Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación y apertura nueva hipoteca (cancelación registral)

4 respuestas
Cancelación y apertura nueva hipoteca (cancelación registral)
Cancelación y apertura nueva hipoteca (cancelación registral)
#1

Cancelación y apertura nueva hipoteca (cancelación registral)

Actualmente estoy negociando con varios bancos para cambiar mi hipoteca a través de una subrogación pero encuentro que hay algunos bancos que no hacen subrogaciones sino nuevas hipotecas cancelando las anteriores. 

Me surgen dudas en cuanto a esas nuevas hipotecas con cancelación previa. ¿Cómo se haría? Mi hipoteca actual no tiene gastos de subrogación ni de cancelación pero no sé si los bancos que te hacen esa nueva hipoteca cancelando la anterior te exigen la cancelación registral. ¿Se cancela la deuda y se firma la nueva hipoteca en el mismo momento? ¿La cancelación registral la puedo hacer yo cuando quiera (si es que quiero), sin que sea problema del banco nuevo? 

A la hora de echar cuentas de TAE tengo que saber cómo sería el trámite. Por ahora solo Openbank me ha dicho claramente que necesitan la cancelación registral y que habría que hacerla con la gestoría y eso sube bastante el gasto. El resto tampoco me deja nada claro cómo lo harían y si lo exigen o no.


#2

Re: Cancelación y apertura nueva hipoteca (cancelación registral)

Hola @Carlie-Bolsa ,
 entiendo que si Openbank te pide la cancelación registral, el resto de bancos también te lo pedirán, 
un saludo! 
#3

Re: Cancelación y apertura nueva hipoteca (cancelación registral)

Hola, 
Como termino el tema? Estoy en una situación parecida.
Cuando pediste el certificado de capital pendiente tu banco te contraoferto para que te quedaras o algo?

#5

Re: Cancelación y apertura nueva hipoteca (cancelación registral)

Gracias!!