Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

39 respuestas
¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria
1 suscriptores
¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria
Página
3 / 3
#32

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

puedes explicar ese cambo contable que consecuencias tendra en los bancos y a nosotros como inversores si nos afceta positivamente o no. Gracias
#33

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

En palabras sencillas:

No sé si durantes años, os habéis preguntado,
porqué las historicas sucursales de barrio, eran de alquiler?
Siendo alquileres que en determinados casos, estamos hablando de hace 40-30 años, y de unos precios realmente altos.
Para todo el que tuviese un local en propiedad,no habia inquilino mejor, que un banco.
Teniendo en cuenta que se trata de un banco, porque no compraban el local?
A todos ojos era ilógico, se mirase por donde se mirase.
Salvo por un punto, el accionista… 
El poder aportarlo en una determinada partida contable, hacia tener mayor holgura, para el reparto de dividendos, y contentar al accionista.
Ahora la ley ha cambiado, y no solo no favorece, sino que en la partida contable, pasa al lado contrario.
Eso hacia que por primera vez en la historia, la Banca se plantease comprar los locales que tiene destinados a retail.
 (Banca minorista, los locales de banca, a los que vamos como vecinos de barrio).

El covid no es que haya adelantado esa probabilidad, pero si una realidad palpable.
Sobran sucursales, y la banca retail va a dejar de ser un gran inquilino. Si ademas opta por comprar sus propios, se convertira en un inquilino residual.
Vienen tiempos duros para el propietario de locales.
Si esta bien posicionado, los showrooms siempre van a pujar por el Sitio. Como siempre, la localizacion del inmueble es vital para su salida.
Como en bolsa, es preferible invertir un poco mas de capital, en un buen activo, que apostar por uno mas barato, con la ilusion dd que suba, y pueda seguir cayendo.

Gracias por considerar mi opinion :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#35

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Timeshare = multipropiedad = nada similar

En la que dice el OP el piso es tuyo. En el registro.
#36

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Si lees el artículo (y en el título timeshare esta entrecomillado) ya en el primer párrafo dejan claro que la propiedad es de la persona que tuvo el problema y que lo alquilaba las semanas que no lo quería, no es la multi propiedad habitual tal y como yo la entiendo, en que tu tienes derecho a dos semanas anuales y la propiedad esta o dividida entre varios propietarios o es de una empresa. En este caso, lo explica claramente en el texto, la propiedad es de una persona y lo alquila a una empresa que a su vez realquila varias semanas al año. Hablan tambien del incentivo fiscal francés para estas propiedades. Eso si, es una empresa distinta a la que comenta el autor del post por lo que he entendido. Es tambien posible que no puedas acceder al artículo al ser de pago, yo tengo una suscripción y me lo he leído entero.

Saludos
#37

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

No puedo acceder al artículo al ser de pago. De ahí que en cuanto pone timeshare, no es lo mismo.
#38

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Siento la tardanza en contestar, parece que el bicho me ha tocado como a tantas otras personas y he estado varios días jodido. Gracias a dios estoy mucho mejor.

Precisamente, AbuelitoDimeTu, los apartamentos Eurobuilding, están gestionados por esta empresa. Todos los propietarios firmaron para que la gestión turística la hiciera Pierre et Vacances.

Yo personalmente no veo tanto riesgo, aunque entiendo que cualquier inversión, por supuesto más si es inmobiliaria, lo tiene.

Por lo que he podido ver sobre las ubicaciones de las promociones que tienen, son lugares con afluencia turística desde hace muchos años, Salou, Fuengirola, etc. Y, a pesar de la situación actual, el pago de la renta está asegurado durante los próximos 10 años, con el 5% de rentabilidad anual. Cosa interesante.

Un saludo y gracias de verdad por las molestias y por hacerme ver las cosas desde un punto de vista interesante.
#39

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Siento mucho que te haya tocado.
Me alegro mucho de que lo hayas superado! ;)

Curioso que ahora llevé la gestión de los Eurobuilding esa misma empresa que comentas, no tenía ni idea. Hablo de hace muchos años, pero yo juraría que antes lo gestionaba otra empresa.
De hecho, cuando a mi ofrecierón la propuesta comentada del 9%, fue en las oficinas del Eurobuilding. Y estoy casi seguro de recordar, que era una filial del conglomerado de la gestora, siendo este un Holding español. 
Hace demasiados años de esto... quien sabe, la memoria...
Cómo comentaba hasta lo que yo me enteré, no salió muy bien
La idea era la misma que te proponen, pero invirtiendo en inmuebles históricos de interior, compitiendo en las mismas ubicaciones geográficas, en que hubiese un Parador Nacional.

No sé, sigo pensando lo mismo, si ese mismo contrato, me lo plantean en uno de los apartamentos Eurobuilding, hasta lo estudiaba (Ya me imagino, que el precio será prohibitivo)
Pero siempre tendría una activo muy atractivo, en zona Prime, en pleno centro de la capital.

Un abrazo muy fuerte, y gracias a ti por compartir la información ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#40

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Hola, el modelo que te han propuesto no es tan raro ni novedoso como parece. Aquí en España también se hace y yo por lo menos lo he usado. La ventaja es adquirir el líquido para crear una nueva operación de compra-venta, mientras en paralelo te aseguras 10años de ingresos pasivos. Yo ahora mismo tengo varias propiedades en venta en primera línea por la zona de Tarragona y al comprador le doy opciones si le interesan. Simplemente comprar o comprar y yo le llevo el alquiler. El tema de rentabilidad en zona turística con alquiler vacacional asegura ese 5% de sobra. Incluso en 2020 con Covid lo logré. Piensa que estas empresas tiran más de extranjeros que pagan por una semana más que un nacional. Y fuera de la época de vacaciones se alquila temporal a trabajadores, estudiantes, etc. Por tanto, método fiable y sostenible. Si no te fias de los franceses te puedo pasar la información de mis viviendas y lo hablamos (están en internet). Yo la rentabilidad la pongo en el contrato para que el propietario se quede más tranquilo e incluso, a alguno le he pagado a principios de año la rentabilidad por adelantado y yo asumo el riesgo. Saludos 
#43

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Hola, me gustaria poder conversar con usted. Quedo atenta a su respuesta, gracias