Acceder

Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

11 respuestas
Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR
Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR
#1

Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Hola a tod@s!!

Llevo tiempo viendo pisos con la idea de comprar uno para destinarlo a alquiler. Pues bien, hace cuestión de una semana fui a ver un piso pequeñito. Es un bajo de 2 habitaciones baño cocina y salón (45  metros útiles). Está bastante bien situado y aunque es viejo, tiene más de 60 años, no necesita unas reformas exageradas ya que el baño está reformada, la cocina tiene los azulejos cambiados y el suelo también está pasable. la inversión que yo tenía que hacer, a simple vista, sería dar de alta el gas ya que tiene bombonas de butano amueblar la cocina y cambiar 3 persianas y ventanas.

El piso salió a la venta en 58000 € y cuando yo lo vi llevaba solo 14 días a la venta. A los 2 días de verlo me llama la chica de la inmobiliaria y me dice que hay una chica interesada en el piso que ha ofertado 55000 € pero que si me interesa ofertar lo mismo la que primero dé una señal se lo queda.

yo de ahí lo que deduje es que la otra parte habría ofertado  menos de 55.00y y por eso me llamaba a mí para ver si yo los ofertaba pero esto es una conjetura mía. 

Le dije que yo ofertaría  52000 € y me dijo que no porque ya había una oferta de 55.000 que había aceptado la parte vendedora. Pues bien, esta tarde me llama y me dice que la venta se ha caído porque no le han concedido la hipoteca a la parte compradora (que yo no sé ya si esto es verdad o es  una estrategia de venta de las inmobiliarias porque lo oigo constantemente) que si yo sigo interesada puedo ofertar los 55.00o a lo cual le respondo que no que yo más de 52000 € no voy a dar. Estuvimos un poco "porfiado" ,me dice que hablará con la familia y al rato me llama comentándome que la familia ha aceptado.

Comentándolo con mi familia me dicen que debería haber ofertado 50.000 ya que cuando me llama es porque no tiene pocas opciones pero la verdad es que se me hace complicado que acepten esa oferta y además, no sé qué decirle a la de la inmobiliaria que le dije 52.000 y ahora para bajar 2000 € pues la verdad no sé qué comentarle ¿Qué os parece? ¿Qué podría decirle para ofertar menos? ¿Creéis que estaría bien? 

Ah se me olvidaba comentaros que el piso tiene una alta rentabilidad . Lo he calculado alquilándolo a 350 €/mes aunque me han dicho que poniendo lo cuco y demás podría sacar entre 380 y 400. Y le he restado unos 1500€ de gastos de Ibi, comunidad (48€/m)seguro y alguna inversión que tenga que hacer en él y me quedaría una rentabilidad bruta de un 8 y  neta de un 5% aproximadamente aunque me han dicho que al ser un bajo corre más riesgos de tener humedades¿Cómo lo veis?
Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Mira veras, yo vivo fuera de Espana y una de las cosas que me he dado cuenta al vivir en otras culturas es la manera de negociar del espanol de a pie.

Cada parte de la negociacion quiere o bien triunfar machacando al contrario, o abandona la negociacion. Yo mismo era asi.

Eso hace que Espana sea un pais singular: mercado de segunda mano carisimo, con cosas incluso mas caras que nuevas he visto. Y las tipicas frases que habras oido:
- Cada uno vende al precio que quiere
- Si no te interesa no preguntes
- Antes de malvenderlo lo quemo
- etc etc

Por que te digo todo esto? Porque lo has hecho bien. Te has marcado tu precio, no has sucumbido a las presiones de los trileros de la inmobiliaria, y al final lo has conseguido.

Y que te pasa ahora? Que te esta influenciando tus familiares con esa mentalidad de arrasar que explico arriba.

Importante: si tu has hecho tu estudio, tu analisis y 52k te parece buen precio, adelante. Igual que no te has dejado influenciar por la parte vendedora, no te dejes influenciar por personas que no tienen nada que ver en la transaccion mas que tu parentesco.

Es un win-win de manual: tu consigues el precio que querias, la familia vende. Que mas quieres? Asi se hacen negocios.

Saludos
#3

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

No, no estaría bien, has hecho muy bien manteniéndote firme en tu postura y has conseguido una rebaja, retirarla ahora y hacer una oferta mas baja reflejaría muy poca seriedad por tu parte, que no digo que no puedas, pero a mi por lo menos no me haría gracia, hay que ser consecuente. 
¿Qué puede que hubieras conseguido rebajar mas?, puede, o puede que no,  es muy fácil a tiro pasado decir que deberías haber hecho esto o lo otro, o pedido mas o menos en una negociación, el caso es que ya se ha cerrado y deberías cumplir tu palabra.

