Acceder

Cuanto cuesta el tramite de la liquidacion del impuesto de actos juridicos documentados AJD

1 respuesta
Cuanto cuesta el tramite de la liquidacion del impuesto de actos juridicos documentados AJD
Cuanto cuesta el tramite de la liquidacion del impuesto de actos juridicos documentados AJD
#1

Cuanto cuesta el tramite de la liquidacion del impuesto de actos juridicos documentados AJD

El notario me ha enviado una factura y provision de fondos con los siguientes detalles para la liquidacion del impuesto de actos juridicos documentados
1. Copia Escritura Simple electronica para poder hacer el tramite 27.64 Euro mas IVA
2. Presentacion de impuestos ADJ 200.00 Euro mas IVA

Estos precios me parecen justos, si alguien tiene que ir dos veces a la oficina de la agencia tributaria para entregar y recoger la documentacion, pero tengo entendido que ellos tienen un sistema informatico (ancert) que le permite hacerlo desde su escritorio. 

Yo diria que no necesitan mas de 15 minutos para:
  • Confeccion y envio envio del modelo 600
  • envio de la escritura electronica 
  •  pago del impuesto.

¿Alguien sabe si tienen hacer algo mas en este tramite que justifica el precio?

Provision de fondos

Factura Notaria



#2

Re: Cuanto cuesta el tramite de la liquidacion del impuesto de actos juridicos documentados AJD

Las gestorías cobran un par de cientos de euros por llevarte el papel y poco más. El AJD creo que varía con la CCAA. Yo en las compraventas que he hecho he llevado mis papeles, se tarda poco, y te ahorras un dinerito. Hay muchos municipios donde si eliges bien en qué notario firmas el registro y la oficina donde liquidas los impuestos quedan muy cerca.