Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncia para deshaucio en la situación actual

4 respuestas
Denuncia para deshaucio en la situación actual
Denuncia para deshaucio en la situación actual
#1

Denuncia para deshaucio en la situación actual

Buenos días, supongo que en mi situación habrá miles de inquilinos. Tengo un piso alquilado y los dos inquilinos afectados por un ERTE, me adeudan la mensualidad de abril y mayo. En principio fui flexible porque el paro se cobra el día 10, pero dicen que no han cobrado nada (lo cual puede ser posible porque hay gente que no ha cobrado nada). Como son malos pagadores ya tuvieron una denuncia anterior y enervaron en el último momento, no han solicitado ninguna ayuda al alquiler.

¿Consideráis este el mejor momento para presentar la denuncia?, teniendo en cuenta que no habrá deshaucios en seis 6 meses después del estado de alarma que acabará pronto, y eso suele ser lo que tarda el procedimiento.
Saludos


#2

Re: Denuncia para deshaucio en la situación actual

No tengo claro que eso sea así. Tengo entendido que se han parado los desahucios 6 meses pero para aquellos que ya estaban a punto del lanzamiento. En tu caso es diferente. Yo presentaría ya la demanda que empiece a rodar, y te veo optimista con los tiempos, yo le echaría no menos de 9 meses. y reza para que no se sepan todas las triquiñuelas habidas y por haber para alargar el máximo posible.
Ya sabes lo que tienes que hacer, pedir aval la próxima vez, cuanto más fuerte, mejor, la ultraprotección al inquilino esta consiguiendo que cada vez el propietario pida más y más requisitos para alquilar, cerrando el acceso a la vivienda a un montón de gente que podría pagar, pero que se va a ver debajo de un puente porque nadie le alquila. Alguien debería explicarle eso al chepas. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Denuncia para deshaucio en la situación actual

sí, va a tardar muchos meses y más por el colapso que va a haber en los juzgados, porque a los 3 meses de retraso en los procedimientos se va a sumar una oleada de denuncias por impago. Las ayudas deberían haber ido directamente al arrendador sin pasar por el arrendatario, porque en mi caso y en el de muchos les da igual.
#6

Re: Denuncia para deshaucio en la situación actual

buenos dias,  esta es la primera parte de problema,  luego con la situacion actual, esta a quien metes. Los profesionales, me recomiendan  hacer un seguron de impago. Hay que pedir documentacion al futuro inquilino y llevarla  a la aseguradora, para que la estudien, actualmente son de los pocos que tienes acceso a las famosas  listas. En algunos casos, puede hacerse lento el proceso, pues nos pueden denegar  el seguro, pero es la mejor forma de evitar a indeseables.  Estan los que se cambian de domicilio cuando empiezan  con problemas con creditos , sobre todo de coche, en un principio no aparecen como morosos, pero en unos meses salta el problema. Esta claro que hay mucho manirrot@. En caso de coger a un autonomo conviene meter  a una persona  como avalista de la primera, en una ocasion, esto hizo que la inquilina, decidiera irse, para no perjudicar al familiar. Pedir una vida laboral, tambien es un adicional para ver la trayectoria.