Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre carencia autopromoción y COVID 19

3 respuestas
Duda sobre carencia autopromoción y COVID 19
Duda sobre carencia autopromoción y COVID 19
#1

Duda sobre carencia autopromoción y COVID 19

Hola buenas, 

Tengo una pregunta sobre las hipotecas autoconstrucción o auto promotor ante la situación del coronavirus.
Me encuentro en proceso de construcción de la vivienda, y como a muchas personas,  esta crisis sanitaria ha hecho que se pare la construcción de su vivienda. 
Mi periodo de carencia es de 12 meses y acaba en Noviembre, ósea que seguramente con este parón y lo que queda, no se pueda acabar la casa.
La cuestión es si saben si los bancos pueden ampliar esta clausula ante la situación actual y como proceder.

Un saludo y gracias por todos los hilos, me han servido mucho!
#2

Re: Duda sobre carencia autopromoción y COVID 19

Hola @arfbru
de momento no ha salido ninguna normativa al respecto (o al menos, que yo conozca), imagino que si hay alguna iniciativa, deberá venir por parte del banco, asique creo que te tocará llamar al banco y explicar tu situación a ver qué pueden hacer por ti.. 
Un saludo y ya nos cuentas si consigues algo de información de parte del banco! 
#3

Re: Duda sobre carencia autopromoción y COVID 19

Si, me dicen algo os cuento, por si le puede valer a alguien. Ya les envié un e-mail explicándole la situación, aunque imagino que no seré el único. 

#4

Re: Duda sobre carencia autopromoción y COVID 19

Lo dicho, me contestó el del banco y no hay nada escrito. Que "se verá" cuando se acerque el momento....