Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula abusiva Barclays

9 respuestas
Clausula abusiva Barclays
Clausula abusiva Barclays
Página
1 / 2
#1

Clausula abusiva Barclays

Hace 7 años hice una hipoteca con Barclays para comprar mi vivienda habitual.
Acabo de firmar una segunda hipoteca también con Barclays para tener más liquidez, puesto que la primera hipoteca está prácticamente pagada ya.

Lo primero que me pareció anormal, es que en lugar de una novación de la hipoteca existente, me ofrecieran como única alternativa hacer una segunda hipoteca, con los consecuentes costes adicionales de Notario, AJD, etc...

Como obligatorio me impusieron además 4 seguros: uno de vida para mi, otro para mi mujer, uno de impago para mi y otro para mi mujer. Total 2207,5 EUR de seguro para una hipoteca de 62000EUR a 30 años. Hace 7 años solo me exigieron un seguro de impagos.

Pero lo realmente abusivo es enterarme después de volver del Notario y ver las anotaciones en mi cuenta, que los seguros se los han cobrado de una vez, las primas correspondientes a los 30 años de seguros, los 2207,5EUR, todos de una vez por adelantado. Indignado llamo y me comunican que efectivamente eso es así, y que si me propongo de aquí a un tiempo trasladar la hipoteca a otra entidad, no me devuelven la parte proporcional del tiempo del seguro que no voy a disfrutar.

¿Hay derecho a esto? ¿Y a que no te informen claramente por escrito de que te van clavar 30 años de primas de seguros de un solo golpe?

#3

Re: Clausula abusiva Barclays

Actualmente es bastante habitual que las entidades te cobren el seguro de vida y/o de impago todo de golpe, pero yo creo (por operaciones firmadas con otras entidades) que si cancelas la hipoteca antes del vencimiento tienes derecho a la devolución de la parte proporcional de los años noutilizados.

Saludos

#4

Re: Clausula abusiva Barclays

Debe ser que las cosas se han puesto muy chungas también en esto. La hipoteca que yo firmé hace 7 años tenía unas 14 páginas de texto. Esta segunda tiene 62.

#5

Re: Clausula abusiva Barclays

Estoy a punto de firmar una hipoteca con Barclays, y tienes razón, te intentan colocar todo tipo de seguros. Yo me negué a hacer una prima única de seguro de vida a 10 años (que era lo que me proponían) y le dije que la haríamos año a año. También conseguí no hacer el seguro de impago a cambio de llevarles mi plan de pensiones, por el cual además me dan el 1 % del capital que traspase. Es cuestión de negociarles. Supongo que tu gestor comercial no te debió informar convenientemente, porque el nuestro sí que lo hizo, la verdad.

#6

Re: Clausula abusiva Barclays

Dices que te hipotecas para conseguir liquidez.

Ese, perdona que te diga, es un motivo peregrino, desde la óptica de un departamento de Riesgos, para pedir un préstamo. Como no dudo que la garantía sea sólida te la han concedido a cambio de esta contrapartida. SI el tipo de interés no es malo, no me parece tan mal, sobre todo diciendo que "te pusieron como obligatorio" y aceptaste.

La fórmula de cobrártelo de golpe...no sé si se teindicaría en algún momento pero así se evitan fugas indeseadas (por su parte, por supuesto)

Saludos

#7

Re: Clausula abusiva Barclays

La negociación es la cuestión.

Saludos

#8

Re: Clausula abusiva Barclays

Una segunda hipoteca no tiene más gastos que una novación.

La forma de pago del seguro está en la solicitud.