Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito información y no se de donde sacarla

8 respuestas
Necesito información y no se de donde sacarla
1 suscriptores
Necesito información y no se de donde sacarla
#1

Necesito información y no se de donde sacarla

Ha a todos, os pongo un poco en situación, mi pareja(24) y yo(31) queremos comprar una vivienda, en valladolid, intentaremos no pagar hipoteca o pedirla solo para la reforma, unos 20-40k no más. 
Una parte vendria de ahorros familiares, en este caso sería mejor que nos hiciesen un préstamo o una donación a nivel impuestos? Independientemente de que se lo devolvamos o no. 
La verdad que ninguno de los dos tenemos ni idea de economía, hipotecas y similar, asique estamos como pez fuera del agua. 

El caso que vienen miles de dudas, creo que a nivel de impuestos, por lo que he leído, es mejor que la vivienda esté a nombre de ella por la edad (el tema de a nombre de los dos o no, eso lo arreglaríamos con un papel firmado ante notario, pero no en escrituras). Lo ideal sería ahorrarnos lo máximo en impuestos, he leido algo, pero no me queda muy claro. Si alguien sabe donde puedo tener informacion al respecto, será muy bien recibido. 

Ahora bien, viendo como evoluciona todo el panorama, que España se está llendo a un hoyo a velocidad impactante, creéis que es buen momento para pedir una hipoteca? 

#2

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

Una parte vendria de ahorros familiares, en este caso sería mejor que nos hiciesen un préstamo o una donación a nivel impuestos? Independientemente de que se lo devolvamos o no. 

Lo que sea, si lo vas a devolver, préstamo, si no, donación, que depende del grado de parentesco y de las bonificaciones que puedan existir en tu CA. El préstamo siempre es mejor fiscalmente, pero a cada uno lo suyo.

El caso que vienen miles de dudas, creo que a nivel de impuestos, por lo que he leído, es mejor que la vivienda esté a nombre de ella por la edad (el tema de a nombre de los dos o no, eso lo arreglaríamos con un papel firmado ante notario, pero no en escrituras).
Eso no se arregla así, o, al menos, no te lo aconsejo. Si compran los dos, a nombre de los dos, déjate de papeles extraoficiales solo para "intentar" ahorrar impuestos. Si ella paga su impuesto a un tipo reducido por su edad, mejor, tu parte al tipo normal y ya está,  nada de historias raras. Al final, ese papel hay que regularizarlo de alguna manera, puesto que a efectos de terceros el piso es solo suyo. Yo desde luego no lo haría.


Un saludo

#3

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

 Una parte vendria de ahorros familiares, en este caso sería mejor que nos hiciesen un préstamo o una donación a nivel impuestos? Independientemente de que se lo devolvamos o no. 
Si lo devolveis es un préstamo, si no lo devolveis es una donación. El préstamo no paga impuestos, la donación según la tarifa de tu CCAA (CyL en este caso).
Comprende que tendreis que ser consecuentes y elegir la opción que querais/podais para lo bueno y para lo malo, porque eso de preguntar que opción es mejor en impuestos pero ya si eso lo devolvemos... pues queda raro

 es mejor que la vivienda esté a nombre de ella por la edad (el tema de a nombre de los dos o no, eso lo arreglaríamos con un papel firmado ante notario, pero no en escrituras) 
No tengo ni idea de las ayudas de CyL pero muchas ayudas (hablo en general) para jovenes son hasta 35 años por lo que entrarias tu tambien. No sé cuanta validez tendra ese papel firmado, aunque dudo que sea superior a la propia escritura, pero lo mismo de antes, sed consecuentes y si en las escrituras poneis el 100% a nombre de ella, pues ese es el reparto de la propiedad.

 creéis que es buen momento para pedir una hipoteca? 
No has dicho nada de vuestra situacion (sueldos, antigüedad, otras deudas, posibilidad de aval) pero vamos, en mi opinion si vais a pagar la vivienda a tocateja con el préstamodonación y la hipoteca es solo para la reforma y por ese importe mucha mala suerte tendriais que tener. Pero insisto en que no aportas información
#4

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

Entre otras cosas porque lo que estas haciendo es una simulación para evadir que no evitar y por ahorrarte 1 pagas 10 y hacienda tan feliz. 

O porque firmas una papelote tu pareja deja de quererte vende el piso en 3 años sacas el papel y hacienda te mete 10. 

Moraleja, las cosas bien hechas bien parecen

#5

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

Hipoteca de 40 difícil pero de 20 mil es imposible.
#6

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

No dan los bancos hipotecas por esos importes? No lo sabia....

Piso que cueste por ejemplo 120.000€ y tengas ahorrados 90.000€, esos 30.000€ no hipotecan? Sería cuestión de pedir préstamo personal?

Lo desconozco
#7

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

No se otros bancos, pero por ejemplo ING no da menos de 50.000€ de hipoteca, aunque a su vez no tiene comisiones de amortización parcial o total, así que no se si sería viable pedir 50k y al día siguiente amortizar 20k para quedar una hipoteca de 30k como en tu ejemplo, o se cubren de algún modo 
#8

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

Ahí está, hay muchos bancos que no financian importes bajos ya que desde que entró en vigor que paguen las escrituras de la hipoteca pueden ser hipotecas no rentables.
#9

Re: Necesito información y no se de donde sacarla

Hay bancos (Bankia era uno y las antiguas Cajas rurales tambien) que tienen el mínimo de cuantía de hipoteca en 30000 €, tienda estos 30000 € el 80% de el menor de los valores compraventa o tasación.

Es decir 37.000€

Si la vivienda tiene que reformarse y puedes ganar valor en la reforma con opción de algunos bancos puede ser comprar con crédito personal reformar tasar e hipotecar

Y digo en algunos bancos porque los hay que no son muy estrictos con lo de valor de compraventa o tasación y aceptan hipotecar al 80% del valor de tasación pero conviene tenerlo claro y confirmado que es así antes de embarcarse