Acceder

Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

53 respuestas
Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales
5 suscriptores
Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales
Página
3 / 4
#31

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Quien te ofrece el 0,85 a 20 años si no es mucho preguntar? Es muy buena oferta
#32

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Hola sirvans! Me gustaría saber por qué no recomiendas Kutxabank. Me han hecho una oferta para una hipoteca y me gustaría conocer cómo funcionan. Gracias y saludos!
#33

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Yo en un inmueble tengo hipoteca con ellos y por ahora suelo puedo decir cosas buenas de ellos
#34

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Te contesto encantado,

Para empezar, hablamos del banco elitista por excelencia donde tienen los seguros más caros del mercado. Al menos en Donosti. Parece que ser de Kutxabank te da un plus de "vasco de pro". Lo único bueno que tiene es el ecosistema y que puedes cargar la Lurraldebus en sus cajeros. Por lo demás, te cobran por respirar. Pero bueno, esto se sabe.

Fuera de esto, a mí, me mejoraron por contrato privado las condiciones de la hipoteca en Diciembre del 2019. He esperado casi un año, tran llamadas y quejas in situ para que se apliquen... Y me comunicaron 10 meses después de firmar y tras insistir en saber por qué no se estaba aplicando, que por contrato privado no se podían mejorar las condiciones hipotecarias desde noviembre del 2019 (según LCI). Y es algo que propusieron ellos después de esa fecha. Después de una reclamación, donde acusaba de fraude el hacerme un contrato fuera de la LCI, (que vaya tela) y haciéndoles ver que me quería ir de la entidad por la incompetencia y engaño, he conseguido que se aplique retroactivamente. Pero mira hasta donde he tenido que llegar para conseguir lo acordado, lo que firmamos. Y esto no es para mí.

Y esta es otra, hace 2 meses (antes de saber lo del contrato privado nulo) que les he comunicado mi intención de irme a otra entidad. Llevan mareando la perdiz 2 meses con largas, haciéndome ver que me iban a ofrecer una novación y nunca ha llegado. Son unos artistas en dar largas ya que con esto del modelo francés, cada mes pasa, ganan bastante con impuestos de la hipoteca. 

Y da igual que vayas a la oficina, eh? Habré ido como 8 veces estos 2 meses, con otros tantos emails y unas cuantas llamadas más... y hasta este lunes, han sido incapaces de decirme que no iban a presentar oferta de novación. 2 meses en decir NOy ser claros.. vaya artes...

La operación de mi hipoteca les ha salido redonda: 5 años de fijo al 2.5% + y pagando la subrogación (que haré encantando con tal de no volver a este Banco). Me han ido abriendo la puerta durante dos meses para mejorar sus números. Unos auténticos sinvergüenzas. Todo muy oscuro. Si, sí , en seguida, un momento.. ah bueno, no. 

Es mi experiencia. Muy mala experiencia y muy quemado con tanto trilero y sus artimañas. Y eso siendo los más caros.. que igual esperas un mejor servicio.. Son tiempos malos para la banca y estas artes están a la orden del día en Kutxa, así que cuidadín.

Saludos y suerte en la búsqueda de hipoteca. No te dejes llevar por un 0.1 en el diferencial y valora a la entidad y humanidad del gestor que tienes en frente.
#35

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Muy buenas,

Nos lo han ofrecido en la Caja Rural De Navarra. 
La opción era de un 1% a 25 años, pero me dijeron que si lo bajábamos a 20 años, se podía conseguir un 0.85%. Por lo que activaremos esta opción casi seguro. Estamos esperando un par de ofertas más de entidades que también nos han transmitido buenas sensaciones, ya que en principio preferíamos variable. Pero al 0.85% fijo se vive más tranquilo y seguramente acabe pagando más que si cojo un variable al 0.6% pero me quito ese "estrés euribordependiente". Esta semana tomaremos la decisión. Espero que la información te ayude.

Saludos.
#36

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Gracias por tu respuesta sirvans! 
Tengo en cuenta todo lo que comentas. Yo estoy en la periferia de Madrid así que de la Kutxa no se si se tiene esa imagen, ni ninguna otra, vamos... otra entidad más. Si que he notado que aquí están haciendo ofertas agresivas que marcan un poco la diferencia respecto a otras entidades, quizá sea para ganar clientes. 

Ofrecen un 1,89% de TIN sin bonificaciones, pero que con nominas (-0,50%), tarjetas (-0,10%), y certificado energético A o B (-0,10%) se te queda en un 1,19% de TIN, eso si, te meten un seguro (de hogar o vida) de pago único financiado por 5 años nada barato. No obstante haciendo bien las cuentas y a pesar de ese seguro (que te quitas en el sexto año) la cantidad a pagar al banco a 30 años o incluso a 10 años sale mejor que con otras entidades. Tambien me han comentado que las cuentas no tienen comisiones y las tarjetas tampoco, pero con lo que me cuentas ya no me fio.

