Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?

4 respuestas
¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?
¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?
#1

¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?

Hola, en breve voy a necesitar una hipoteca, y un futuro vecino del inmueble ha comentado que hay una persona y/o empresa que se dedica a buscarte la mejor hipoteca y negocia con los bancos para ofrecerte unas mejores condiciones que si vamos cada uno por nuestra cuenta. 
Nunca había oido hablar de este tipo de profesional. Si alguien la conoce, ¿me podría dar algún tipo de consejo? ¿es efectivo? 

#2

Re: ¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?

Si, salvo alguna honorable excepción (alguna habrá) suelen ser comisionistas que van a fotocopiar tus papeles, lo van a llevar a 3 ó 4 bancos con los que tienen  relación, te van a clavar una comisión de 3, 4 ó 5.000 € ... firmarás un contrato de exclusiva, o sea que ni se te ocurra luego ir por tu cuenta a un banco con los que ellos te han conseguido oferta, porque habrás firmado un contrato, y por tanto aunque vayas "por la puerta de atrás" a aquel banco, el contrato te obliga a pagarles igual la comisión, y te pueden obligar de manera legal ...... 

Vamos que las fotocopias las puedes hacer tu, y ir a visitar tu mismo todos los bancos de la zona, pidiendo cita .... y te ahorrarás 3.000 € mínimo.

Estas empresas surgieron en la burbuja de 2007-2008, donde mucha gente procedente de otros estados, no tenía muy conocido el sistema nuestro, y ahí había negocio, además conseguían hipotecas al 100% de la compra, hoy esto del 100% no digo que sea imposible, pero se ha tornado muy complicado. 
#3

Re: ¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?

Muchas gracias. Estas figuras se venden como que consiguen mejores condiciones que si buscas por tu cuenta. Pero vamos, que si hay que sumar 5.000 más hay que echar cuentas.
#4

Re: ¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?

si, seguramente algo menos ... cero coma algo (poquito) en el mejor de los casos, que no es poco dinero en operaciones a 25 o 30 años,  pero si tienes que "amortizar"  comisiones de 3, 4, ó 5.000 €, tienen que ser "varios" cero comas ... jejejeje ..... 
#5

Re: ¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?

Si, los brokers hipotecarios te buscan las mejores condiciones pero suelen cobrar entre el 3 y el 5% de comisión, lo mismo que una agencia inmobiliaria.
A mi hace poco me recomendaron iahorro.com que es completamente gratuito (o eso es lo que te dicen), y creo que consiguen hasta el 90% en los bancos con los que ellos trabajan. Tienen página web y puedes hacer una consulta a ver si te convence.

Un saludo!