Acceder

Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa

4 respuestas
Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa
Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa
#1

Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa

Buenas;
¿Alguien podría decirme cuál es el límite de desgravación en Gipuzkoa para una pareja que ha comprado vivienda este año? ¿Cual es límite, sin pasarse, de hipoteca que pueden amortizar?

Gracias.
#2

Re: Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa


En https://eica.com/renta-2019-deducciones-por-vivienda-habitual-en-gipuzkoa/ dicen esto:

2.- Si has adquirido una vivienda habitual:

  • Deducción de hasta el 18% de las *cantidades invertidas y de los intereses satisfechos por la utilización de capitales ajenos hasta un máximo de 1.530€
  • Menos de 30 años o Familias Numerosas: La deducción sube hasta un 23% hasta un máximo anual de 1.955€

*Las cantidades que se asimilan como adquisición de vivienda habitual son las siguientes:

  • Cantidades para la rehabilitación de la vivienda habitual
  • Cantidades depositadas en cuentas vivienda
  •  La adquisición del Derecho de Superficie cuando se haya constituido sobre un suelo de titularidad pública 

Un saludo.
#3

Re: Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa

Gracias Buenavista, la verdad es que había leído algo parecido a lo que me indicas. 
Lo que me extraña es que me han comentado que en algunos casos las cantidades a desgravar pueden ser mayores pero en el caso de mayores de 30, no es familia numerosa y no hay ningún discapacitado no sé porque la desgravación podría ser mayor. 
Os pregunto porque me quiero asegurar a ver si me lo han dicho mal...
#4

Re: Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa

Quizás se refieran al "crédito fiscal" de 36.000 € que es el máximo a desgravar a lo largo de toda la vida. Pero la desgravación anual y el límite anual son los indicados por Buenavista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Máximo desgravación vivienda en Gipuzkoa

Gracias Juan.
:)