Acceder

Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

53 respuestas
Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales
5 suscriptores
Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales
Página
2 / 4
#16

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Pues si jabarrio,

2.60 sin vinculación no esta nada mal,

Con bankia la tengo a 2.60 y de vinculación solo la nómina de 450,
Hace 1 mes llame a openbank para la subrogación y me han ofrecido el 1.80 con nómina de 900,
Con esa oferta de openbank lo mande a mi oficina de bankia esty a la espera de su respuesta para una novación a ver como saldrá la jugada,
#17

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Evo ha sacado una gran hipoteca por tu perfil puede cuadrar.
#18

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

¿La hipoteca es de mas de 100k? En liberbank tienen buenas hipotecas a tipo fijo, si te interesa escribeme un MP y te paso mi correo.
#19

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Buenas

Soy nuevo, antes de nada saludar a todos los compañeros/as de este foro, encantado de conoceros.

Tenemos una situación similar al compañero muggs0, de momento hemos contactado con el Banco Sabadell, Banco Santander y Unicaja.

Tenemos una duda para aquellos de vosotros/as a los que habéis contactado con el Banco Sabadell para solicitar la hipoteca. Habéis podido rascar algo de la primera oferta que os han ofrecido?

En nuestra situación en la que hemos solicitado hipoteca fija bonificada a 30 años llevando la nómina y contratando seguros de vida para mi mujer y para mi 100% los primeros 15 años y seguro de hogar. 

Se nos queda en un tipo de interés del 0.95% (1.4790% TAE), la amortización parcial y total al 0% (aunque en la simulación venga por defecto del 2% los 10 primeros años y del 1.5% el resto) nos comento que si que nos lo podía dejar al 0%.

Vemos que hay una comisión de apertura de 750e y tenemos dudas de en que conceptos se puede rascar para obtener unas mejores condiciones viendo que por ejemplo haciendo una simulación rápida con Evo Bank nos arroja mejores resultados y nos gustaría acercarnos a ellos.

No se si rascando ese tipo de interés del 0.95% y bajando algo más o esa cuota de apertura dejando al 0%.

Un saludo, gracias.
#20

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Madre mía, seguros de vida para 2 personas 15 años es salvaje....
#21

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

No se sabe si es salvaje o no, se sabe que hay dos seguros de vida, ejemplo hay una entidad que se puede negociar el importe a cubrir con el seguro de vida, si dos seguros de vida cuestan 150 y un seguro de vida cuesta 300 que es más salvaje.

Se que al final es todo complicado pero cuando dicen 0.95 tipo fijo tae 1.5 a 15 años hay rejon de por medio. Fácil es calcular cuánto están estimando sin tarificar los seguros que te pueden costar. 

Lo normal es que se pidiera tarificación al banco del seguro. Algo así como hola me llamo Manolito tengo 40 años y voy a contratar una hipoteca de 150 mil con María mi mujer que tiene 38, que seguro de vida se va a cargar. Entonces al del banco se le pone el culo como un tambor porque ya no hay sorpresas enmascaradas de que te queden 10 días para buscar otra hipoteca y te cumpla la señal de la vivienda, que pasa que lo mismo te lo dejan en dos seguros con cobertura 60 mil y que cubra mínimos en lugar de meterte un seguro de vida íntegro a cada uno con cuádruple cobertura.

Saludos


#22

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Lo ideal sería conocer si en 3 años quieres quitar el seguro de la ecuación en que diferencial terminas, +0,1% o vas a estar atado porque te meten un +0,5%?
#23

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

El seguro de vida de una hipoteca es algo con lo que el banco gana dinero, llegas a los 70 y se acabó el seguro de vida, léase letra pequeña. Que te da un tabardillo pues sigues pagándole al banco cuando no te van a pagar, ejemplo de un buen amigo que me dijo un día mira el seguro de vida, es caro o barato, le dije es mentira porque has tenido cáncer y cuando mueras aunque sea en accidente de tráfico no te va a valer de nada. Esto cuando acudes a un seguro no pasa pero en el banco les da un poco igual se vende como complemento. El podía haber pagado la penalización y haber ahorrado 30 euros al mes. Esta es la versión dura las hay que si penalizas y pagas el seguro de vida sigues ahorrando.

Aquí en este foro lei a alguien que compraba el pan en la panadería y los pasteles en la pastelería aunque le hicieran descuento.

