Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

9 respuestas
Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras
Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras
#1

Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

Gracias de antemano.
Hace mas de 20 años mi familia vendió un terreno a un ganadero, en ese momento el comprador no escrituró pq no tenia dinero, pero si que construyó unas naves. El caso es que mi madre y mi tía ya son mayores y queremos quedar este tema resuelto con los herederos del comprador, pero estos se niegan a escriturar ya que tienen problemas entre ellos. Ademas cada año nos vemos obligados a pagar una cantidad alta de IBI y me niego a que se sigan beneficiando
No encontramos el contrato privado de compraventa (igual fue de palabra)................
¿ Qué podemos hacer para solucionar este tema?
De nuevo gracias 
#2

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

Pues si ha construido naves tendría que estar interesado en escriturar. Puedes investigar sobre el derecho de accesión:

"En general, la accesión es un modo de adquirir la propiedad y un derecho real (derecho de accesión), que se atribuye al propietario del suelo, y le permite hacer suyo todo aquello que quede unido y acrezca a dicho suelo, ya sea en forma natural o artificial, bajo el principio superficie solo cedit. "
#3

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

¿Y las naves construidas no pagan el IBI?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

Todo lo que has comentado es muy extraño y muy irregular la verdad..
#5

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

Irregular, no se los contratos de palabra son válidos......creo

#6

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

Si claro. Lo paga mi madre
#7

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

las transmisiones de inmuebles lo normal es que se hagan en escritura pública..
#8

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras


Por lo que dices, ante la ley tanto el terreno como las naves serían de tu madre. En consecuencia, lo correcto sería requerir a los compradores para poner todo en orden y reembolsar a tu madre todos esos pagos de IBI y lo que fuera, bajo la adevertencia de que, de no hacerse la regularización, tu madre hará uso de su propiedad, vendiendo por ejemplo las naves. 
Para ello, lo primero sería acudir a un abogado experto en la materia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Elevar a público una venta. El COMPRADOR se niega a escriturar - escrituras

Yo que la madre vendería la propiedad en notaria jajajajaja.