Si fueras tu el vendedor, ¿qué impresión te daría si ahora te apretaran mas?. Yo siempre me pongo en el lugar de la otra parte y pienso en lo que no me gustaría que me hicieran a mi. También es verdad que quizás soy un poco iluso y hay que ser mas depredador, eso depende del carácter.

Un saludo

#4

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Hola a tod@s!

Pues para sorpresa de todos sobre todo la mía resulta que la inmobiliaria me viene ahora diciendo, después de aceptar la oferta de 52.000 , que no, que mejor 53.000 a lo cual me he negado y me dicen que 52500.
me parece una falta de formalidad tremenda estoy súper decepcionada de hecho he quedado hoy con ellos. Va a venir un amigo de la familia que tiene también una inmobiliaria echarle un vistazo al piso y me dirá lo que cuesta según su experiencia.
Ya os contaré el desenlace
#5

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

me parece una falta de formalidad tremenda estoy súper decepcionada
Te han hecho lo que tú sugeriste hacer al abrir el hilo... y evidentemente te ha sentado mal, ahora puedes entender a la otra parte si hubieras regateado a 50.000 tras el primer acuerdo. 
Espero que cerreis la compraventa a 52.000€ que es el precio al que habíais acordado de manera amistosa. 
#6

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

La diferencia es que ellos lo han hecho con engaños y yo le hubiese dicho directamente que lo había pensado y que mejor bajaba el precio pero aquí se han inventado una historia como poco truculenta
#7

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Bueno, finalmente hay compra por 52000 €. Historia truculenta desmembrada y vamos hacia delante.
Voy a hacer una pregunta en el foro general para ver cómo hago lo de poner los papeles a nombre de uno o de otro.
#8

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Hola!!
Retomo el hilo para contaros y preguntaros.
Lo primero deciros que la inversión del piso que compré, hasta día de hoy, ( esperemos que siga así) me ha salido muy rentable. Lo tengo alquilado por 400€ al mes y me ha venido dando una rentabilidad superior al 5% por lo que me estoy planteando comprar otro del estilo, es decir, un piso de 2 ó 3 habitaciones como mucho que no sea nuevo y no necesite una gran reforma y que esté situado en una zona en la que se alquile fácilmente.

He leído y he visto de extremo a extremo. Desde los que te dicen que es buen momento para comprar a los que te dicen que es momento pésimo. 

Como siempre recurro a vosotros esta vez no iba a ser menos. ¿Creéis que es buen momento para comprar un piso y destinarlo al alquiler? Evidentemente si encuentro un chollo voy de cabeza ☺️.
Muchas gracias
#9

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Para mi, que llevo alquilando desde 1997, cuando compramos la primera para ello, nos hemos planteado muchas veces comprar cosa barata, porque al final la rentabilidad es más alta. Sin embargo, el problema de ello es el perfil de los inquilinos, generalizando, ya que te pueden salir "rana" unos inquilinos de un piso de 1200 euros, no obstante los problemas de trabajo, desgraciadamente, afectan en mayor medida a las clases con menos recursos !!! 

De ahí que a pesar de la rentabilidad, el riesgo de impagos, es más alto.

Pero si, yo creo que es un buen momento.
#10

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Muchas gracias por la aportación.
Casi 25 años alquilando!! experiencia no te falta jeje. ¿Y hacienda qué tal te trata? Jeje Por curiosidad, ¿Cuántos inmuebles tienes? Yo tengo dos pisos alquilados pero están en buenas zonas así que aunque son pequeñitos (uno de ellos no tanto que son 3 habitaciones y 2 baños) los suele alquilar gente que tiene cierta solvencia. Casi siempre han sido funcionarios, la verdad.
#11

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Hacienda... dos revisiones, una por tonto y la otra por tonto y medio.... la  primera porque en la declaración me olvidé de poner la referencia catastral de la vivienda, solo puse la del parquing ....pi.. pi .. pi.....todos las facturas de bricolaje no deducibles, me reparó algunas cosas sencilla, y no lo consideraron deducible porque no se puede demostrar que correspondan al piso o a mi casa..... unos 150 euros de cuota y sanción....la segunda porque del trabajo puse uns deducción de 2.432 en seguridad social y eran 2.342... pi.. pi... pi.... porque tienen los datos y el sistema automático lo detectó... pero una vez resuelto, nada preguntaron sobre alquileres.

Tenemos 3, el primero nuestro, es segundo y el tercero "a medias" con los bancos.. el último es más suyo que nuestro !!!!! 😀😃🙂
#12

Re: Compra piso "APALABRADO" como inversión para ALQUILAR

Bueno, son despistes que nos pueden pasar a cualquiera ( te lo digo yo que soy un despiste andante😅) .
En cuanto el último sea un poco más vuestro a por el cuarto ☺️