Acceder

Subarrendamiento sin consentimiento - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Subarrendamiento sin consentimiento - Alquiler de vivienda
Subarrendamiento sin consentimiento - Alquiler de vivienda
#1

Subarrendamiento sin consentimiento - Alquiler de vivienda

 
Alquilé una habitación sin saber que el casero era una empresa y no consentía el subarrendamiento que me hicieron mis compañeras de piso. En febrero tuve que ir a mi domicilio en otra comunidad autónoma y estoy aquí desde entonces. Ingresé a mi compañera de piso el alquiler de marzo y ese mismo mes les avisé de que no iba a continuar. Así que con los dos meses de fianza entiendo que deberían estar todos los gastos cubiertos. No he podido recoger mis cosas por el estado de alarma. Y mis compañeras me piden más dinero para suministros, a pesar que desde febrero no estoy haciendo gasto allí. Además me piden una cantidad poco razonable por empaquetar mis cosas para que pueda sacarlas de allí. Qué derechos y obligaciones tengo? 
#2

Re: Subarrendamiento sin consentimiento - Alquiler de vivienda

Hola, 
debido a que, como comentas, el subarrendamiento no está permitido, dudo que tengas ningún tipo de derecho, pero tampoco tiene derecho de exigirte ningún pago... Si queires que te empaqueten las cajas deberás pagar lo que te piden, pero yo si fuera tú no pagaría los gastos de suministros, ya que no has vconvivido en el piso. Ahora, otra cosa es que tus compañeras de piso accedan a empaquetar tus bienes si no pagas lo que te piden... 
Yo creo que lo mejor es que te desplaces cuando sea posible y recojas tú mismo... 
¿Has tenido alguna novedad?
Un saludo!