Acceder

Duda hipoteca vivienda para alquilar

1 respuesta
Duda hipoteca vivienda para alquilar
Duda hipoteca vivienda para alquilar
#1

Duda hipoteca vivienda para alquilar

Hola a todos.

Tengo una duda, ver si alguno me pudiese solucionar.

Actualmente vivo de alquiler y por mi trabajo tengo que viajar bastante sin embargo tengo claro que dentro de unos años tendré mi residencia fija en una localidad. Tengo ciertos ahorros que me gustaría invertir en un inmueble por diversificar (ya tengo fondos indexados y una cartera de acciones). El tema está en que la vivienda la compraría en un principio para alquilarla y posteriormente puede que vivir en ella.

Mi duda es la siguiente, como esa vivienda no será mi vivienda habitual incialmente, al solicitar la hipoteca ¿sería para segunda vivienda, con el empeoramiento de las condiciones que pueda suponer? Si es así ¿si digo que va a ser mi vivienda habitual y finamente no resido en ella que puede pasar?

Muchas gracias.
#2

Re: Duda hipoteca vivienda para alquilar

Hola @kerxak
la verdad es que la mayoría de los bancos no nos dicen explícitamente que concedan hipotecas para el alquiler de vivienda, pero desde luego si cabría esperar un empeoramiento de las condiciones. 
Si dices que será tu vivienda habitual y luego no lo es, puede que no pase nada, pero si el banco se da cuenta de esa situación y en tu contrato se incliyen motivos por los que quedaría disuelto el contrato (y ese es uno de ellos), pues se cancelaría la hipoteca. 
Un saludo!