Si yo quisiera una hipoteca pasaría por hogar dependiendo de lo que me sacudieran, nomina y forzando las tarjetas de crédito si no tienen coste. En estas condiciones no me molesta un 2.5% pero paso de planes de ahorro, planes de pensiones, seguro de coche, seguro de hogar de mierda, seguro de vida, seguro de decesos, tarjetas revolving cobradas, planes de inversión y algún castañon más como un piano que no puede ser razonable versión alarma de la casa. Algún día meterán suscripciones a canales de pago.

En fin, siempre digo TAE y la gente sigue con TIN.

Saludos


#24

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Si, estaría genial si puedes elaborar más esa sensación de que es salvaje ya que no tenemos mucho conocimiento sobre coger los seguros con el banco o no.

En cuanto a los seguros de vida en si, desde nuestro punto de vista están para no usarse, cierto es que te puedes ahorrar una cantidad de dinero x pero también puede suceder como bien ha explicado el compi Jabarrio de ese temor a que si sucede una situación inesperada, por ejemplo un accidente con el coche y fallece uno de los miembros y es el que más aporta a los ingresos familiares, pues sin seguro dejas a ese miembro en un marrón interesante o al menos eso entendemos (corregidme si me equivoco) y con seguro al menos tienes eso un elemento que te da la seguridad de que pase lo que pase se hace cargo de ello. 

En nuestro caso teníamos en mente que nos cubriera al 100% (aquí me gustaría que me aconsejaseis que igual estamos haciendo mal) pero por lo que nos ha comentado la persona que nos ha atendido es totalmente personalizable, puede ser al 50% o al % x que sea ahora no te cubrirá tanto que uno al 100% claro.

Gracias por todo el feedback ya que en algunos aspectos estamos verdes y como lo estamos haciendo con tiempo valorar que acciones realizar para tomar la mejor decisión, de momento con todo lo que nos habéis comentado compararemos con coger los seguros de vida y hogar de forma externa para ver si tiene mejores coberturas a igual precio o si en general son más interesantes.

Sobre el consejo de fijarse mejor en el TAE en nuestro caso es 1.4790% ahí no se si podremos bajarle más.

Un saludo
#25

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Muy resumidamente, que bonificación implica contratar seguros de vida y de hogar? Entiendo que son separados 
#26

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Una cosa es no tener seguro de vida y otra cosa diferente es no tenerlo con un banco.

Hay que sacar siempre la calculadora.

Saludos 
#27

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Efectivamente.
Y si encima ese seguro de vida a 15 años con el banco (que siempre es más caro), te lo cobra como prima única y te lo añade al capital inicial que pidas de la hipoteca, ya ni te cuento...
#28

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Luego hay que ver el periodo que cubre ese seguro financiado que lo mismo son 5 años y se te queda cara de tonto el sexto.

Saludos 
#29

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

Sip, hemos estado este fin de semana comparando con otras entidades y por ejemplo comparando con las condiciones que nos ofrece Evo Banco vemos que son mejores las de este último incluso sin bonificar.

Solicitando 200k

Sabadell bonificado con nómina, seguros de hogar y de vida devolvemos 50k en intereses.
Evo Banco bonificado con con nómina y seguro de hogar devolvemos 41k y sin bonificar 48k

Os iré contando estos días a ver si Sabadell (dentro de los bancos físicos son los que mejor oferta nos hicieron) nos iguala o mejora las condiciones de Evo Banco.

Saludos
#30

Re: Hipoteca interes fijo - Ofertas actuales

No te recomiendo que hagas cálculos a tan largo plazo. Una hipoteca se termina pagando casi siempre antes de que venza el plazo. 

Mira lo que te cobran fuera del banco y en el banco. Ahora. Pide estimaciones con +10años y compara también. Y saca conclusiones pero no a lo que vas ahorra de aquí al fin de la hipoteca.

Os cuento mi ejemplo: en mi actual banco, Kutxabank (no lo recomiendo), no tengo seguros de hogar y vida con el banco porque bonifican 0.1. Ahora que me voy a cambiar de banco, miro muy bien las bonificaciones y calculo cuanto cambia la cuota al coger o no los seguros.

Por ahora me ofrecen un 0.85% a 20 años con el handicap de que el seguro de vida bonifica (0.25) y el de hogar (0.10). Lo bueno es que no es sobre el total de la hipoteca, es sobre un 70% y permiten hacerlo sobre cualquiera de los dos. Además, el importe se puede actualizar anualmente. Por lo que a mí, personalmente, ese 0.25 sí que me compensa frente a un seguro de vida que pueda contratar fuera del banco. Si bonificara un 0.1, es muy probable que no la cogiera, por eso hago hincapie en la importancia de las bonificaciones y el tiempo (real) que suele durar la hipoteca. Como consejo, no estiméis todo a 30 años.