Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
20 / 70
#153

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

A mi bankia no me dijo eso ,entonces que quieres decir que a final de año las hipotecas fijas aun estarán más altos ?

#154

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Esto es lo que pone en la Información precontractual de las Hipotecas Bankia:

Bankia se hará cargo de los siguientes costes relacionados con el presente préstamo hipotecario: gastos de notaría relativos a la copia electrónica y ejecutiva en favor de Bankia, inscripción de la hipoteca en el registro y el 50 % de los gastos de gestoría. 

Los gastos de compraventa los tiene que abonar por completo el comprador.

Parece que las hipotecas a tipo fijo están aumentando su tipo de interés, efectivamente.

#155

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Relativos a la copia electrónica que quiere decir ?porque yo entiendo que es una pequeña parte porque a ni me dijeron que un ejemplo cuestan 900 pues te pagarán 150 y te costará 750 ,vamos que no te pagan nada,lo demás como lo has dicho .No entiendo mucho que las suban cuando el euribor aun baja más ,no?

#156

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Pues la verdad es que lo he estado revisando y tienes razón, la parte que paga Bankia del notario no es ni un 30% del coste total. La emisión de copias (simples, autorizadas) etc. son necesarias para remitirlas a registro pero hay muchos más gastos:

  • Derechos
  • Copias autorizadas
  • Copias autorizadas electr
  • Copias simples
  • Timbre matriz y aut.
  • Exceso caras
  • Testimonio firmas

En ese caso, tendrías que reclamar los gastos de la hipoteca a posteriori. Saludos!

#157

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

En las actuales hipotecas están firmando alguna cláusula como que no puedes reclamar ?podre reclamar luego aunque pague ?que es mejor que cuando formalice la hipoteca los reclame o me haga el loco y reclamarlo luego ,saludos

#158

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hasta donde yo se, no se están firmando cláusulas que impidan reclamar los gastos de formalización de hipoteca. También te digo, que la sentencia del TS dice que no se puede imponer todos los gastos al cliente. Lo que significa, que en caso de demandar al banco para recuperar los gastos, el banco podría escudarse/defenderse en que ha asumido una parte (aunque muy pequeña!!). Desconozco quien tendría razón en este caso.

Hay un hilo en Rankia para esa duda, échale un ojo:  Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Saludos!

#159

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

No si ta he hechado más de un ojo ,pero la sentencia no cm dice que tiene que asumir la totalidad de gastos hipotecarios?

#160

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

La sentencia indica que es abusivo imponerle todos los gastos de formalización de la hipoteca al cliente, y que debe abonarlo la parte beneficiaria del impuesto. Por ejemplo, en el registro de la hipoteca parece claro que el beneficiario es el banco, por lo que no tiene que pagarlo el cliente. Luego, con el AJD o la tasación hay mucho dilema entre quién es el sujeto pasivo y quién el beneficiario, por lo que no se sabe. Te animo a que te apuntes a este webinar, en el que se resolverán todas estas dudas: https://www.rankia.com/cursos/917-como-reclamar-clausulas-abusivas-hipotecarias-clausula-suelo-gastos-hipoteca-metodo-365-360-intereses-demora

Saludos!