Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Habitación alquilada

3 respuestas
Habitación alquilada
1 suscriptores
Habitación alquilada
#1

Habitación alquilada

Buenas, vengo a plantear una duda:
Vivo en un piso de estudiantes, alquilado por habitaciones. El piso tiene tres habitaciones, una la tengo alquilada yo, otra la tiene alquilada una chica, y en la última está viviendo la hija de los dueños, sin pagar alquiler, por supuesto. Hasta ahí bien.

La cosa es que este fin de semana me había quedado en el piso, mientras que mis dos compañeras se habían marchado a pasar el fin de semana en casa de sus padres. Lo lógico sería pensar que iba a estar solo, pero se presentaron sin avisar el otro hijo de los dueños y su novia, y se han pasado todo el fin de semana en la habitación de su hermana.

Mi pregunta es, aunque yo tenga alquilada una habitación, ¿puede entrar y salir de la habitación que no está ligada a un contrato de alquiler cualquiera que le dé la gana?¿Es ilegal de alguna manera, ya que también han estado ocupando zonas comunes, o es solo una falta de respeto?
#2

Re: Habitación alquilada

Yo no veo nada incorrecto, siempre que cuente con la aprobación de la arrendataria de la habitación y no lo prohíba su contrato de arrendamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Habitación alquilada

Yo tampoco le veo problema, de hecho cuando un estudiante tiene alguna visita, aunque ésta sea asidua, se permite por parte del arrendador.

Yo tengo un piso de estudiantes, y cuando nuestra hija estaba ahí, en alguna ocasión la habíamos utilizado, aunque con ella en el piso. Y el resto de inquilinos/as igual. Hay que entender que un piso de estudiantes se suele alquilar precisamente cuando no se vive cerca.

En este tema los caseros no suelen meterse.. salvo alguna excepción. Tuvimos a unas chicas que me comentaron que en piso anterior el caseso cobraba 5 euros para las visitas !!! Lo cual aparte de vete a saber como se pone eso en un contrato, la ética de ello, dudo de su legalidad, al margen de como puede controlar eso, a no se que viva enfrente y ni así.

La mayoría de caseros, dejamos eso al pacto que hagan los inquilinos entre ellos, de forma similar a los turnos de limpieza, donde el casero ni puede ni debe decidir.

#4

Re: Habitación alquilada

Yo no lo veo como algo ilegal, pero opino que en la casa debe haber unas normas de convivencia entre las cuales debe quedar claro las normas principales, y sobre otros aspectos habituales como pudieran ser las visitas, pues establecer una mejor comunicación entre las tres personas que habitan el piso. La idea principal es que se pueda disfrutar y vivir en el piso sin que exista tanta molestia que al final te obligue a buscarte otro piso. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