Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que??

13 respuestas
Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que??
Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que??
Página
1 / 2
#1

Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que??

Hola!!

Bueno tengo un problema bastante importante. Me quedan 4 días para firmar las escrituras (si, 4 días, iba a firmar el 15 de abril) de mi piso de obra nueva, me iba a subrogar a la hipoteca del promotor, ya me habian hecho hace 1 mes la provisión de fondos y ya estaba casi todo hecho y de repente me vienen los h... del banco y me dicen que ha cambiado "alguna cosilla", me dicen que el período de carencia del prestamo del promotor había terminado (¿y de esto se enteran ahora!!!???) y por tanto lleva un tiempo amortizando el principal, con lo cual la cantidad en la que me puedo subrogar es menor (me iba a subrogar en 136000 euros, uséase, menos del 80% del importe del piso con lo cual entraba dentro de lo pactado).

Según me dicen en el banco, ahora solo me podría subrogar en 113000 y pico (no entiendo por qué) y para el resto hay que hacer una ampliacion de hipoteca con sus correspondientes gastos e impuestos.

¿pero esto es normal? ¿por qué tengo que pagar yo porque al promotor se le haya acabado el período de carencia?? yo he cumplido mis pagos y mis plazos, y a 4 días de firmar me vienen con esto? que puedo hacer??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que

Pues no puedes hacer nada. solo te puedes subrogar a la cantidad de hipoteca que tenga existente el promotor en este caso 113000 euros. si necesitas mas dinero se hace una ampliacion o una segunda hipoteca.

#3

Re: Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que

Pues...no compres

#4

Re: Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que

Bueno, es lo que hay y no hay remedio.

Así que por lo menos intenta que el Banco te lo ponga muy muy fácil y no te cobre comisión de apertura o incluso esa segunda hipoteca o ampliación sea en condiciones más ventajosa o sacale una vajilla en "supuesta compensación por las molestías".... E intenta alguna rebaja en el precio o una segunda plaza de garaje con el promotor por la misma razón.

El que no se consuela es porque no quiere.

#5

Re: Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que

No me cuadran los números; Para que el promotor haya amortizado ya 23.000 eurazos en ese concedido inicial y suponiendo que la hipoteca fuera a 20 años (que seguro que es más) la carencia le tenía que haber vencido hace más de 3 años!!.

la explicación no puede ser la que te han dado - y encima a falta de cuatro días es de una falta de profesionalidad acoj... hiriente-. Yo diría que el saldo inicial del dividido estaba ya más cerca de 113 que de 136, te lo explicaron mal ( o no sabían, que también pudo ser un novato) y se salen con lo de la carencia para no admitir el fallo. También es muy probable que no le hayan permitido al promotor hacer la disposición final (cuando al principio contaban con ella) y por eso haya menos saldo vivo, claro que en este caso está previsto permitir una disposición sólo por la parte que corresponda a una finca concreta y sólo para que se subrogue el comprador.
A veces pasa, pactas una subrogación ya con el cliente, haces números y resulta que la entrega se retrasa, el préstamo entra en amortización y el comprador no se puede subrogar en lo que le había dicho, sino en menos, pero no tanto menos como en este caso.

En todo caso, el coste que te va a a suponer una ampliación de 23.000 eur sólo es el AJD de la responsabilidad hipotecaria de 23.000 (sobre 41.000 y según tu CCAA de residencia , el 1%, el 0,5% o nada), un par de hojas más en la escritura (36 eur), y una inscripción en el registro (...de memoria.. ¿60 eur?). en resumen no más de 500 eur.

#6

Re: Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que

El banco se está riendo de ti.

Si originalmente la vivienda tenía 136.000 Euros de préstamo y la promotora por lo que sea, a amortizado parte, a tí no te afecta.

El banco en este caso, retasa la vivienda y te da normalmente el 80% del valor más bajo entre su tasación y el precio de escritura, con lo que el préstamo promotor actual que tenga la vivienda le da igual.

CONSEJO: Si tienes confianza al promotor, ves y dile que el banco te está poniendo pegas para firmar, pídele la escritura de constitución del préstamo al promotor donde vengan especificadas las condiciones del préstamo para los que se subroguen, y ves con él a ver al director del banco. Piensa que el promotor estará como loco por quitarse un piso de encima y peleará para que te den el préstamo.

Suerte y ya nos cuentas.

#7

Re: Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que

No habrán hecho alguna ñapa con el reparto de cargas a última hora para cuadrar?

De todos modos una vez que se mete en 136000 por 500 mas o menos...

Eso sí, la cagda es antológica.

#8

Re: Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que

Gracias, me habéis abierto un poco los ojos.
El problema, según me estoy enterando, esque en el banco donde está el promotor cambiaron hace poco de director, y todas las empresas de la zona estamos que trinamos porque la nueva directora hace y deshace como le viene en gana. Por lo que se ve, todo lo que tenía pactado el promotor con el banco se ha ido al traste, pero bueno lo que yo sospecho son 2 cosas:
1.- Que el banco le ha jod... pero bien en cuanto a las condiciones que tenia pactadas y se ha liado todo a partir de ahi.
2.- Que el constructor tuviera financiados los pisos a menos del 80 %, porque sino como va a pasar la subrogación de 136.000 a 113.000 en un par de meses??

Yo, por otra parte, he consultado en otro banco y me han dado condiciones muy buenas:

En el SCH (el del promotor) tenía el 1er año un tipo de salida del 3.25%, en La Caixa me dan el 2,80%.
En el SCH me dan el Euribor+0.75%, en la Caixa me dan el +0.60%.
En el SCH me ponen comision de subrogación de 0.40%, en la caixa no me van a poner comisión de apertura.

Teniendo en cuenta que los gastos por no subrogarme son unos 2400 € más, por aquello de los impuestos, tasacion, notaría y tal... si empiezo a restar lo que me mete de más el SCH, casi casi que en el 1er año tendría amortizados casi todos estos gastos.

¿Qué pensáis? Teniendo en cuenta que el SCH me ha engañado descaradamente porque esto lo tenían que saber de hace tiempo y no a 4 días de firmar, quizás me merezca la pena el cambio...

Me estoy volviendo loca, necesito vuestra opinion

Gracias!!