Acceder

HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

14 respuestas
HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años
2 suscriptores
HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años
#1

HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Buenos dias

Puedo optar a una hipoteca fija al 1.7% durante 30 años y financiando el 90% del valor de tasacion/compraventa (el mas bajo de los dos). Es una de las fijas mas baratas que he visto nunca y realmente yo iba a por una variable pero la verdad que me tienta ir a por esta. 

Busco opiniones, consejos y gente que me diga que haria en mi lugar. En principio no tengo problemas economicos y tengo trabajo fijo. Es para primera vivienda.

Muchas gracias
#2

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Consejo general: aquella opción que te permita dormir mejor por las noches. 
La seguridad de pagar lo mismo VS pagar menos ahora (y a corto plazo) aunque en el futuro ya veremos que pasa 
#3

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Si dormir duermo, pero no se si pagar casi 40.000E de intereses al finalizar la hipoteca va a gustarme o no
#4

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Buenos días @pawarman
tienes dos buenas ofertas. Obviamente lo ideal sería escoger la hipoteca variable, pero debes tener en cuenta que 30 años es un plazo muy largo y podría pasar cualquier cosa con el Euribor. Nosotros normalmente ponemos el límite de años para escoger una hipoteca variable en unos 20-25 años, pero claro, la decisión siempre debe depender de la situación de cada uno. 

Un saludo!
#5

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Yo soy de los que piensan que si vas a hacer amortizaciones y en 12-15 años te vas a quitar la hipoteca el variable. Si en cambio no vas a hacer amortizaciones la fija.

Son 40.000€ ahora pero si el euribor sube esa diferencia bajará e incluso puede volverse a tu favor.
#6

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Y la  variable con que BANCO es que te da ese diferencial tan bajo?
Gracias
#7

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

La fija con que condiciones? muchas vinculaciones? el 1,7% es el TIN o el TAE?

#8

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

En el corto plazo, tipos variables porque claramente no van a subir mucho pues esto destruiría la economía global de manera inimaginable PERO con que suba un poco ya te puede afectar mucho con lo que idealmente la seguridad de que estás protegido es algo importante.

Intenta lograr algo que te permita pasar a tipo fijo tras X tiempo, o en unas condiciones que te permitan cambiar de variable a fijo según te interese. No al revés como muchos bancos intentan vender. Dicho esto, no soy un experto y 30 años son muchos.
#9

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

A ver, querida María Blanco Martínez... si 30 años son muchos para variable, 20-25 también. Todo lo que sea más de 5 años vista con las condiciones de la economía actuales ya tiene riesgo. 

10 años, 15 como mucho para pedir variable o si puedes amortizar en cualquier momento. Más de 10 años, por seguridad, es mejor plazo fijo. Y que conste que yo soy de los que cree que si los bancos te ofrecen tanto tipo fijo y cono la economía como está los 20 años con tipos bajos son más que probables.
#10

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

La Variable es con EVO

Yo lo que pienso es que si los bancos se estan bajando tanto los pantalones con las fijas es porque no se prevee una subida del euribor en muuuuchos años
#11

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

En variable la de evo sin vinculación es total, Kutxa me ofreció euribor más 0,60 pero a tope de vinculación, al final sale más cara. En fijo como bien dices algunos bancos ofrecen hasta el 0,80, gente con buenos sueldos, médicos, etc ,eso es porque supongo que saben que el euribor al 5 % no va a volver o al menos lo piensan.
#12

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

El 0.80% en fijo???? Imposible...
#13

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Nada es imposible , si ya te digo yo que si. Eso sí con seguro de vida, de hogar, planes de pensiones para los dos, nóminas, uso de tarjeta 1200 al año  y ganar 4500 netos cada uno y pedir 450mil pavos. Ya te digo yo que si.
#14

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Que entidad??
#15

Re: HIPOTECA FIJA 1.7% a 30 años o Variable al 0.70% 30 años

Nos puedes decir por favor que entidad te da un fijo asi??? Tienes muchas vinculaciones??? Gracias