Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberar vivienda VPO Baleares

7 respuestas
Liberar vivienda VPO Baleares
Liberar vivienda VPO Baleares
#1

Liberar vivienda VPO Baleares

Buenas tardes,

Tenia una consulta un poco particular respecto a mi vivienda habitual (aun pago hipoteca). Hace ahora 8 años compre una vivienda de segunda mano, siendo esta una VPO, en las Islas Baleares. Según mis cálculos, a día de hoy en 6,5 / 7 años tiene que poderse liberar (30 años desde que se construyó).
Consultando con unos compañeros del trabajo, nos ha salido la duda pues a ellos les ha llegado a los oídos que próximamente no se podrán liberar las VPO de esta comunidad. También que han decidido recomprar tolas las viviendas sociales de la isla para poner en alquiler, teniendo opción preferente ante compradores externos.

La cuestión es:

¿Cuándo y que pasos se han de seguir para liberar una VPO?
¿Es verdad que el Govern Balear tendría preferencia de alquiler/compra a los demás?

Toda la información que aportéis será de gran ayuda.
Saludos y gracias nuevamente.
#2

Re: Liberar vivienda VPO Baleares

Buenas, alguien podría ayudarme con estas dudas?

Saludos y gracias,
#4

Re: Liberar vivienda VPO Baleares

Buenas gente, nadie tiene nociones sobre esto?
#5

Re: Liberar vivienda VPO Baleares

Nadie con una VPO en baleares u otra comunidad con un caso parecido?

Saludos y gracias!
#6

Re: Liberar vivienda VPO Baleares

Buenas
Yo no tengo una vpo pero te puedo ayudar en ese tema, tu casa quedará liberada a los 30 años, no se podrán liberar nunca las próximas construciones nuevas,serán siempre vpo,pero las viviendas ya construidas se liberarán a los 30 años, pero si llamas al ibavi te dicen el año que se acaba tu concesión, y efectivamente cuando quieras venderla antes de pasar los 30 años ellos tiene el derecho de ejercer el tanteo antes que cualquier privado una vez pasen los 30 años puedes venderla a quien quieras libremente 
#8

Re: Liberar vivienda VPO Baleares

Ostia me acabas de dar una alegría pues ahora la calificación tiene 24 años y calculando, y siendo muy muy optimista, en 7 años pagaría la hipoteca, y libertad para buscar nueva vivienda. A ver si hay suerte y me quito de vecinos jaja
#9

Re: Liberar vivienda VPO Baleares

Buenas,

Ayer estuve escuchando al director del ibavi en la radio: según comenta, la normativa cambio en 2018: todas las viviendas vpo de antes de 2018 se descalifican a los 30 años por lo que quedan libres (me quedan 3 años a la mia jeje), las calificadas en 2018 en adelante ya no se liberaran nunca (ojo con esto) por normativa.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, hace unos meses vinieron tocandome la puerta ellos mismos. Buscan puerta por puerta en las VPO a ver si quien vive es el propietario de la VPO y no la esta alquilando a terceros, por que hay un negocio muy grande en Baleares con las viviendas y los alquileres.

Espero poder ayudar a alguien y gracias por vuestra ayuda.

Saludos,