Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DNI escaneado para visitar vivienda

6 respuestas
DNI escaneado para visitar vivienda
DNI escaneado para visitar vivienda
#1

DNI escaneado para visitar vivienda

Buenas,

Hoy me ha sucedido algo me se me ha antojado extraño, pero dado que no tengo mucha experiencia en el asunto prefiero preguntar a alguien con más experiencia en esto.

He quedado con un asesor inmobiliario para visitar un piso que estaba valorando adquirir. El tema es que había que firmar un documento en que figurara mi nombre completo y DNI conforme había visitado el inmueble y las comisiones que aplicaría el intermediario en caso de realizar la operación.
Además de esto, el asesor quería hacerle una foto a mi DNI alegando temas de "privacidad de datos" y "vas a entrar en una vivienda que es de un tercero" (aún vivía gente, al parecer). En el documento que he firmado no figuraba nada relativo a que datos tomaban y que finalidad tenían (cosas que suelen pedirse cuando hay GDPR por enmedio que entiendo que es aplicable.) por lo obviamente me he negado. Según me ha comentado, lo "estándar" es escanearlo es su oficina.

Lo que se me ha ocurrido es que quisieran utilizarlo para pedir cosas en mi nombre, como informaciones relativas a morosidad, otras propiedades que pudiera tener o yo que se. ¿Tiene sentido lo que estoy planteando o me estoy montando una película en mi cabeza?

Gracias por vuestro tiempo.


#2

Re: DNI escaneado para visitar vivienda