Acceder

Nota de Visita Inmobiliaria

20 respuestas
Nota de Visita Inmobiliaria
Nota de Visita Inmobiliaria
Página
2 / 3
#9

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Una pregunta, el piso lo encontraste por la inmobiliaria primero?

si fuera asi estais puenteando a la inmobiliaria, por lo que no os quejeis si os intentan joder la venta.

También es verdad que es más problema del vendedor que tuyo, ya q la inmobiliaria iría contra él.

Alcoriza, aunque pasara el plazo del encargo de venta, no es moral la actuación del vendedor, ya que el comprador fué buscado por la inmobiliaria....luego no nos quejemos de actuaciones piratas de los demás.

Yo si presto un servicio quiero cobrarlo y no que me puenteen.

Saludos

#10

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Actuación pirata es cobrar 12.000€ de comisión por enseñar una vvivienda; te aseguro que si esta fuera ajustada el comprador ni se plantearía puentearlos.

Saludos

#11

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Sí el piso primeramente lo encontré por la inmobiliaria, y luego a posteriori lo ví por una web de internet y al llamar y preguntar ví que era la misma vivienda pero 12.000 euros más barata! Evidentemente yo no me quiero meter en líos y sé que no es moral puentear a la inmobiliaria, pero me parece muy abusivo ese márgen como indica Alcoriza. Estoy dudando en si dirigirme directamente a la inmobiliaria e intentar que baje el piso esos 12.000 euros y que se arreglen entre la inmobiliaria y el vendedor ya que tampoco quiero que el vendedor se meta en ningún lío. Veis esto factible? de esta forma supongo que la inmobiliaria para asegurarse la venta intentará presionar al vendedor a que baje más el piso y la inmobiliaria tendrá que reducir su beneficio. Muchas gracias por todas sus respuestas.
Saludos

#12

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Negociar sería lo correcto, pero al hacerlo descubres tus cartas y cierras cualquier posibilidad de ir a espaldas de la inmobiliaria, por lo que antes de hacerlo deberías estar seguro. Por otra parte, lo bueno que tiene es que te aseguras que nadie te va a buscar líos en un futuro, mientras que si tratas de puentearlos puede parecer más barato hoy pero quizá te toque pagarlo en un futuro, con un montón de gastos extra (abogados, intereses, etc) de regalo.

Ten en cuenta que los de la inmobiliaria no son tontos, viven de que no los puenteen, así que seguro que para cada vivienda que lleven hacen comprobaciones antes de que venza el plazo... basta con ir al registro y sacar una nota simple, a ver quién figura como dueño, y si tengo una nota de visita con su nombre, a litigar!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Pues la inmobiliaria ha sido la que ha enseñado el piso... así que es lo que hay o esperas a que finalice el contrato o pagas el 'peaje' de la inmobiliaria que a saber a cuanta gente ha tenido que enseñar ese u otros pisos para lograr venderlo. A todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo.

#14

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Con la visita de la inmobiliaria no hay acuerdo, sin la inmobiliaria sí.
No hay mala fe porque casualmente volvió a encontrar el anuncio en otras condiciones como si tratara de una nueva transacción.
El vendedor si tenía un contrato en "exclusiva" es un problema para él, pero si el contrato de exclusiva finaliza, no debe de responder, ya que la inmobiliaria en vez de ayudar a las negociaciones, las perjudica, eso si es mala fe, atendiendo también a la comisión fuera de toda medida y proporción.
El servicio como explica Alcoriza tiene su razón de ser en ayudar a las partes, no en perjudicarlas, con el manifiesto interés de impedir la transacción a toda costa, aumentando innecesariamente y aritificialmente un servicio que sobre todo, tiene la particularidad de ser LIBRE para las partes...
¿Miedo a la libertad? (Erich Fromm)
Un saludo

#15

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

¿Entonces usted me recomienda que lo haga espaldas de la inmobiliaria? El dueño no tiene ningún contrato de exclusividad, ya que fue la propia inmobiliaria quién le contactó, y le dijo que también podría venderlo por su cuenta. Por lo que he entendido con todas sus respuestas si sigo adelante con el dueño a solas, es el dueño quién podría tener un problema con la inmobiliaria? Yo como compradora no, aunque haya firmado esa nota de visita?
Gracias por sus respuestas. Un saludo

#16

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Qué pena, con lo fácil que hubiera sido poner otro nombre en la nota de la inmobiliaria....

Tengo unos amigos que están buscando piso y nunca dan su nombre real, precisamente para evitar estos temas. Evidentemente si en lugar de cobrar 12.000 euros por vender un piso cobraran 1.000, supongo que no habría que usar estas triquiñuelas.