Acceder

Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017

4 respuestas
Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017
1 suscriptores
Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017
#1

Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017

Hola, tengo arrendada  a mis  inquilinos una vivienda desde julio 2017,

Durante estos años no les he subido el alquiler conforme al IPCSi les he atendido todas sus exigencias de cambios de electrodomesticos, reparaciones de uso,  desgaste ordinarias, etc 

El precio medio del alquiler de la zona esta al dobleNo les cobro  los gastos de agua ni tampoco les cobro los gastos de comunidad


En julio se cumplian  3 años y les solicite un aumento del alquiler por encima del IPC, pero no atendieron a razones. Alegando que es ilegal todo y de muy malas maneras....   Asi que ellos me siguen pagando el mismo precio que hace 3 años. 

Quiero hacer nuevo contrato con un precio  superior  e incluso si siguen de esa forma  "echarlos".... ya que no valoran que tienen un chollo y un buen casero, y ya me he cansado de que se me suban a las barbas. 


Me podeis confirmar lo siguiente:

¿puede rescindir el contrato de alquiler sin causa justificada al haber pasado ya 3 años avisandoles con 2 meses de antelación?   

¿o tengo que esperarme a cumplir 4 años del contrato y avisar con 2 meses de antelación? 



#2

Re: Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017

Esta es la LAU de 2015, la que te aplica. Obligatoriedad de 3 años y un mes de antelación de aviso. 
#3

Re: Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017

Me autorespondo que no leí bien, ya han pasado los 3 años en julio así que tienes que esperar a que pase un año más (4 en total) para echarlos o pedirles nueva renta. 
El año que viene, con mínimo de 30 días antes de la caducidad en julio, les mandas burofax con la nueva renta requerida o sino tienen que dejar la vivienda. 
#4

Re: Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017

Salvo mejor opinión, una vez hecha la renovación tácita, renuevan por un año más. Yo lo que haría sería no quemarme, ni pelear ni gastar energias. Cuando falten 2.5 meses para acabar el contrato mandaría un burofax indicandole que con fecha X tienen que devolver las llaves, que no se llevará a cabo renovación tácita, y que se vayan. Entonces ahí es cuando me cobraría la venganza. Si, venganza, para según qué casos soy bastante vengativo. Por supuesto no les renovaría ni al triple del precio. Me daba el gustazo de ponerle las maletas en la calle. 
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Ayuda , Rescindir contrato de alquiler o nuevo contrato con contrato de LAU 2017

Burofax