Acceder

Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

13 respuestas
Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca
3 suscriptores
Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca
#1

Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Buenas noches,

Después de la última sentencia del TJUE por los gastos de hipoteca (excepto AJD), se tiene que volver a comenzar a hacer las reclamaciones primero por At. cliente del banco, luego a Banco de España y por último la vía judicial o se puede o se debe hacer directamente por vía judicial?

La cuestión es, ¿Hay garantía de que se devuelva realmente o está aún en manos de la justícia española? (esta que se pone de parte de la banca en muchas ocasiones)

Lo pregunto porque en mi caso no me corresponde justícia gratuita y por ver si me saldrá más caro en costas y abogados por hacerlo.



Saludos,
 
#2

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Buenos días,

En mi caso yo voy a esperar a que vayan cayendo sentencias que ya tengan en cuenta la del TJUE.

Es cierto que las costas pueden hacer que no nos sea rentable reclamar

Yo voy a esperar más o menos hasta mediados de agosto

Un saludo
#3

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Hoy mismo mande reclamación, atencian al cliente bankia en pasello de la Castellana  189 Madrid, solicitando devolución de los gastos de cancelación de mi antigua vivienda en el 2018, los gastos fueron 711 euros,
Les adjunte todas las facturas y la escritura de cancelación,

también Solicité la devolución de los gastos de compra venta de mi vivienda actual, los gastos son 2950 euros,en la firma mi abonaron 911 euros mitad de gestoría,notaria y registro,

Entre todos los gastos pues ya ven 3660 euros,

Veremos a ver que pasa,
estos gastos ya los reclame el año pasado y nos lo han rechazado,
Ahora con la sentencia del tribunal de justicia de la unión europea a ver si entran en razón,
Y si no a por via judicial,ayer mi informo un abogado particular de que con la nueva sentencia los bancos lo tienen complicado,
Por cierto los honorarios del abogado no pasarían de los 270 euros,


#4

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Hola!
Yo soy de Valladolid y devuelven 50% de notaria y 100% del registro, gestoria y tasacion... me han dado  la sentencia el 27 de julio y eso es lo que pone, más unos intereses por este tiempo que segun me han dicho rondaran el 28%. En mi caso es caja españa y ha tardado todo como un año o asi. 
De lo de las costas en la sentencia pone también que al banco le han condenado a pagar los costes del juicio asi que todo genial porque no tengo que pagar nada, solo esperar a que sea firme la sentencia que me han dicho que ahora es agosto hay unos dias que no cuentan.

saludos!
#5

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Estoy interesado en el tema, yo contraje una hipoteca remunerada en 2005 con barclays (ahora caixabank) sin clausulas suelo ni comisión de apertura, en 2017 reclamé vía la entidad y banco de españa la devolución de los gastos.

¿me podíais decir que he de hacer para reclamar? ¿que "abogado"/entidad/plataforma me recomendais?

Cordiales saludos y gracias adelantadas
#6

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Yo al principio también reclame por mi cuenta pero no me hicieron ni caso, hasta que no se llegó a juicio nada (la mía fue de caja españa) . Yo te puedo dar los datos de la abogada que me lo llevo a mi, pero si no eres de castilla y León o alrededor no se si te servirá de mucho
#7

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

bueno, supongo que ahora que ha salido la sentencia, ahora deberían hacer caso ya que el banco de españa ha obligado a los bancos a tener una reserva para pagar a los afectados, mañana volveré a ir a caixabank a ver que me dicen.

Por cierto, soy de Valencia sur.
#10

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Si no llegas a juicio los bancos pasan de ti... Todo sea por no soltar ni un euro. Yo reclamé con este bufete  que están en Madrid y Barcelona, por si os sirve... 
A ver si termina mereciendo la pena el proceso. 
#11

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Hola: Estoy tambien  interesada en el tema, yo contraje una hipoteca remunerada en 2012 con BMN(ahora Bankia) con clausulas suelo 
con todos comisiónes de apertura y otros, en 2018 reclamé vía la entidad (Bankia)  a traves un abogado la devolución de los gastos. Me negaron.

¿me podíais decir que he de hacer para reclamar? ¿que entidad , plataforma me recomendais?

gracias adelantadas

#12

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Buenos días : he leído su mensaje con interés y esperanza.. yo estoy en la misma situación.. yo reclamé gastos hipotecarios (en total 4000 euros aproximadamente también como usted) a via Bankia... a traves un abocado a quien yo pague 400 euros.. y me rechazaron.   
?me permite preguntar  cuál es el estado del caso que usted tiene ahora con Bankia? .. yo entiendo bien qué puedo hacer.. 
gracias adelantadas

#13

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Buenos días,

 reclame dos veces los gastos hipotecario  a bankia a través del SAC 2 veces y fueron rechazadas,

Hace 1 mes y medio los reclame por el banco de España y estoy a la espera de su respuesta,

También le quería comentar que hay mucha gente que se confunde en reclamar los gastos sin darse cuenta que solo se puede reclamar los gastos del préstamo hipotecario,

En mi caso,después de analizar con mis abogados toda la documentación y las factura  de los gastos del préstamo hipotecario del 2012 solo podría reclamar 620€, no se si merece la pena reclamar este importe,

Respecto a mi préstam hipotecario del 2018  no podría reclamar nada ya que se aplicó correctamente el porcentaje del 50% entre las dos partes,


En su caso Le recomendaría que cambie de abogado y que analice bien su documentació  con sus facturas correspondientes,
despué  ponerles una demanda en los juzgados directamente,

Un saludo,
#14

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

Yo estoy en la misma situación que tú Shivin, hice la hipoteca en Barclays en 2006 y acabo en caixabank. En marzo hablé con ellos y pasaron de mi,  Que no había ninguna sentencia firme me dijeron. 
Tú en qué punto estás ahora?
#15

Re: Reclamar gastos hipotecas sentencia TJUE - Julio 2020 - Gastos Hipoteca

En el mismo sitio que antes.