Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

11 respuestas
Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"
Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"
#1

Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

Hola a tod@s. He estado tramitando con Openbank traerles la hipoteca que tengo con ING. 
Ellos no hablan de subrogación porque lo que hacen es darte un hipoteca y cancelan la del otro banco. Pero después de mucho papeleo me han salido con que no me aprueban la operación, pero no por razones económicas si no porque la hipoteca que tengo con ING no es de compra venta. 
Yo cancelé la hipoteca de mi vivienda en su día, hace años, y en 2015 hice una hipoteca para hacer reformas. Según ellos, Openbank solo te da la hipoteca si ésta venia de una compra-venta.

Bien, entiendo que debe ser una política del banco, y ahí no me puedo meter (otra cosa es que me lo podrían haber dicho al incio de los trámites, pero bueno....)

Mi duda es si esto me lo voy a encontrar en todos los bancos o hay alguno que haga subrogación de hipotecas con mejores condiciones sin tener en cuenta el origen de la hipoteca, porque al fin y al cabo es una hipoteca, no? negocio para ellos digo.....

Gracias de atemano!
#2

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

No, no es un caso especial, es coger un préstamo y llevarlo a otro banco con su garantía.

Quieres subrogar desde el sofá y eso es un problema.

Que se hace, se tasa la vivienda y si el valor de tasacion de la vivienda da se llevan el préstamo.

Openbank e ING son entidades de marketing agresivo que tienen su utilidad porque sus hipotecas son claras pero no les pidas más allá de compro y subrogo porque al otro lado del teléfono lo mismo hay un chaval cobrando 800 euros que no sabe ni que le dices.

Saludos 
#3

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

De sofá poco, que me ha llevado 3 meses, un montón de correos y muchos papeles para que al final me den con la puerta en las narices, y no precisamente por no ser económicamente viable la operación.

Y ya llevo dos bancos así, Openbank y Bankinter.

Pero vamos, que mi pregunta concreta sigue sin respuesta.
#4

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

Bankinter?

Hace relativamente poco en Bankinter hice una operación de cancelació de hipoteca que había sido novada y se pudieron absorber una línea de crédito y 3 préstamos personales.

El único inconveniente que daban un 70% de tasacion y había que hacerla bastante alta. 30 años al 1,79 con nomina, hogar y vida.

Bankinter puede hacerlo, cambia de director.

Saludos 


#5

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

Vale, otro banco a la lista. Deutsche-Bank también circusncribre sus subrogaciones a hipotecas que hayan servido para una compra-venta de la vivienda habitual.

Alguien sabe de algún banco que subroge hipotecas sin importar si se debieron a una compra-venta o a hipotecarse la casa para reformas?
#6

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

De que importe de hipoteca se trata?
Cual es el valor aproximado de la vivienda?
Que edad tienes?
Cuanto llevas en el trabajo actual?
Cuanto ganas?
Donde esta la vivienda?
#7

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

Los de Openbank me dejaron claro que no era problema de riesgos, solo de no subrogar este tipo de hipotecas.

Me quedan pendiente 40.000 y pediría ampliación a 60 o 65.000, que no es ni el 30% del precio de tasación. 48 años con contrato fijo hace veintitantos años y nómina de 2000 eur,
#8

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

El único problema es que el préstamo no es elevado y a la gente le da pereza.

Ve a un broker ya veras como en 15 minutos aprueba esa operación.

Yo volvería a Bankinter.....

#9

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

Perdona la ignorancia. ¿Se puede iniciar el trámite de una hipoteca a través de un broker? O a que te refieres?
Algún lugar donde acudir, consejo, web, ....? 
Gracias.
#10

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

Te he mandado los bancos en los que yo lo intentaría y como lo haría.

Saludos 
#11

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

ok. Grcias. Lo de probar en mejorar condiciones y ampliar capital en ING, donde tengo ahora la hipoteca ya lo he intentado. 
Pero se ve que si es una hipoteca mixta, como es mi caso, no hacen novaciones. Solo si fuese en el periodo de interés variable, y como aun estoy en el periodo de interés fijo, pues nada.
Me han dicho que quizás de aquí un tiempo "el sistema lo permitiría", pero no me saben decir cuánto tiempo.
#12

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"

Ing es un coñazo.