Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

20 respuestas
Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos
Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos
Página
1 / 2
#1

Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

 Hola.
@juan-lackland @leopol72 @jtorres  @berebere  
En este aspecto no tengo ninguna experiencia, nunca he vivido en una comunidad .
Expongo el caso :
Propietario de un apartamento en un edificio de 20 viviendas , el caso es que hay 5-7 personas que pagamos de forma religiosa la comunidad, derramas ...
otros pagan en largas, cómodas y  olvidadizas cuotas y la mayoría simplemente no pagan , incluso hay varios que deben mas de 10.000€  ( a pesar de pasar vacaciones en N. York ), a las reuniones van pocas personas , ni el presidente ni  administrador de fincas han hecho nada para que estas personas paguen , ahora un familiar va a ocupar este apto y quiere regularizar la situación , es decir que los morosos paguen sus deudas y cuotas, me podéis decir que método y pasos se deben seguir , incluso para denunciar
Saludos 
#2

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Lo primero decirle tanto al Presidente como al Administrador que están haciendo dejadez de sus funciones y que en la próxima Junta si no se somete a votación el exigir el pago de esas deudas a los deudores se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas.

La mayor mafia en España, después de las farmacias y similares son los Administradores de Fincas, yo en su día trabajaba haciendo trabajos para muchos y el soborno, las comisiones, las mordidas, etc estaban a al orden del día.

Me cuesta creer que en una Comunidad haya moroso de 10.000€ y no haya llegado a la bancarrota.

#3

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Muchas gracias!!!!
Me pondré en marcha
#4

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Notifica al Presidente y administrador que lo ponga en el orden del dia, el reconocimiento de deuda y el nombrar abogado y procurador.
Aprobad en junta las cuotas pendientes y enviar notificaciones para que paguen en X dias o van al juzgado. El administrador habría que sacarle los colores.
Y si, como dice @berebere los administradores chupan mucho, hay que intentar tenerlos vigilados.Nos vas contando.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Sí, los administradores son una mafia con leyes a su favor (Alguna excepción habrá pero yo no conozco a ninguno). Con tanto foro y tanto descontento no entiendo que no se meta mano a este colectivo que la mayoría de las cosas las hacen en negro por eso no quieren enseñar nada, pero la culpa no es toda de ellos los que tienen realmente culpa son los vecinos corruptos que les tienen estos señores agarrados porque saben todas sus mordidas pagadas por el resto de vecinos lo que considero un robo a estos vecinos.
#6

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Al hilo de todo esto. Alguno de vosotros habéis llevado a algún moroso a un monitorio. Si es así el moroso será condenado en costas y esto es para pagar al abogado y procurador de la comunidad. Vuestro administrador cobra a la comunidad otra cantidad como la pagada por el moroso y ademas le cobra al moroso gastos extrajudiciales=? Por favor contestarme que me interesa este tema porque el administrador nuestro lo hace. Contadme vuestras experiencias.Gracias.
#7

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

El administrador puede cobrar a la comunidad por el monitorio si no está incluido en sus honorarios según contrato. Pero debe incluirlo en la cantidad reclamada en el monitorio. El moroso debe hacerse cargo de todos los gastos inherentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Nosotros no tenemos contrato con él, dijo que no hacia falta que así le podíamos despedir cuando quisiéramos. De este tema no hablo nunca cuando se le contrató, yo ese día no pude ir a la junta y en el acta ponía que todo lo acordado ya se había hablado en la reunión, así hace, cobra y chanchullea como le da la gana.
¿Ustedes recomiendan tener contrato con un administrador donde quede por escrito todo bien claro para que no pasen estas cosas?
El cuando vino dijo el importe del mes pero, a los 6 meses nos viene gastos de material de oficina y esto no lo había dicho en la reunión, todos pensamos que era una manera de subir la cuota.
Ahora estamos pensando en cambiarlo yo he estado hablando con un señor que nos parecía bien, no como el que tenemos que es un impresentable, y nos decía que él no hace contrato porque es una relación de confianza, pero y si nos hace lo mismo que el que tenemos?
Qué nos aconsejáis.


#9

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

La nuestra es una comunidad pequeña 20 vecinos y nos cobra 200 € de material de oficina, ni un Ministerio tiene tanto gasto por dos veces que nos envía las cuentas y un sobre.
#10

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Yo recomiendo tener contrato escrito con todo el mundo, no sólo con el administrador. Es la forma de evitar problemas futuros. Cuando todo se hace verbal porque hay confianza, las cosas acaban mal casi siempre.
En cuanto a los gastos que os cobre por presentar el monitorio, hay que tenr en cuenta que la Ley cambió hace un año y se puso más dura para los morosos que deben pagar, además de la deuda, todos los gastos que genere su reclamación. Como muestra te copio un párrafo de la ley:
Se podrán incluir en la petición inicial del procedimiento monitorio las cuotas aprobadas que se devenguen hasta la notificación de la deuda, así como todos los gastos y costes que conlleve la reclamación de la deuda, incluidos los derivados de la intervención del secretario administrador, que serán a cargo del deudor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Sí, gracias Juan Lckland, esta nueva ley ya me lo comentaste en otro hilo . Aquí el moroso fue hace 7 u 8 años así que ya no cuenta . Pero ahora se ha aprobado hace un año llevar a otro vecino amigo del administrador y de vecinos corruptos y no le han llevado porque el actual presidente y el anterior son amigos de trapicheos y no se atreven a llevarle. 

Sí, y en cuanto al contrato tienes toda la razón de que al final se sale mal. Yo pienso igual y mas con este que tenemos nosotros que es un sinvergüenza mira si será que ha tenido que salir  corriendo de la ciudad donde estaba y aquí le tenemos y los corruptos están tan contentos porque les sirve de escudo.. 



#12

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

20 vecinos, dos envíos al año, os debería de cobrar en suplidos 60-70 € más o menos, y tirando por lo alto. Salvo que tengáis otros gastos a mayores 200€ de material de oficina me parece excesivo para el volumen que comentas.

Saludos
#13

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Morosos en comunidades de propietarios --->>>> en última instancia "el piso paga"

Llevadlos a juicio.
#14

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

En la mía hay 10 vecinos y 2 ya deben más de 4000€ parece ser que finalmente se les ha denunciado, pero la empresa que administra la finca literalmente hacen aquello que dice, quien día pasa año empuja.

El problema es que vamos muy justos de presupuesto, la escalera necesita una pintada, la puerta de la entrada un cambio, etc....

Las leyes com habitualmente pasa en este país, defienden al infractor.

Saludos.
#15

Re: Cuota Comunidad de vecinos : Denunciar a morosos

Nos cobra 89 € cada 6 meses. El siempre así, hacen las mismas obras en otras comunidades y salen por la mitad de precio, pero él es especial cobra lo más caro y pone lo baratísimo. Por algo tuvo que salir por piernas de donde estaba y se vino aquí.