De nuevo muchas gracias por contar tu experiencia.
#37

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Parecido a lo que firmé yo y tras varios meses no he tenido ningún problema
#38

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Pero a ver una dudilla que no acabo de tener claro.

El banco te puede exigir un seguro en la hipoteca. Perfecto, y ni tan mal (con niños pequeños, seguro de vida tiene que haber).

Pero el artículo 23 de la LCI establece que:
"Como excepción a la prohibición de las prácticas de venta vinculada contenida en el apartado 1, los prestamistas o intermediarios de crédito inmobiliario podrán exigir al prestatario la suscripción de una póliza de seguro en garantía del cumplimiento de las obligaciones del contrato de préstamo, así como la suscripción de un seguro de daños respecto del inmueble objeto de hipoteca y del resto de seguros previstos en la normativa del mercado hipotecario. En este caso el prestamista deberá aceptar pólizas alternativas de todos aquellos proveedores que ofrezcan unas condiciones y un nivel de prestaciones equivalentes a la que aquel hubiera propuesto, tanto en la suscripción inicial como en cada una de las renovaciones. El prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de las pólizas alternativas que se le presenten por el prestatario"

¿O como no se considera venta vinculada, sino oferta comercial si les traes el seguro de otra entidad no te aplican la bonificación?

#39

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Hola  Vicdfm, el banco no te puede obligar a coger ningún seguro con ellos, tu decides si lo coges y disfrutar de la bonificación. Lo que comenta la ley es sobre la obligatoriedad de tener un seguro de hogar ya sea con la entidad o no.

Después está el caso de pagos únicos (financiado o no) para un seguro (normalmente de hogar o vida) por un periodo X inicial de tiempo. Es decir, el banco te ofrece una oferta "mejor" a cambio de que pagues de golpe un seguro durante X años. Es una vinculación enmascarada creo yo. Pero también es algo que se fija al inicio, donde conoces el precio y el periodo.
#40

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Buenos días.
Leyendo el tema del foro dejo por aquí la oferta que nos han hecho a nosotros en kutxa:
-Hipoteca fija a 30 años 2,10% TIN bonificable hasta el 1,10% TIN y hasta el 0,85% hasta que el mayor cumpla los 35 años de edad.
-Nomina 0,40%
-Tarjetas 1.200€ al año 0,10%
-Certificado energético A 0,10%
-Hipoteca joven hasta los 35 0,25%
Sin contratar nada se nos quedaría en un 1,25% TIN hasta los 35 y un 1,5% TIN a partir de los 35
#41

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Siguiendo el tema del hilo, alguien ha conseguido alrededor del 1% fijo sin bonificaciones o solo con nóminas o algo así? Yo por más que busco lo mejor que tengo es el 1,2 de ibercaja con nóminas, tarjetas, edad y hogar. Otra opción es evo 1,39 solo con nóminas y 1,29 añadiendo seguro de hogar.
A ver si entre todos podemos ayudarnos a encontrar la mejor oferta y poder subrogarse en condiciones.
Por cierto yo la  busco a 25 años.
#42

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Muchas gracias por contar tu experiencia.

En nuestro caso valoramos mucho eso, lo que comentas en el último párrafo y a la hora de elegir una hipoteca fija entre un banco online o uno físico, en ese sentido creemos que como es una vinculación a largo plazo preferimos tener un banco físico, entre las entidades a las que hemos ido nos ha dado muy buenas sensaciones la persona que nos ha atendido en el Banco Sabadell.

Fuimos al BBVA y aparte de que no nos convenció como nos trataron la oferta no era buena

No bonificado: TIN 2,75% | TAE 3,11% 
Bonificado TIN 1,75% | TAE 2,51%


#43

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Hola Jaloke yo estoy interesada, estoy mirando hipotecas tambien
#44

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Tengo una duda respecto a este texto:

Hace un mes y medio firmé una hipoteca al 0,95% fijo con la única obligación de tener un seguro de vida con ellos lo cual me descuenta un 0,60% del interés fijo. Es decir, si no pagara el seguro de vida el interés fijo sería de 1,55% en vez de 0,95%.

Este año como no ha quedado otra he contrado su seguro de vida que es renovable cada año.
Ahora la pregunta:

Según la ley hipotecaria, estoy obligado a firmarla cada vez con el banco (en este caso Bankinter) o podría contratar otro seguro de vida (que seguramente sería más barato) y seguir optando al descuento del 0,60%?

Gracias!
Agur!

#45

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Por lo que entiendo de tu mensaje, no es una obligación (vinculación), es una bonificación por tener contratado el seguro con ellos. Tu puedes no renovar ese seguro, y perderás la bonificación como comentas del 0.60. Si te haces el seguro con otra compañía de seguros, estás en tu derecho, pero te quedarías sin bonificar ese porcentaje.

Lo que si puedes hacer es contratar tu seguro de hogar con otra entidad (perdiendo bonificación si la tuvieras) y te podrían pedir que pongas al banco como beneficiario.

Vamos, así lo entiendo yo. Los cracks que hay por aquí me corregirán si me equivoco.

Con que banco la tienes?