Acceder

Búsqueda de Hipoteca

7 respuestas
Búsqueda de Hipoteca
Búsqueda de Hipoteca
#1

Búsqueda de Hipoteca

Buenas a todos

Estamos en búsqueda de la hipoteca para la que va a ser nuestra vivienda habitual.

Hasta ahora sólo hemos acudido a un banco. He sido un asiduo lector del foro hasta que me he decidido a registrame y lanzar la consulta, por lo que directamente nos dirigimos a la Kutxa. La oferta ya me parece bastante atractiva, pero os pido ayuda sobre cómo se podría mejorar, ya que es la primera oferta que hemos tenido, sin negociar nada.


La compra es en la C.Valenciana, pedimos 185.000-180.000 de un valor de compra de 270.000 (ya veremos la tasación...aunque la zona es muy buena, obra nueva con zzcc amplias, terrazas...etc). 2 titulares 37 y 38 años. Fijo con más de 10 años de antigüedad y funcionario interino con más de 7 años de antigüedad. 4000 netos/mes aprox sin pagas extra.

La oferta de la Kutxa ha sido (tipo fijo 30 años

1,4 con nóminas y tarjetas y el típico descuento de 0,1 por producto contratado, aunque obligan a contratar el primer año con ellos (o eso entendí yo) seguro de vida y hogar. Sin comisiones y con el 20 por ciento famoso exento de amortización parcial anticipada. Todo esto hasta el límite del 1,1%, independientemente de que sea a 30 o 25 años y que el importe a financiar sean los 185 o los 180.

He hecho alguna que otra solicitud online y tenía pensado ir a Ibercaja, pero no sé si la oferta es muy mejorable sinceramente.

Muchas gracias por vuestras aportaciones en los posts, la verdad es que son de mucha ayuda.

Un saludo

Cuidaos


#2

Re: Búsqueda de Hipoteca

Esa oferta se puede mejorar bastante.

Ibercaja va a modificar condiciones en sus hipotecas pero podría llegar al 1% sin vinculación, ya te digo que corras.

Si se me ocurre alguna entidad más te la mando.

Saludos 
#3

Re: Búsqueda de Hipoteca

Muchas gracias @jabarrio

Iré a preguntar a la oficina a ver qué me ofrecen.

Del resto de entidades y de los bancos online con cuáles me recomendáis intentarlo que también puedan llegar a ofrecer unas condiciones atractivas?

Liberbank me habían comentado que era bastante agresivo concediendo hipotecas también.

Un saludo
#4

Re: Búsqueda de Hipoteca

Liberbank y Kutxa ahora mismo arrasan
#5

Re: Búsqueda de Hipoteca

Kutxa hipervínculo para mi gusto.
#6

Re: Búsqueda de Hipoteca

Si pero vamos el día después de firmar la hipoteca mismamente si quieres te cambias el seguro y te aplican un 0,1%

Me refiero que tienes total flexibilidad para coger y cambiar todas las Bonificaciones cualquier año, no me parece casarse con nadie 
#7

Re: Búsqueda de Hipoteca

Y repito, el seguro del hogar con Kutxa salía casi igual que el de la Mutua, tienen primas competitivas 
#8

Re: Búsqueda de Hipoteca

Esas condiciones son prácticamente calcadas a las que hemos conseguido nosotros. En una situación muy similar a la vuestra. Nosotros el tipo base es 1,85 y el vuestro es 2, por lo que leo (si es 1,4 con nómina y tarjeta que bonifica 0,6). La nuestra con eso se queda en 1,25%. La diferencia es mínima.
Yo iría a Ibercaja y con lo que os ofrezcan
 podéis luego volver a la kutxa y que os mejoren las condiciones, o igual ya son mejores en Ibercaja. 
Yo cuando buscaba en abril, llamé (no se podía salir) a la oficina de Ibercaja y me dijeron que lo máximo que ofrecían era lo que ponía en la web. Así que nos descartaron ellos sin ver ni las condiciones ni nada.
De las de internet, myinvestor, evobank, etc. Todas por encima del 1,50, aunque sin nóminas, etc.