Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

10 respuestas
¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras
¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras
#1

¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Hace unos 28 años hicimos una obra en casa. Era una planta baja y añadimos 30m2 en una especie de buhardilla. Al no conseguir el permiso por ampliar 30m2 el arquitecto nos sugirió que pidieramos el permiso al ayuntamiento estipulando que derribariamos el garaje y asi ganar los metro que faltaban para hacer la ampliación. Así lo hicimos. Pagamos el permiso de obras y el deposito/fianza para hacer la obra. No derrumbamos el garaje y no pedimos la devolución de la fianza, asi que nunca nos hicieron una inspección (se ve que esto era practica habitual en aquellos tiempos). Seguimos con la escritura original. Si queremos vender la propiedad supongo que deberíamos poner este asunto en orden. Estaría muy agradecida si alguien pudiera aconsejarme sobre el procedimiento que hay que seguir. Muchas gracias
#2

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Acércate a una notaria con los documentos que tengas, en especial el recibo de IBI para que con la referencia catastral puedan ver como está esto detallado ahí, si que figura ..... ellos te podrán dar información y el cómo, porque al final para legalizar esto, tendrás que pasar por notaria y formalizar una escritura de obra nueva sobre lo ya existente en su momento.  Obviamente te van a indicar las posibilidades y que documentos habrá que conseguir. 
#3

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Muchas gracias. En el ibi figura como en la escritura original. Gracias
#4

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Arquitecto, se mira a ver si hay expediente abierto en el ayuntamiento, que no el arquitecto redacta el fin de obra, notario, registro y listo.

Coste de 1000 a 3000 euros.

Saludos 
#5

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Gracias por la información. ¿Tendríamos que derribar el garaje? Gracias
#6

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Pues no creo, yo he legalizado la de dios es padre porque en unifamiliares hace todo el mundo lo que le da la gana.

Lo último que hice fue legalizar de 80 a 400 metros y lo hicieron alegremente y era en una ciudad bastante grande de Madrid.

El arquitecto que contrato lo hizo todo en 5 semanas.

Saludos 
#7

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Con el IBI el notario te saca la ficha catastral, si en dicha información sale este anexo, tendrás un pasito porque supone un reconocimiento de su existencia por parte de la administración !!! Por ello te recomiendo que les lleves el recibo de IBI, no por el valor que figura, sino por si hubiera tal reconocimiento de existencia.
#8

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

No se si ha cambiado eso, pero hace unos años si existía un reconocimiento en el catastro, con una certificación de ello, se podía registrar la obra nueva directamente.
#9

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Efectivamente eso sigue siendo así, imagino que con el tiempo que tiene esta más que controlado por la administración.

Lo que hace un arquitecto es el fin de obra, y se legalizan los metros de más.

Saludos


#10

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Muchas gracias. Buscare un arquitecto. Gracias por tomar el tiempo para ayudar. Un saludo
#11

Re: ¿Como puedo legalizar ampliación de vivienda? - escrituras

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo