejeje.
Ademas tengo un muy buen amigo currando en barclays de director de sucursal y hablando con el me dice que es viable la operacion, que incluso seguramente me valoraran la parcela como casa,dandome el 80% tasandomela en 100.000 para cubrir la compra, derribo y proyecto y que asi no tendria que pagar nada hasta que tuviera la hipoteca firmada, solo pagando intereses.

Es MUY AMIGO, por eso no le llevo mi hipotecaa!!!!

#12

Re: Viabilidad de hipoteca

Si, dos plantas de 60 metros... tuve que levantar casi todo el tejado existente para hacer la segunda más cimentaciones, movimientos de tierras, etc... mas rehacer toda la instalación electrica, hacer instalación de caldera y radiadores, parquet, etc... vamos la casa tenía unos 30 años y estaba para darle un buen apaño aparte que era muy pequeña (unos 60 metros de planta) y añadí esos 60 en la misma planta más la segunda planta que dejé de momento cerrada (en previsión si algun dia se quiere de adecentarla y arreglarla (deje hechas preinstalaciones y demás para que fuera solo obra interior)... vamos que mucho ojo con el tema del presupuesto y tenerlo muy bien atado y aún así siempre contar con un 20% más de los yaquestamos o de 'imprevistos'.

#13

Re: Viabilidad de hipoteca

El ya "questamos" es muy famoso en autoconstruccion!!!!
Tendremos que poner limites desde el principio y todo muy cerrado, sin hacer ninguna modificacion sobre plano, ni en materiales.

Como veis el tema amigos bancarioss?????
A que cajas voy? Que me van a pedir que acepte??Aqui en pueblo tengo CAN, CAIXA, CAJA RURAL..,pero cerca tengo todos los demas.......Bancaja, ibercaja..etcc

#14

Re: Viabilidad de hipoteca

Kretan, un precio aproximado de lo que te costo a ti me puedes dar???

#16

Re: Viabilidad de hipoteca

Paletas y movimiento de tierras, ventanas, etc etc aprox unos 85 mil euros... incluido dos muros de cierre, uno al fondo de la parcela y otro para nivelar y poder hacer la ampliación. El movimiento de tierras me costó unos 5000 euros aproximadamente y el muro más alto del borde de parcela unos 6000 más o menos.

Instalaciones, cocina, caldera, intalacion electrica completa, etc etc.... aproximadamente unos 30 mil euros en total.

Parquet y puertas unos 12 mil euros

Para que te hagas una idea pero de verdad como te dice Petersen por mucho que digas qeu NO a todo siempre falta algo de contar.

Luego añade permisos de obra, arquitectos y demás que debieron ser unos 4000 euros o así si no recuerdo mal.

Evidentemente mi presupuesto inciial era MUY inferior... eran unos 65 mil euros del paleta más aparte el coste del movimiento de tierras (que iba por horas de maquinaria). En los yaquestamos añadí la segunda planta y el muro de cierre d ela parcela para ganar un huertecito, y levantar la segunda planta (solo era levantar cerramientos un poco más).

Lo inicial de instalaciones yo contaba aproximadamente con unos 24 mil erurs aproximadamente. Del parquet más o menos me salió como lo previsto.

Así que inicialmente pensaba gastar unos 100-110 mil y la historieta completa salió por 130 mil eurillos de nada.