Acceder

Consejos sobre hipoteca de 250.000€

24 respuestas
Consejos sobre hipoteca de 250.000€
1 suscriptores
Consejos sobre hipoteca de 250.000€
Página
1 / 2
#1

Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Buenas a todos,

Aunque llevo tiempo leyendoos , hoy me he animado a realizar mi primer post en este foro. El motivo es como muchos de vosotros he comprado una vivienda y en los próximos meses afrontaremos el difícil reto de hipotecarte para los próximos 30 años de nuestra vida.

Me gustaría si es posible recibir vuestros consejos como expertos hipotecario sobre cómo proceder en la búsqueda de la hipoteca y como lograr los mejores tipos posible (me consta que la hipoteca se negocia de forma personal con cada banco) y tus recomendaciones a tener en cuenta .

En primer lugar os detallo nuestra situación laboral. Yo soy indefinido hace 7 años y mi pareja es interina desde hace 6 en la sanidad pública. Ingresamos 3800€ netos al mes. Hemos reservado vivienda de nueva construcción en Huelva con un valor de 275.000€. de los cuales tenemos ahorrado el 10% de la vivienda + el IVA correspondiente . Otro dato importante es que la constructora tiene hipoteca de la obra con Banco Santander por lo que esa opción según nos dicen  ellos será la mejor ya que solo habrá que hacer una subrogación .

Ves factible nuestro perfil económico para poder negociar una buena hipoteca? crees que vamos a tener buenas opciones teniendo que acudir a una financiación del 90%? Te decantarías por el tipo fijo, viendo los buenos tipos que se están dando en el mercado?
#2

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Yo creo que sí por vuestro sector profesional , vuestros puestos de trabajo no corren riesgo relativo por la futura o posible crisis de gasto que se avecina, pues tendríais suficiente, eso sí lo del préstamo promotor no es normalmente para nada el mejor, mirar bancos online, tipo ,evo ,ING, pibanl, y también Cajasur que está asociada a Kutxabank y tienen muy buenas hipotecas con contratación de productos combinados, yo pienso que depende del tipo de fijo que logremos conseguir puede ser bueno, sino lo mejor es variable. Siendo Huelva una provincia con relativa malas comunicaciones, sector centralizado en tejido industrial de refinería y polígono químico en decadencia, creo que es algo alto el precio supongo que será buena zona o vivienda muy grande.
Normalmente el dinero que os van a prestas es sobre el valor de tasación, el tema es ver cómo quedan ahora la tasacones con el parón de compras.
#3

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Muchas gracias por la respuesta. En Huelva está la vivienda realmente cara, hay muy poca nueva construcción y todo realmente a precios muy altos. Es cierto que nos da respeto que ahora las tasaciones se pongan mas duras y no consigamos obtener el 90% de la financiación. A partir de septiembre comenzaremos a pedir propuestas en todas las entidades bancarias que me has comentado, por aquí estamos viendo tipos realmente espectaculares en fijo (1,10 , 1,15....) A ver si conseguimos algo parecido 
#4

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Yo la tengo a fijo al 1,05 en kutxBank, que allí sería Cajasur, con varias vinculación , sin nada se habría quedado en el 1,55.
Nómina, seguros de hogar y vida, plan de pensiones además por ser menor de 35 años un 0,25 extra con lo cual tendre un 0,80 el año próximo es muy muy buen diferencial. Aunque solo dos años luego sube al 1,05 y de salida el primer año al 1,15.
#5

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Para esa hipoteca y tal co.o se esta poniendo la cosa tipo fijo hay que aprovechar de las condiciones kutxa acribilla a bonificaciones. Busca hipoteca 1,35 solo con hogar o 1,00 con hogar y vida.
#6

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Solo con nómina y seguro hogar ya tengo en Kutxabank el 1,35, pero en otras entidades como Liberbank el seguro de vida 0,30 descuenta y en Kutxa todo quita un 0,10 excepto la nómina un 0,50 y el plan pensiones un 0,20
#7

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Son unos tipos muy interesantes, ojalá se mantengan hasta final de año. Influirá negativamente en la negociación que queramos solicitar el 90% del valor de la hipoteca?

