Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori.

5 respuestas
Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori.
Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori.
#1

Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori.

Buenas,

Resulta que quiero realizar una amortización anticipada en una vivienda de VPO y tiene la peculiaridad que debe de coincidir con el día en que se realizan los pagos mensuales del préstamo. En mi caso quiero realizarlo cuando antes, y esto sería para primeros de Abril para empezar a ahorrar intereses cuanto antes.

El problema viene que casualmente es festivo ese día tanto en Abril como en Mayo y en el banco, que además no tiene experiencia en amortizaciones de VPO, me ha empezado a contar historias de que quizá tuviera problemas al ser VPO y que me esperase a un mes donde dicho día no cayera en festivo porque su sistema no le permitía dejar programada esa operación con fecha valor a posteriori.

En la web de la entidad tienen un simulador de cancelación anticipada y casualmente no me deja introducir como fecha valor de la operación el mismo día de cobro de la hipoteca. O es un día anterior como mínimo o no deja.

¿ Alguien que esté habituado con la banca sabe si algo tan simple no es posible ? Yo no me creo que no se pueda dejar programada la operación de cancelación anticipada para el mísmo día de cobro del recibo (caiga festivo o caiga como caiga).

Gracias,
Un saludo.

#2

Re: Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori

Efectivamente, están muy poco familiarizados con ese tipo de préstamos.

Tenían que haber podido hacerte hoy mismo la amortización, pero CON FECHA VALOR DEL SIGUIENTE VENCIMIENTO. Esto es, hoy 23 de marzo te hacen la amortización, la pagas o te la cargan hoy en cuenta CON VALORACION 1 de abril, por ejemplo. Da igual que sea festivo.

No tendría que haber más inconvenientes. Otra cosa, es que el software del banco sea malo o lo sea el operador....

#3

Re: Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori

Así es, no debe ser muy difícil. Primero me ha metido miedo recalcándome que al ser VPO que quizá si realizamos la operación antes de ese día, posteriormente tuviera problemas. Yo le he contestado que no debería tener ningún problema siempre y cuando el dejara reflejada la fecha valor el día 2 de Abril. Pero el empleado me metía miedo por si en esto de los préstamos convenidos se tenía en cuenta la fecha de la operación y no la de valor.

Y claro entre que de préstamos VPO no saben nada y que me ha hecho dudar, finalmente he llamado al Ministerio y me ha confirmado que ningún problema, de hecho se ha extrañado como un empleado de banca no sabía eso. Simplemente es poner fecha valor el día que interese y punto.

La semana que viene iré y a ver con que "problemas técnicos" se encuentra en su sistema, pero yo de allí no me voy sin mi amortización.

Gracias.

#4

Re: Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori

Apañados estaríamos si no se pudiesen hacer operaciones cambiando la fecha valor, hay transacciones que no se pueden hacer de otra forma, y no creo que haya una Entidad cuyo software no permita esto, ni siquiera al de los "grandes" ,que es una patata.

#5

Re: Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori

Es probable que el cambio de fecha valor sea una facultad reservada solo a algunos usuarios no a todos ¿es posible Peláez?

#6

Re: Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori

Espero que sea eso, o al menos que deba pedir algún tipo de autorización para que le permitan realizar esa operación.

Lo curioso es que el propio simulador web de Caja Madrid no deja poner fecha valor de la amortización el mismo día del pago del préstamo. Supongo que desde la propia entidad les deje realizarlo, pero por lo que he hablado con el empleado, me ha dado a entender que nunca lo ha hecho.