Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

?Cómo reclamar cuotas individuales de la comunidad de propietarios por desperfectos de los que no soy responsable?

2 respuestas
?Cómo reclamar cuotas individuales de la comunidad de propietarios por desperfectos de los que no soy responsable?
?Cómo reclamar cuotas individuales de la comunidad de propietarios por desperfectos de los que no soy responsable?
#1

?Cómo reclamar cuotas individuales de la comunidad de propietarios por desperfectos de los que no soy responsable?

Buenas tardes :

Espero que este mensaje os encuentre bien .

La comunidad de propietarios a la que pertenezco me ha pasado tres cuotas individuales (no ordinarias , no regularización) por desperfectos producidos en la comunidad de los cuales no soy responsable .  Esto ha sido por orden del vicepresidente de la comunidad al administrador de la misma .

Las tres cuotas vienen justificadas por recibos de pago sin membrete , con solo el concepto, el montante y la firma  .  No están justificadas por facturas fiscales .

También me han pasado otra cuota individual justificada por una factura fiscal que no aparece a mi nombre .

Estoy siendo victima de un trato vejatorio y arbitrario por parte del vicepresidente de la comunidad  con el beneplácito del administrador .

Me gustaría saber si esto es legal y cuales son mis derechos de rectificación dentro de la comunidad .

También me gustaría saber que derechos legales tengo de rectificación ; es decir , a donde acudo a denunciar los hechos y como procedo .

Gracias por vuestra ayuda .

Feliz resto del día .


Atentamente ,

Fundamento .
#2

Re: ?Cómo reclamar cuotas individuales de la comunidad de propietarios por desperfectos de los que no soy responsable?

Si consideras que están emitiendo recibos falsos y han emitido una factura falsa, habla con ellos.

Habla también con un abogado de la situación, la emisión de facturas falsas y lucrarse con recibos falsos va desde delitos fiscales, falsedad documental y en tu caso estafa.

Que te comenten porque el vicepresidente que es un mero nombre tiene capacidad de imponer ante el administrador que es un mero empleado una emisión de recibos fraudulentos.

Saludos
#3

Re: ?Cómo reclamar cuotas individuales de la comunidad de propietarios por desperfectos de los que no soy responsable?

Hola Jabarrio,
 
Gracias por tu respuesta.
 
Prefiero no hablar con ellos.  Entre los dos comandan la comunidad a través de la delegación de voto.  El presidente, ingeniero de puentes, caminos, y canales se cree más listo que nadie; por lo que no se puede hablar con él.  El vicepresidente, que ya lleva 20 años chupando del bote, es un prejubilado bancario que poco hace más que...  (te lo puedes imaginar).  Y es con la persona que tengo el problema, que lamentablemente, es de cáracter personal.
 
Como bien dices, el administrador es un empleado.  Pero también está en el ajo.  Al final las cuotas ordinarias, extraordinarias y las regularizaciones no hacen más que subir.  Y es fácil saber cómo chupan del bote.  Y también probarlo con un simple análisis forénsico de la contabilidad.  Basicamente a través de: facturas a la comunidad por trabajos no realizados a la comunidad, inflado de facturas (con la consecuente comisión en dinero negro), comisiones por trabajos mayores en dinero negro, y manipulación de las cuotas (división horizontal) en beneficio propio.  Si no, como se explica que de pagar 1,000.- Euros al año se pase a pagar 3.000.- en cinco años sin haber derramas para trabajos mayores.
 
Lo único que les salva es que resuelven bien las incidencias y la comunidad está muy bien cuidada, como lo ha estado siempre.
 
Como recomiendas, me he puesto en contacto con un abogado.  Me ha recomendado que envíe un Burofax al administrador.  El problema es que en cuanto haga un ingreso lo van a aplicar al pago de las cuotas individuales (que no comunitarias), y no podré asistir a la junta sin haberlas pagado.  No me queda otra que demandar a la comunidad por 600.- Euros.
 
Ah, y por no hablar de las tres fugas de agua (consumo inusualmente elevado y reparaciones) que he sufrido por trabajos comunitarios mal hechos (pavimentación, bomba de agua).  Se niegan a reintegrarme los gastos argumentando que la acometida de agua de mi vivienda es privativa (y eso que pasa por zona común).  Pero eso es de cajón y les voy a demandar porque son 9.000.- Euros.
 
Al final, si uno es justo, el que ríe último ríe mejor.  Y no es reír, si no vivir en justicia.  Y eso después de estresarse uno a más no poder.  Con lo fácil que es respetarse el uno al otro.
 
Saludos,
 
Fundamento.