Acceder

Viabilidad de hipoteca

22 respuestas
Viabilidad de hipoteca
Viabilidad de hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 3

Viabilidad de hipoteca

Hola somos una pareja y os explicamos nuestra duda,

Yo 30ños: Fijo en empresa desde hace 10 años. nomina de 1200 euros netos x 12 meses + 800 euros netos en B al mes.
Ella 25 años: Fija discontinua con 1 año de antiguedad. nomina de 1300 netos al mes x12 mensualidades

Ella tiene un prestamo por el coche y yo uno por ayuda a los padres a rehabilitacion de vivienda.

Nuestra idea es comprar una casa que esta en una parcela de 400m, tirar la casa porque tiene 80 años y hacernos la nuestra.
No tenemos nada ahorrado, asi que tendriamos que pedir el dinero para la compra del terreno, que nos piden 10 millones y algo mas para el derribo y luego ya presentar el proyecto de la construccion nueva.
Un amigo bancario nos a dicho que lo ideal sera que nos tasen por casa,no solo por suelo porque asi nos tasarian mas alto y nos llegaria para la compra,el derribo y proyecto.

Nosotros creemos que entre la compra y la construccion se iria a unos 32 millones.

Veis viable que nos den la hipoteca?? que banco o caja tiene la mejor hipoteca autoconstruccion??

MIL GRACIAS POR LA AYUDA.

PD.Somos de un pueblo de navarra

Re: Viabilidad de hipoteca

Sin aportar nada a la operación, y con una cuota que llegaría a los 1.000 euros con un tipo del 4,5% (para 215000 € a 35 años, que ya seria el tope de plazo).
El "B" no se tiene en cuenta para analizar la capacidad de pago y entiendo que si ella es fija discontinua no trabaja los doce meses del año. La cuota que os he dicho antes ya sería el 50% de vuestros ingresos, y eso sin saber las cuotas de los préstamos.

Resumiendo, la mejor hipoteca va a ser la que os concedan, pero está muy negra la cosa.

Yo lo veo bastante imposible. 22 millones dan para construir una casa bien pero el problema es la demolición cuanto costará? Hay que hacer movimiento de tierras fuerte?¿? Vamos que hay muchas muchas cosas que mirar.

Y como dice Peláez vais demasiado justos hasta para el entorno de tipos actuales y sin tener en cuenta la cuota de los prestamos que aún tenéis pendientes además de no aportar NADA a la operación... si os conceden algo no será en muy buenas condiciones.

Desde mi punto de vista si puede ser viable, yá que el contrato fijo discontinuo, durante los meses que no se trabaja, se cobra el desempleo.

Será porque estoy acostumbrado a tramitar hipotecas, pero no lo veo mal, de verdad.

En cuanto a los ingresos en "B" no los van a contabilizar.

Un saludo

El problema de esta operación es que no va sobrada precisamente y hay muchos pero muchos números que echar (y márgenes que contar) para una autoconstrucción. 22 millones me parece MUY MUY escaso para hacer una demolición más enviar residuos fuera y hacer una vivienda entera... a mi me costó un poco menos hacer una ampliación de unos 60 metros cuadrados (x2 plantas) arreglando la parcela y haciendo unos muros nuevos con un poco de movimiento de tierras, teniendo en cuenta hacer cimentacion nueva para esos 60 metros más dos plantas de esos 60 metros y hacer el tejado nuevo más reforma interior de toda la vivienda.

Gracias gente por contestar.

A la pregunta de cuanto costaria hacer el derribo, un albañil ya me ha dicho que por 6000 euros me lo haria. El firme es bueno, no habria que hacer nada especial en el, cimentacion normal.

Me hablais de tipos del 4,5%??, cual es el suelo que me pondrian??
Por donde creeis que se puede aprovechar el banco con mi caso??
Que oferta creeis que me van hacer?
Que firmariais vosotros??

Mil gracias por la ayuda.