Acceder

Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor

5 respuestas
Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor
Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor
#1

Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor

Hola!! Os quiero comentar un caso de unos amigos que no me cuadra mucho, a ver qué opináis.

Tienen hipoteca de una casa por importe de 170.000 euros

Quieren hacer autoconstrucción para que esa sea su vivienda,.pero no pueden vender la primera hasta que no tengan hecha la autoconstrucción.

El solar lo tienen en propiedad, y el proyecto les sale 300.000 euros.

Cómo el 80/100 son 240,000, y la construcción 300.000, se supone que tienen que tener los 60.0000 euros ahora para que le den la operación? O el banco le daría la hipoteca por 240.000 y que vayan ahorrando durante ese tiempo hasta llegar a los 300.000.

Ellos dicen que si, pero a mí me extraña.

Se basan en que la casa actual la pueden vender en 230.000 euros y ya obtendrían casi los 60.000 que necesitan, pero claro, la.casa no la venderían hasta que no estuviera finalizada la obra, para no tener gastos de alquiler extras.

Por llevar los dos préstamos a la vez no creo que hubiese problema, porque ganan un total entre los dos de unos 70.000 euros

A ver qué me.podeis decir
#2

Re: Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor

Buenos días!!! Me podéis dar vuestra opinión sobre este tema? Gracias
#3

Re: Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor

Buenos días @arcangela
con una hipoteca convencional, cuando solicitamos el 80% de financiación, el 20% restante hay que pagarlo al banco de forma inmediata, si aplazáramos ese pago al banco nos estaríamos hipotecando por esa cantidad de dinero también, y no tendría sentido para el banco que no nos cobre intereses por ese 20% de capital. Creo que tus amigos deben asegurarse de lo que el banco les ha dicho para evitar sorpresas a la hora de firmar la hipoteca. 

Un saludo!
#4

Re: Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor

Ellos están tratando con la inmobiliaria que les vendió el terreno. Les dicen que no tendrá problema en tener los dos préstamos a la vez, pero estaríamos hablando de unos 400.000 euros de préstamo total. Aunque al vender la casa se reduciría bastante, cómo lo ves para el sueldo que tienen. A mi me parece una pasada 


#5

Re: Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor

Tienen un buen nivel de ingresos, la verdad, pero hay que andar con cuidado con el tema de inmobiliarias y promesas... Todo lo que no quede por escrito no quedará constancia de ello. Lo más importante es aclarar con la cantidad de dinero que le va a otorgar el banco. 
Un saludo!
#6

Re: Hipoteca autopromoción - Hipotecas autopromotor

Gracias!!!