Muchas gracias por vuestros buenos consejos
#8

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Hola,
Donde hay 1% t/i fijo con vinculación de seguro de hogar y vida?
Yo en la kutxa, nos ofrecen: 1,85 fijo de base, luego con vinculaciones varias puedes bajar hasta 0,85%. Pero con nomina, tarjetas y seguro de hogar =-0,7% se queda en 1,15%. Luego con plan de pensiones, etc, Se puede llegar al 0,85.

Luego variable la mejor que he visto es Myinvestor: 0,89 sin vinculaciones y 0,79 con hogar y vida (hogar axa que no está mal, parecido a una simulación que he hecho en Mapfre para comparar lo que me costaría el seguro sin vinculación), y hasta 0,69 si contratas fondos de inversion con ellos.

Nosotros estamos entre kutxa fijo o myinvestor variable. Pero eso que comentas me interesa.
Si me puedes decir que banco se puede conseguir 1% con hogar y vida solamente?
Mi idea inicial era variable. Pienso que el t/i en negativo estará varias décadas. Pero claro, fijo al 1% me parece una buena opción. El riesgo de lo que voy a ganar al estar el euribor en negativo no cubre la tranquilidad que da un t/i fijo.
Gracias,
 
#9

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Romperé mi silencio habitual que luego dicen que me invento las cosas y claro no mola.

Con vida y hogar tipo fijo 30 años en IBERCAJA

Normal hipoteca al 80% si os lo currais un poco hipoteca al 90%.

Poco más que añadir.



#10

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Pues eso ya es mejor que o que yo conseguí en enero, que fue un 1,95 de base , y 1,15 de salida, siendo menor de 35 años me baja un 0,25 extra. Estoy en el 1,05 pero claro con la vinculación
#11

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Puedes hacer números para subrogar. Co.pensara dependiendo del importe, creo que tengo algún cliente que otro que puede ahorrar un buen dinero.
#12

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

1% fijo con vinculación de seguro de vida y de hogar, me parecen los mejores datos que he oido. 
Aunque como todo, depende de lo que cuesten los seguros, etc. Porque he visto unas diferencias enormes de unos a otros.
No hay mas vinculaciones, verdad? 
En mi caso pedimos menos del 80% así que eso no es problema.
Llamaré mañana a ver.
Con esto de que durante el estado de alarma no corre la fecha de las arras, tengo tiempo para revisarlo varias veces.
#13

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

A ver, a mi un tipo fijo de 1,15 ya me parece muy bueno. 
De hecho mi idea inicial era variable si o si. Pero porque lo que me ofrecian era el 1,69 de myinvestor. Y ahi, la diferencia con el 0,89  (-euribor en negativo, que durara muuuuuchos años ya hace mas de un 1%) me hacia decantarme por variable.
Ahora cuando en la kutxa me han ofrecido lo del 1,15 con la nomina y los seguros, me ha picado la curiosidad del fijo, pero claro, viendo que con las mismas vinculaciones se puede sacar un 1%, ya me parece que merece la pena dar la brasa a los comeriales de los bancos una semanita mas. 
Lo bueno de myinvestor es lo de que no tenga vinculaciones. De hecho es probable que después de todo lo que mire, acabe con ellos que fue la primera que miré. Porque haciendo números, en los que me han pasado seguros vinculados, eran el doble de caros que un seguro de fuera de bancos.
#14

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

El problema de myinvestor es que van al 70% de tasación y eso a menos de que la aportación sea una bestiada siempre es un problema.
#15

Re: Consejos sobre hipoteca de 250.000€

Para mi que soy profesional me parece la mejor hipoteca del mercado. Lo del seguro de vida nunca me gustó también te digo que muchas veces he preguntado si tienen algu  producto financiero alternativo donde invertir o un plan de ahorro.