Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Busca la web del catastro, allí poniendo la referencia creo que sale
Busca la web del catastro, allí poniendo la referencia creo que sale
¡Buenos días a todos!
Escribo para informaros que ahora podéis chichetear vuestros hilos favoritos en el foro de manera personalizada. Es una nueva funcionalidad que nos llevabáis piendo hace tiempo y pensamos que puede ser muy útil.
1. Entramos con nuestro usuario y contraseña de Rankia
2. Accedemos a un foro. Por ejemplo, el Foro de Hipotecas y Vivienda
3. Hacemos clic en el mensaje que queramos darle más visibilidad en la portada del foro de hipotecas y vivienda
4. Una vez dentro, solo tenemos seleccionar " Fijar este hilo en la lista de foros"
Ahora ya tendremos el hilo como destacado en el índice del foro. Así cuando vuelvas a entrar, tendrás los hilos que más te interesan en las primeras posiciones.
Se pueden chinchetear hasta 3 hilos por foro.
Tenéis más información en este post: https://www.rankia.com/blog/rankia/3689682-si-eres-usuario-rankia-puedes-chinchetear-hilos-foro-que-mas-interesen
Saludos!
Y ocurrió lo que temía de aquello que comenté alguna vez: Mientras los de a pie tuvimos que seguir de alquiler ahorrando lentamente porque nos exigían pagos iniciales importantes aunque tuviésemos sueldos que cubrían de sobra la cuota mensual, los fondos de inversión llegaron con capital contante y sonante y se hicieron de todas aquellas propiedades para empeorar la cosa.
Y me pregunto: ¿No habrá sido todo parte de un plan?
No, no es parte de ningun plan.
Hipotecas al 100%, e incluso al 100% mas gastos se han dado durante la crisis. Y ahora mas aun se sugien dando: solo tienes que mirar este foro, y puedes ver varios ejemplos.
El problema es que toda transaccion tiene que venir bien a las dos partes. Un banco te da hipoteca cuando eres solvente, el famoso 80% en sus estandares normales.
Ahora bien, si quieres salirte del estandar, porque quieres o lo necesitas, la otra parte debe ser compensada justamente para aceptar libremente hacer una transaccion contigo. Si cree que no esta siendo compensada, pues no la hace y adios muy buenas.
En castellano: te doy 100% si me compras un piso de los mios, que no me los quito ni con aceite hirviendo. Hasta te financio los gastos. O te doy 100% mas gastos si me traes un aval. Te doy 100% mas gastos pero te pongo un interes del 4% en lugar de Euribor+0.75%. Creo que lo pillas.
Lo que no se puede querer es el chaletazo que yo quiero, donde lo quiero, no tener un duro por mucho que "hagas" anualmente (senal de que te lo pules en vez de ahorrarlo) y que te den hipotecon, bien de precio, sin vinculaciones, sin avales, etc. Porque sencillamente la otra parte no se siente compensada.
Si un fondo paga cash, que habra averiguado su financiacion por otra parte, eso la entidad lo valora lo suficiente para hacer rebaja.
Es simple no? Solo es sentido comun.
Un ejemplo comun: yo compre un piso a un banco. Si cogia hipoteca 100%, que me la daba, el precio del piso era el anunciado y no se bajaban del burro. Pague cash y rebajaron un 13%. Ahora imagina cuanto habrian rebajado si pago cash pero les compro 2, o 3, o 10.
Muy, muy simple. Vamos que es tu problema, no una conspiracion contra ti.
Saludos
Hombre, no digo que sea contra mi. Y en cuanto a las posibilidades de pagar hablábamos de hipotecas que representaban la mitad de lo que según ellos mismos podía pedir; pero aún ahorrando casi mil euros al mes tomaba años amasar el capital de entrada.
Lo que digo es que el coste de oportunidad para muchos (como yo) en esta situación ha sido altísimo y ha jugado a favor de los peces gordos. Y a ver si ese exceso de celo de las entidades no habrá sido planteado con esa intencionalidad.
En fin. Son elucubraciones.
Euríbor: así afectará la subida de este índice a las hipotecas
El tipo medio de las nuevas hipotecas escala al 3,68% en abril