Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A quien le doy el cheque para cancelar una hipoteca? Y la provisión para su cancelación registral?

1 respuesta
A quien le doy el cheque para cancelar una hipoteca? Y la provisión para su cancelación registral?
2 suscriptores
A quien le doy el cheque para cancelar una hipoteca? Y la provisión para su cancelación registral?
#1

A quien le doy el cheque para cancelar una hipoteca? Y la provisión para su cancelación registral?

 Hola. Voy a comprar un piso con el dinero en mano, sin hipoteca por lo que mi banco no va a la firma de escritura. El piso que compro tiene una hipoteca y tengo dos dudas:
Primera. No sé a quien debo dar el cheque para cancelar la deuda hipotecaria, porque el banco del vendedor tampoco va a venir a la firma de escritura. 
Segunda. No sé quien se puede encargar de hacer el levantamiento registral de la hipoteca, ya que yo no podré solicitar el certificado de deuda cero de una hipoteca concedida al antiguo dueño. El notario dice que el no hace ese tipo de tramites y el vendedor lo podría hacer pero vive en Canarias y la vivienda se encuentra en Madrid. Y no me parece adecuado darle la provisión por levantamiento de hipoteca porque si no la hace me quedo con un problema para siempre. Gracias. 




#2

Re: A quien le doy el cheque para cancelar una hipoteca? Y la provisión para su cancelación registral?

 
Dices que el banco del vendedor no irá a la firma de la escritura, pero como bien sabrás es imprescindible que intervenga en la cancelación de la hipoteca. 

Entiendo que una solución segura es que la representación del banco acreedor vaya a la notaría para cobrar lo adeudado y otorgar la escritura de cancelación. 

Posteriormente, puede que en el nº de protocolo notarial siguiente, se escritura la compraventa de la que deben deducirse los gastos de la cancelación que corresponden a la parte vendedora. 

Finalmente, se llevan ambas escrituras al Registro (el banco de vendedor tendrá interés en hacer la gestión de la cancelación porque gana dinero con ello) y se inscribe el inmueble a tu favor. 

Por cierto, me parece muy extraño que la notaría no haga la gestión que comentas.