Acceder

Viabilidad de hipoteca

22 respuestas
Viabilidad de hipoteca
Viabilidad de hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: Viabilidad de hipoteca

Nosotros por la experiencia que tenemos ya en estos casos esperamos tener todo muy cerrado y no salirnos de plano, y todos los presupuestos sobre plano.
Calculamos que nos salgo rondando lo que te salio a ti, esos son nuestros calculos!!!!
Mañana me voy a pasar con CAN y por Caixa, me podeis decir que papeles tengo que llevar para que nos hagan el estudio??o cual es el comienzo de todo esto.Graciass por todo amigos.

#18

Re: Viabilidad de hipoteca

El problema en tu caso es que hay que financiarlo TODO TODO Y TODO.... y eso es un gran problema... en mi caso me quedé un pelo corto pero tenía casi todo y al final con un prestamo familiar puntual lo solucioné pero primero te digo que es un estress que para que la autoconstrucción, luego muchos problemas, discusiones con unos y con otros, muchos papeleos en ayuntamientos, etc etc.

El problema como te decía es que primero te han de financiar LO QUE HAY ahora mismo que es el terreno con esa casa y luego debes pensar en la autoconstrucción pero también ligandolo un poquito. Normalmente tengo entendido que un 100% de una autoconstrucción es muy dificil, normalmente haces algo, te lo certifican y te amplian el capital. Para ello lo primero que deberías investigar es CUANTO te dan para la compra del terreno más la edificación existente y de ahí si sobra algo para poder empezar con buen pie las obras... si no es así yo no me metería... bueno para que engañarnos para mi la aventura os queda demasiado grande sin ningún tipo de ahorros pero cada uno hace lo que quiere.

Al menos toma esas precauciones de tener una buena valoración y tasación del terreno y que si te cuesta 10 que te den 15 a ser posible de entrada para arrancar la obra... además ten en cuenta honorarios de arquitectos y demas, a mi me salió muy barato pero por que el arquitecto era un pasota y no fue ni a ver la obra que me la controlaba yo mismo y me salió po runos 2500 más lo del ayuntamiento (que no recuerdo cuanto fue pero no demasiado al ser ampliación pero creo que unos 2000 más las fianzas que luego te devolvían, si es nueva construcción te costará más).

Bueno espero poderte aportar algo pero de verdad piensatelo MUY MUY BIEN.

#19

Re: Viabilidad de hipoteca

Te doy las gracias por la ayuda y el tiempo que me estas prestando.
Poder realizar el proyecto pasa por eso que me decias tu, una tasacion de la casa que en el caso de que nos den el 80% sea equivalente a la compra, y derribo. Estas en lo cierto en lo de las certificaciones,un amigo bancario me lo explico de esa manera, el arquitecto me hace certificaciones, yo se las entrego al banco y ellos me dan el dinero para pagar al constructor.
Como puedo averiguar cuanto me va a dar el banco por la casa que hay ahora mismo? Mandaran un tasador y tendre que pagar yo esa tasacion antes de empezar con la negociacion de hipoteca??

Gracias otra vez

#20

Re: Viabilidad de hipoteca

El suicidio es voluntario.
Contad con un desfase de entre un 10-20%.
No cuentes con unos ingresos en B que no puedes demostrar puesto que no aportais fondos propios a la operación.
El terreno supongo que será urbano: si es rústico yo me iría olvidando.

Vuestra situación laboral no es la mas óptima para hipotecaros.
Os van a solicitar avalistas si no os piden hipotecar otra finca.

Siento desanimarte pero si te sientas en mi mesa con este planteamiento la respuesta es: denegada.

Saludos

Pdt: has contado con lo que cuesta el proyecto visado por un arquitecto?

#21

Re: Viabilidad de hipoteca

Un poco negro me poneis el tema. el terreno es urbano, el proyecto visado por experiencia de unos familiarias calculamos seria de unos 5500 euros.

#22

Re: Viabilidad de hipoteca

Lo siento.

Unos amigos mios presupuestaron 30 y han acabado por los 42.

Y la no aportación de fondos propios a una operación hipotecaria hace que quien te presta el dinero piense: si sin obligaciones fijas no ha ahorrado nada ¿cómo y por qué debo pensar que me va a pagar las cuotas?

Y otra cosa: es distinto que te gastes 32 millones en una casa en un sitio X a que esa casa valga 32 millones. Para que ocurra lo segundo tiene que haber alguien dispuesto a pagarlos.

Saludos y suerte

#23

Re: Viabilidad de hipoteca

Ese precio es más que adecuado para el arquitecto, proyecto y seguimiento de obra yo ya te digo que me salió MUY BARATO claro el proyecto era mas pequeño al ser ampliación y muchas cosas ni las puse (muros nuevos, etc), el arquitecto no pasó por la obra ni a certificar el fin de obra, etc etc... pero claro eso me lo hice yo y me lo ahorré (y mis disgustos me dio que para que me contestara al telefono una semana de insistir).

Como dice JExs71 yo lo veo muy imposible sin ninguna aportación vuestra. Lo que dice de empezar en 30 y acabar en 42 no es inhabitual... enfrente de donde vivo yo empezaron a hacer una vivienda y al final se quedaron sin pasta, por suerte parecen gente que ingresa y con los años han ido acabandola ahorrando supongo... cada 2 o 3 meses aparecía el electricista o el antenista o colocaban el cerramiento pero se hizo la mayoría d el a casa en 6 meses (estructura cerrada) y han tardado otros 2 o 3 años en acabar el resto.

Piensatelo y atalo todo muy bien porque la autoconstrucción es un coñazo primero y segundo hay que ir sobrado por que los yaquestamos o lo que sea te destroza el presupuesto y si no tienes margen te puedes quedar a medias de la obra e hipotecado hasta las trancas sin poder vivir en la vivienda.