Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En paro antes de firmar hipoteca

4 respuestas
En paro antes de firmar hipoteca
En paro antes de firmar hipoteca
#1

En paro antes de firmar hipoteca

Hola buenas. El banco nos concedió la hipoteca y tenemos fecha de firma en la notaría. El caso es que mi pareja (que es la que tenía contrato fijo) la han despedido. Yo tengo contrato temporal.

Ya hemos evaluado y pensado muy bien la posibilidad de echarnos para atrás, pero dada la baja cantidad de la hipoteca (ni 150€ cada uno), nuestros ahorros y otros beneficios extra, pero que no se tienen en cuenta por el banco, hemos decidido seguir con el proceso. Es vivienda habitual.

Las preguntas son:

¿Podemos tener problemas una vez firmada la hipoteca, si el banco se entera de que la firmamos estando en el paro?

¿Qué dice la legislación de Navarra?  (no se si es diferente a la estatal).

¿Se puede enterar el banco antes de la fecha de la firma? Es el mes que viene.

Gracias por anticipado.
#2

Re: En paro antes de firmar hipoteca

No se responder a tus 2 primeras preguntas. 
A la tercera:
" ¿Se puede enterar el banco antes de la fecha de la firma? Es el mes que viene."
Si tu pareja tiene la nómina domiciliada en el mismo banco con el que habéis pedido la hipoteca (algo bastante común) es obvio que en su cuenta dejará de haber ingresos de la empresa para la que trabajaba y en cambio los habrá del SEPE. 
#3

Re: En paro antes de firmar hipoteca

Yo no quería intervenir para no crear tensión a la situación.

La hipoteca está concedida a un mes vista por lo que es más que probable que haya comprobación por parte del banco solicitando documentación a los tomadores. La legislación no dice nada de la concesión de préstamos a temporales o personas en paro, he visto concesiones de hipoteca a temporales y a parejas con uno de los dos parados, lo que siempre he visto es comprobación de documentos antes de firma.

En tu caso y por ser prevenido en el asunto iría buscando un avalista para la operación por lo que pueda pasar.
#4

Re: En paro antes de firmar hipoteca

Hola, ¿cómo acabó el tema al final? Estoy en una situación parecida.
#5

Re: En paro antes de firmar hipoteca

En que paso te encuentras, has firmado el acta previa.

Que entidad bancaria es.

Cuantos compráis la vivienda 

Saludos