Acceder

La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)

49 respuestas
La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)
La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)
Página
4 / 4
#46

Re: La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)

Qué lamentable que sea incompatible con la prestación....luego se preguntarán los gestores de lo público  por qué la gente hace las cosas en negro... Va una persona por lo legal y le puteáis al máximo, pues qué esperáis. Qué asco de estado que no deja ni respirar. Eso sí, si eres una gran fortuna miran para otro lado. Me alegro que hayas acabado por fin con esto. Saludos. 
#47

Re: La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)

 
Juan Lackland, estoy de acuerdo en lo que comentas, tus respuestas han sido certeras y centradas en lo que se preguntaba. Gracias por tu colaboración. Lo que comentas de tu amigo es lo que se suele decir que “cuesta mas el collar que el perro”. 

En principio me resistía a vender la plaza por no afectar a mis tres hermanos. Sabía que era la mejor opción para mi pero no la mejor para mis hermanos. Menos mal que nos llevamos bien y nos pusimos rápidamente de acuerdo. 

Quizás todo lo comentado en este hilo, además de servir de ayuda a algún forero, sirva también para denunciar la situación y que algún responsable de la Administración tome nota para poner remedio para simplificar lo denunciado en este hilo, saldremos todos ganando porque, estoy convencido, que la Administración recaudaría mas.

Una de las cosas que mas me ha molestado en todos estos trámites que he tenido que hacer, ha sido el trato y las respuestas recibidas por la Administración, me refiero a la TGSS, INSS, Ministerio de Trabajo, SEPE. “Curiosamente” en Hacienda es donde me han atendido de forma exquisita y correcta y donde me han explicado de forma clara lo que tenía que hacer. 

Del SEPE tengo que comentar que la oficina a la que pertenezco está muy saturada y las citas las dan con un retraso de un mes. Es por eso que fui a hacer la consulta a una oficina de la periferia de Madrid donde no están tan saturados. No fui a hacer trámites, solo a pedir información sobre lo expuesto en este hilo. La persona que me atendió empezó a dudar y, finalmente, me dijo que no me podía asegurar la compatibilidad del alquiler con el subsidio, que no me podía asegurar que no fuera a tener problemas y que pidiera cita con la oficina que me correspondía. Le dije que no iba a hacer ningún trámite, que solo quería información y que en mi oficina tardaban mas de un mes en darme una cita. Me volvió a reiterar que fuera a la oficina que me correspondía. Le dije que el SEPE es de carácter nacional y que yo solo quería información. No hubo manera de que me contestara de forma clara. Mi interpretación es que la persona no tenía clara la respuesta (tampoco se molestó en consultar a algún responsable) y que podía ser un “marrón” por lo que decidió quitárselo de en medio. Lamentable e indignante pero real. En cuanto al trato personal fue arrogante y con desprecio (esto es una opinión subjetiva mía).

Sobre el trato y las respuestas recibidas de la TGSS y del Ministerio de Trabajo ya lo comenté al principio del hilo, lamentable, indignante e insultante. 

#48

Re: La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)

Cuando se hace una consulta en la Administración, se corre el riesgo de que te toque el típico "membrillo" (en todas partes los hay) y que te conteste cualquier barbaridad, sobre todo si la consulta no es de las más simples. Yo suelo seguir la táctica de preguntar en dos sitios y ver si coinciden.
Además, hay que contar con que el trabajo de ventanilla es de los menos deseados (por razones obvias) y normalmente se lo carga el de menos categoría y antigüedad y así va ese servicio. Por no mencionar la subcontrata de la información telefónica de la AEAT, un servicio que empezó siendo bastante bueno y que hoy es una lotería.
Yendo a tu caso, no soy experto en lo referente a la prestación por desempleo, pero me extraña que sea incompatible con una renta por alquiler de 60/4 euros al mes.  Tengo la sospecha de que la obligación de darse de alta como arrendador a efectos de IVA, les puede liar, pero no puedo pronunciarme de forma rotunda, quizás otro forero nos lo aclare.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)

 
Esa táctica de preguntar a diferentes personas también la empleo yo, sobre todo en las consultas sobre la declaración de la Renta. Es verdad lo que comentas, al principio la consulta telefónica a la AEAT era bastante fiable pero los últimos años deja mucho que desear. 

A mi también me extraña que un alquiler de 60/4, que descontando gastos se quedará en unos 7€/mes por persona sea  incompatible con la prestación por desempleo, pero ya has visto las contestaciones textuales que me han dado en el buzón del SEPE. Es más, estoy convencido, que si el SEPE me pusiera problemas, casi seguro (casi al 100%), que reclamando o, en un juicio, me darían la razón, pero ¿ para que me voy a arriesgarme a que me toque otro “membrillo” y que tenga que meterme en reclamaciones y juicios  ?. Al final, a pesar de llevar la razón (creo que es así), hay que ir a lo práctico y a lo que te genere menos problemas (aunque no debería ser así). 

La parte positiva es que mediante estos foros podemos ayudarnos y conseguir una información muy práctica, así como compartir información y conocer las experiencias de otras personas que han pasado por lo mismo. Esta información, en general, es mucho mejor que la que se obtiene a través de los organismos públicos, aunque hay excepciones. 

#50

Re: La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)

La información que se obtiene aquí, con frecuencia es mejor que la que se obtiene en la Administración e incluso la que se obtiene en muchas asesorías de pago.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)

brutal el caso, yo me he encontrado con algo muy parecido, parece de coña... esto es España !!!