Acceder

Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

31 respuestas
Comprar chalet y pagarlo alquilando otro
Comprar chalet y pagarlo alquilando otro
Página
2 / 3
#16

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Efectivamente es verdad. Hemos rescatado cajas, no bancos, aunque alguna caja había absorvido anteriormente algún banco (Banco Valencia, p. ej, y algún otro más).

Se nota que por aquí hay mucho trabajador de banca, y se defienden, es normal.

Cada vez que he tenido que tramitar una hipoteca para un cliente con 100% de financiación, para el banco solo cuenta el sueldo del funionario, porque entiende que es algo seguro y que puede embargar, siempre que esté muy por encima del SMI.

Se puede tramitar una hipoteca con 5000 € de ingresos y por un valor de 240.000 €', que es lo que preguntaba el que abrió el hilo. La respuesta es si, pero tienes que disponer del 20% más gastos, que es lo habitual, y habrá que ver en que condiciones están estos ingresos.

Se puede tramitar una hipoteca con 5.000 € de ingresos y por un valor de 240.000 €, sin poner ni un duro?, la respuesta es si, y yo lo he hecho, pero a dos funcionarios y con ingresos de 5000 € entre los dos, solo pusieron el 10 % de los gastos y la hipoteca no era de 240,000 €, era de 330.000 €.

Se puede tramitar una hipoteca con 5.000 € de ingresos por un valor de 240.000 €, sin poner ni un duro y con ingresos de 1700 € de un funcionario y de 3.300 de una empresaria de una gestoria? que era lo que preguntaba el que abrió el hilo??, la respuesta es NO. Yo nunca lo he visto, y si lo pueden hacer les van a pedir que hipotequen la casa que tienen libre de cargas e incluso algún avalista o fiador.  Que es abusivo?, estoy de acuerdo, pero el dinero lo tienen ellos y ellos deciden a quien se lo dejan y a quien no.

Es lo que hay, la banca funciona así, y los que habéis respondido, que me temo trabajáis en banca, lo sabéis perfectamente.
#17

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

A esta pareja no hay que darle ni un euro de préstamo.
Ganan 5000 y no ahorran nada, compraron antes al contado, me imagino dinero de sus padres.
El autónomo cotizará por lo mínimo.
Tienen todas las papeletas para que la vida les vaya mal.
#18

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Pero si es lo que yo vengo diciendo. La unica manera que tiene esta pareja de pillar hipoteca es hipotecando el chalet libre de cargas.

Lo que tu decias era que una familia con 5000 de ingresos (1700 de funci), y chalet en propiedad libre de cargas, tenia las mismas posibilidades de coger hipoteca que una familia con 1700 de ingresos de funcionario y 0 propiedades. Eso no es verdad.

Cosa que por cierto yo no lo veo abusivo, sino normal. Que ahorren el 20% si no quieren hipotecarlo. Irse de "cenas" tiene sus consecuencias.

PS: No todo el que te lleve la contraria tiene intereses ocultos. No hace falta que te creas adivino o el centro del mundo. Yo, sin ir mas lejos, trabajo en seguros, y fuera de Espana.

Saludos
#19

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Lo que hay que prestarle, no darle, o no lo decidira el prestamista.

Si fuera mi decision, yo de primeras no les prestaba ni un duro. 5k al mes y 0 ahorros? Manirrotos detected.

Ahora, si me avalas con el chalet libre de cargas, y con unas condiciones mas duras (haber ahorrado), ahi si.

Alla ellos. Asumen ellos mas riesgo y pierden mas pasta en intereses por no ahorrar. Cada uno dilapida su pasta como quiere.

Saludos
#20

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Tu la tramitacion la has hecho por que eres trabajador de la banca, verdad?


#21

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Yo a alguien que tiene una vivienda de 240 mil euros pagada le beso el c... y el banco también les va a importar un hue.. que la hayan pagado sus padres ya que eso en nota simple no aparece.
#22

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Esa operación por importe y perfil se financia al 100% y roza el 1,2%  solo con seguro de hogar en la mitad de las entidades de España.
#23

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Cuandon dices que no tienen muchos ahorros a que te refieres? Tienen 24.000 euros? Para cubrir gastos? Donde compran el chalet vamos en que comunidad? La autonoma es ella, cobra en autonomina o cobra por factura, este ingreso es demostrable? La empresa de ella cuantos trabajadores tiene? Tienen algún que otro préstamo, coche, financieras varias, tarjetas?

Que aportación quieren hacer a la vivienda?

Por lo demás yo no veo riesgo, el banco no lo va a ver, el riesgo de ser unos manirrotos lo tienen que asumir ellos al banco le vale con cargar contra la hipoteca, la otra vivienda en propiedad y el sueldo del funcionario.

Saludos

#24

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Con aportacion 65.000 euros hay entidades que les financiarán chalets por encima de 400 mil euros.

#25

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Tienen 20000. La autónoma no tiene trabajadores y cobra por factura. Son ingresos demostrables. No tienen préstamos. Tienen otro piso, pero ni lo mencioné porque es el piso que compraron al casarse y no quieren que entre en la operacion porque está muy bien ubicado.
Son todo inmuebles en la comunidad de Madrid.
Lo que nadie comenta y que me parece lo más interesante es que un chalet va a pagar el 80% de la hipoteca del otro mediante el alquiler.
#26

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Lo que nadie comenta por muy interesante que te parezca es que el 80% de la hipoteca la paga otra vivienda porque eso no existe.

Vamos que cuando se habla de ingresos consolidados no se habla de ingresos futuribles. La ley de crédito inmobiliario habla de consolidación de ingresos.

Tal como yo lo veo el único inconveniente es que teniendo ya dos casas, habría que ver localizaciones, compren como habitual la tercera.

Esta operación es de libro.

A mi me sobran 9000 euros de ahorro.

Saludos 


#27

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Los ingresos por alquiler del chalet donde viven ahora no los van a tener en cuenta. En mi caso para sumar los ingresos por alquiler me han pedido el contrato y el histórico de transferencias del inquilino, el cual paga puntualmente. Me imagino que si hubiera tenido algún retraso o falta de pago algún mes ni siquiera lo habrían tenido en cuenta.

Ah, y los ingresos de mi pareja autónoma como si no existieran.
#28

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Parece un chiste.
Tienen un piso bien ubicado, que compraron al casarse.
Esta alquilado el piso?
También un chalet pagado al contado.
Cuantos años hace que se casaron.?
En su vida anterior han sido muy ahorradores.
Ahora no.
Lo siento, pero con mis conocimientos todo esto no encaja.
#29

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Que presentes un pago de alquiler vía transferencia no es ingreso consolidado. Se consolida con la renta.

Si de tu pareja autónoma tras ver dos rentas o tres en algunas entidades no han considerado ingresos cambia de banco o que empiece a declarar, vamos a ser coherentes con lo que decimos.

No todos los autónomos están mal vistos.
#30

Re: Comprar chalet y pagarlo alquilando otro

Pesado tio. O mas bien envidioso. Si han comprado con el dinero de sus padres, que mas da?

Tienen 20k, un sueldo fijo, otro sueldo no fijo pero mas holgado y 2 buenas propiedades libres de cargas.

Estan facil en el 90% de mas patrimonio de Espana. No van a tener ningun problema en conseguir hipoteca, punto.

Saludos