Acceder

Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda
#1

Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda

Hola a todos. En junio de 2018 alquilé mi casa  pero ahora mi intención es venderla y me surgen algunas dudas.

.- Teniendo en cuenta la fecha del contrato, cuántos años tengo que prorrogar obligatoriamente en caso de que el inquilino quiera seguir.

.- Con cuánto tiempo tengo que avisar al inquilino de que no le renovaré el contrato.

.- Hay alguna forma de renovar el contrato de alquiler a su vencimiento, o incluso antes, con la condición de que si vendo la casa o si deseo volver a habitarla el inquilino tenga la obligación de dejarla. Qué cláusulas habría que  incluir?

.- Si esto lo firmamos los dos, el inquilino podría cambiar de opinión más tarde y defender algún derecho en un juzgado?

Gracias¡
#2

Re: Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda

Veo que la nueva LAU (donde se subió de 3 a 5 años) es de finales de 2018 por lo que te aplica la anterior, en este hilo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4697908-ayuda-rescindir-contrato-alquiler-nuevo-lau-2017?page=1#respuesta_4698005 
puedes ver capturas de la anterior, 3 años (hasta junio 2021) y preaviso de mínimo 30 días antes de la caducidad del contrato. 
Si decides prorrogar, sería un año más (junio 2022) y eso de que firmeis que si vendes la vivienda antes del final de la prórroga el inquilino debe marcharse no lo veo. 
#3

Re: Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda

Toda clausula que vaya en contra de la ley = 0

#4

Re: Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda

Exacto, o preavisa antes de cumplir los 3 años ...  y yo le recomendaría hacerlo con algo mas de anticipación, porque no es enviar la carta un mes antes, el inquilino/a debe saberlo un mes antes, es decir, recibirlo ....o bien prorroga un año .... y el/la inquilina, tendrá nuevo vencimiento de contrato.

Si vende la finca, los nuevos propietarios tendrán que esperar a ocupar la casa a que el inquilino se vaya o no se le renueve.
#5

Re: Tercer año de contrato. - Alquiler de vivienda

Muchas gracias por las respuestas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar