Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

21 respuestas
Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda
Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

Buenos días,
Puedes abrir una sociedad patrimonial, aunque sea sólo para comprar un piso.

Si bien es verdad, que si no estás familiarizado con "sociedades", y no tienes planteamiento futuro de comprar más, puede ser engorroso, y probablemente innecesario.

Si por el contrario, a futuro vas a comprar más, puedes ir añadiendo esos activos inmobiliarios a la sociedad.
La sociedad limitada hace la vez , de lo que sería tu cartera bursátil, con tu broker habitual.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

Que manía tiene la gente de este foro pensar que porque uno viva en España es un indígena americano antes de que llegara Colón. 

Yo tampoco quiero seguir una conversación cuando no tiene sentido.

Saludos
#18

Re: Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

Algo sé de Finlandia, atendiendo a lo que tu llamas "norte", que lo es .... los sueldos de ahí son de media un 40% superiores a los de aquí, los de los mileuristas también, con lo cual le descuentas la diferencia en el coste de vida, y te quedas con aproximadamente un 15-20% más de lo que cobrarías aquí en un puesto de trabajo similar.

La sanidad no es mala, pero es algo peor que la nuestra, por un lado tienen copago para todo, lo cual no me parece mal, aunque hay muchas voces en contra en España, porque lo que supone es racionalizar el servicio y su utilización, porque si para una visita de urgencias te cobran 10 ó 15 €, y para un resonancia magnética, colaboras en 30 €, no estás pagando siquiera la bata y los guantes de la persona que te la hace, aunque si, racionaliza el servicio y su no abuso, porque además como se te ocurra ir a urgencias para un tema que no es urgente, o no tiene pinta de serlo, no se van a quedar igual. Y por lo poco que sé, el tema de la atención primaria lo tienen peor resuelto que nosotros. 


#19

Re: Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

Estoy de acuerdo en todo, España es genial para vivir por el clima, la gente la comida y los horarios (lo de salir a la calle a las 7 de la tarde en una capital  o ciudad europea y q sea una ciudad fantasma nunca lo llevé bien haha). Pero mi experiencia sin contar el clima es mucho mejor vivir en otros sitios, mejor horario y sueldo y conciliación familiar, almenos esta fue mi experiencia viviendo en Holanda Alemania Irlanda y Islandia. Y USA aun mucho mejor por lo q me han dicho pq los salarios son muy superiores a los europeo y encima en el sur hay buen clima. 
Conclusión yo prefiero vivir en casa en Spain con mi lengua y el buen clima pero consciente q la vida es cara en proporción, las pensiones una estafa pero si hay cosas muy buenas como la sanidad. Ejemplo mi padre diabético, diálisis 3 veces x semana (6 viajes ambulancia) + tropecientos de medicamentos y insulina, alguna operación, marcapasos corazón y TODO GRATIS, es increiblemente bueno, aunque cobra 650€ de pensión pro almenos tema salud esta cubierto. 
#20

Re: Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

A nadie le gusta pagar impuestos por eso son obligatorios si fueran a elección nadie pagaría.

A raíz de los mínimos fiscales surgieron las complementarias de valor real. Adi no hay dinerito B.

No solo hay ITP, cual es el tipo medio de IRPF en islandia? No lo tenía por el paraíso de la inversión.

Saludos 


#21

Re: Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

Holaaa bueno se de gente q ha comprado por ej un piso por 250.000 pero ha calculado multuplicando el valor cadastral por el coeficiente de la ciudad (Barcelona es 1,90) y en notario ha escriturado por esa cantidad 150mil por ej y el resto en B. Ahi hacienda no puede reclamar nada y eso devlos coeficientes es obviamente pq sino la gente compraría/vendería pisos por 10.000€ para no pagar impuestos. 
Mi percepción es q es un robo a mano armada pagar un 10% cuando compras y encima un 20% del beneficio cuando vendes, sobretodo comparándolo al caso expuesto de Islandia q no es 2 o 3 veces menos de impuestos de compra sino exactamente 25 veces menos! Y ceeeeero al vender! Con estos impuestos abusivos normal q la gente haga trampas yo tb lo haría si pretendiera comprar aquí. Lo mismo con las herencias, los autónomos etc etc
Islandia no creo q sea el paraiso para comprar por tener diferente moneda etc y hipotecas carísimas, pero si me parece mas rentable tanto en impuestos como en rentabilidad anual en % y a la vez obviamente mas problematico a nivel distancia y a nivel fiscal. Voy a meditarlo hasta pasado navidad :) 
IRPF no estoy seguro del todo, en intereses en depósitos cobran un 20% (q estan muy bien al 3% por cierto a sólo 3 meses y hasta el 4% en periodos mas largos). IRPF en la declaración de renta si tienes hipoteca te desgrabas intereses, sino ni idea pero obvio si tienes ingresos pagas, sea de un salario o de un alquiler. 
#22

Re: Comprar vivienda en el extranjero Islandia - Inversión en vivienda

Hola,

Si lo de los impuestos no gusta, tampoco te creas que es habitual estafar a la sociedad, conocerás a algún que otro delincuente para mi no tienen otro nombre. No hay diferencia entre un político corrupto y un evasor de impuestos y señor o que blanquea capitales o ennegrece los mismos.

Si yo de Islandia no tengo ni idea pero tampoco me ha dado por meter el dinero allí aunque mis preguntas sean demasiado directas son lógicas.

IRPF medio en Islandia? IBI en Islandia? presión fiscal en Islandia? IVA en Islandia?, como se compra una casa en Islandia en USA creo que hace falta acudir a un realtor en Islandia llamas a un particular por teléfono desde Barcelona y quedas o como lo haces.

Con respecto a la meditación y la información te recomiendo la segunda antes que la primera. No se puede meditar sobre la compra de una vivienda porque se ha vivido en un pais, yo vivi en marruecos 8 meses y no me dio por invertir en viviendas y eso que fue un chollo en su momento. A esto lo comento por

 " IRPF en la declaración de renta si tienes hipoteca te desgrabas intereses, sino ni idea pero obvio si tienes ingresos pagas, sea de un salario o de un alquiler"

Aquí si tienes hipoteca y la vivienda esta alquilada te desgravas los intereses, si la vivienda se alquila como habitual te deduces el 60% y como en todo el mundo conocido por mi si tienes ingresos y das perdidas no pagas pagas.

Hablamos del tema después de navidad

Saludos.